David Ospina, el arquero de moda

En el pasado Mundial de Brasil se lució con la tricolor. Sus atajadas y su talento lo convirtieron en uno de los talentos más apetecidos por los grandes clubes europeos.

David Ospina, el tímido guardameta de la Selección Colombia, es hoy el creador de miles de sonrisas de orgullo por el buen papel de nuestro país en el Mundial de Brasil pasado.

Reconocido por su destacado rol en equipos como el Atlético Nacional, de Colombia; el Niza, de Francia; y el Arsenal de Inglaterra; Ospina ha demostrado que tiene talento para rato y que sus logros son sólo una pequeña muestra de todo lo que está por venir en su vida profesional. Conócelo más a fondo a continuación:

1. Comenzó como integrante de la escuela de Alexis García, y como nunca se le había pasado por la cabeza ser portero, jugaba inicialmente como delantero.

2. Con tan solo 16 años debutó en el fútbol profesional colombiano. El Atlético Nacional fue su primer equipo y con él fue campeón del torneo apertura en el año 2005.

3. David se cuida mucho las manos, la razón de su profesión. Las hidrata, las consiente y las protege con guantes cada vez que va al gimnasio.

 4. Es una persona bastante emotiva. Una muestra de ello es la admiración inocultable que siente por Faryd Mondragón o los sentimientos encontrados generados por la despedida organizada por el Niza, antes de su partida al Arsenal.

5. Hace un poco más de dos años logró terminar su bachillerato. La Selección Colombia y sus ocupaciones con otros equipos le habían permitido llegar hasta décimo.

6. La ruptura de tabique que tuvo poco antes de la última Copa América le impidió disputar los partidos de la contienda. Según él, este ha sido el momento más difícil que ha tenido que pasar en su carrera futbolística.

7. Cuando visita su natal Colombia, llena hasta dos maletas con comida para llevar a su país de destino. Los fríjoles y las arepas no pueden faltar.

Encuentra más datos sobre el deporte en nuestro país y descubre lo mejor del fútbol profesional colombiano.

 

Artículos de interés:

¡Prepárate para la COPA AMERICA 2020!

David Ospina, el arquero de moda
3.1 (62.5%) 8 votos
Artículos recomendados
deporte colombiano, aventura

Colombia participará en la carrera de Mountain Bike más dura del mundo

500 corredores de más de 50 países se pondrán cita entre el 24 y 26 de octubre en Costa Rica...
Ajedrez, delegacion colombiana,

Delegación Colombiana de Ajedrez en los Juegos Bolivarianos de Perú

La Delegación Colombiana de Ajedrez está en Perú para representar al país en los Juegos Bolivarianos. Conozca aquí los perfiles...
Rigoberto Urán

Conoce a Rigoberto Urán

El ciclista oriundo de Urrao es un orgulloso de su país, de su gente y de los hermosos paisajes antioqueños...

Colombia obtiene su primer oro en Mundial de Atletismo

La medalla de plata fue para Rusia y la de bronce para Ucrania
deporte, triunfos, deportistas colombianos

La otra cara del triunfo

Que el deporte colombiano está en su mejor momento no sólo lo demuestran Nairo Quintana o Catherine Ibargüen. Te invitamos...
Beisbolistas en cancha con uniformes color rojo, beisbolistas colombianos, béisbol colombiano, historia del béisbol

Beisbolistas colombianos que hicieron historia

Actualmente las jóvenes promesas del béisbol colombiano triunfan en las Grandes Ligas y en torneos internacionales como el Panamericano Sub-15....
Catherine, medalla de oro, Colombia

La colombiana Ibargüen, nominada a Mejor Atleta del Mundo

La colombiana hace parte del grupo de 20 deportistas nominados a “Mejor Atleta del Mundo” por la IAAF.
Camilo Villegas, Golf, Talento Colombiano

12 datos curiosos sobre el golfista Camilo Villegas

Camilo Villegas es el golfista colombiano más reconocido en el mundo. Descubre más sobre este deportista que, como buen antioqueño,...

⚽ ¡Prepárate para la COPA AMERICA 2020!

La Copa América 2020, la competencia futbolística más importante a nivel de selecciones sudaméricanas, se jugará en Colombia y Argentina.
arquería Colombia, campeonato mundial de tiro, deporte en Colombia, mundial de tiro, tiro con arcos, Copa Mundo Tiro con Arco

¡Colombia da en el blanco!

Conoce la historia de Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, las colombianas que sacan la cara por nuestro...