5 deportistas colombianas que sacan la cara por el país

Deportistas, Colombianos, Deporte, Talento, Medallas
-

Desde disciplinas tan distintas como el tiro con arco, el judo o el patinaje, estas cinco atletas nacionales demuestran que Colombia pasa por su mejor momento deportivo. Un homenaje a las mujeres más pujantes de este país. ¿Quieres conocerlas? 

Aunque nos hemos acostumbrado a celebrar las victorias de Mariana Pajón y Catherine Ibargüen, el talento de la mujer colombiana va mucho más allá de este par de grandes deportistas. Prueba de ello son estas cinco mujeres que, desde distintos campos deportivos, se han encargado de poner en alto el nombre de Colombia.

¿Ya las conoces? Aquí te las presentamos:

Clara Juliana Guerrero

Imposible hablar de bolos en Colombia sin mencionar a esta quindiana de 32 años, que cuenta entre sus logros más recientes con el campeonato del Torneo Mundial AMF disputado en Polonia. Bolista por tradición (su abuelo, sus padres y su hermano también lo han practicado con éxito), Clara Juliana tiene una carrera brillante: no solo ganó oro en el Women’s USBC Tournament con el puntaje más alto en tres series de todos los campeonatos mundiales de bolos (todo un récord), sino que se ha colgado más de una vez la medalla de oro en varios juegos Suramericanos y Centroamericanos.

Yuri Alvear

La victoria más importante de su carrera fue la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Pero no ha sido la única: sus 28 años, la judoca colombiana nacida en Jamundí (Valle del Cauca), ha conseguido además tres títulos mundiales: en Holanda 2009, Brasil 2013 y en Rusia, el año pasado, en la categoría de los 70 kilogramos. No contenta con esos títulos, Alvear ha sido, también, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en el 2011; oro en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, y en los Juegos Suramericanos de Chile, en 2014. 

Jackeline Rentería

Esta caleña consiguió la primera medalla Olímpica de lucha para Colombia en los Juegos de Pekín, en 2008. Cuatro años más tarde, en Londres, repitió la hazaña al vencer a la ucraniana Tetyana Lazareva por 3-1. Este año Rentería se prepara para ponerse a prueba en dos grandes eventos: el Mundial de lucha y los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Y mientras espera llevarse el oro, sigue pisando fuerte: el pasado mes de febrero se adjudicó la medalla de plata en el Grand Prix de París, en Francia. Rentería es, sin duda, una de las cartas colombianas más importantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Ana María Rendón

Una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río, en 2007, y dos más en los Suramericanos de Chile, en 2014, son apenas un par de los logros más importantes que ha alcanzado esta antioqueña en la disciplina del tiro con arco. A sus 28 años, y en uno de sus mejores momentos, se le reconoce por su pulso firme y concentración extrema.   

Jercy Puello

Después de Cecilia “La Chechi” Baena, el de Jercy Puello es uno de los nombres imprescindibles del patinaje colombiano. También cartagenera, desde que comenzó su carrera no ha hecho otra cosa que ganar: doble medalla de oro en el mundial de patinaje en Rosario (Argentina), plata en los Juegos Suramericanos y oro y bronce, respectivamente, en los centroamericanos y del Caribe.

Si quieres saber más sobre la mujer colombiana, visita:

10 colombianas destacadas por su talento en el exterior

La nueva voz de la literatura colombiana

5 mujeres colombianas que se destacan en el exterior

5 deportistas colombianas que sacan la cara por el país
Tu votación es muy importante, califica este artículo