12 razones por las que el deporte nos llena de orgullo

Después de que el más reciente Mundial nos dejara con hambre de más, es reconfortante recordar que, además del fútbol, Colombia ha dejado huella en diferentes campos deportivos a nivel internacional.

Por eso, te invitamos a izar la bandera en conmemoración de estas glorias que nos ha dejado el deporte nacional:

1. Somos potencia mundial de patinaje en los diferentes campos de esta disciplina, y le hemos dado al país más de 15 títulos a nivel internacional.

2. Contamos con campeones mundiales de ciclismo en diferentes modalidades: ciclismo de pista, ruta y montaña, giros internacionales y BMX.

3. Hemos sido sede de las diferentes contiendas más importantes a nivel internacional: Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), Copa América 2012 y Copa América 2020, Juegos Mundiales (2013) etc. Casi siempre, nos ubicamos en los primeros puestos de premiación.

4. En cuestión de meses pudimos reposicionarnos positivamente en el ranking de la FIFA. En tan solo un año pasamos del puesto 36 (2011) al 5 y meses más tarde logramos el cuarto.

5. ¡Somos potencia deportiva! Es por eso que el Estado ha aumentado su inversión en este campo, redundando en educación, desarrollo y recreación por toda Colombia.

6. Córdoba, con el Inter de Milán; Guarín, James (Real Madrid, Mónaco) y Falcao (Mónaco, Atlético de Madrid), con el Porto, han sido algunos de los colombianos que han tejido la historia del fútbol internacional, con copas que los destacan como campeones insuperables.

7. Hemos sido campeones de beisbol en dos ocasiones (1947 y 1965) y ahora nuestro talento se exporta: Edgar Rentería y Jhonatan Solano son una muestra de ello.

8. Contamos con campeones destacados en diferentes modalidades del atletismo: carreras de San Silvestre, Juegos Panamericanos, Mundiales de Atletismo, y el más reciente, Triple Salto.

9. En materia paralímpica, también somos potencia. Deportes como el atletismo y la natación nos han significado medallas en los Juegos Paralímpicos.

10. Ostentamos el título insuperable del único gol olímpico en un mundial de fútbol (Marcos Coll, Chile 62). Hace más de 50 años de esta hazaña y ningún otro futbolista ha logrado superarlo.

11. El primer campeón del mundo en saltos de gran altura es colombiano. Orlando Duque logró esta azaña durante el Mundial de Natación de Barcelon 2013.

12. ¡Cada vez coronamos más deportes! Este año la talentosa Selección Colombia juvenil logró hacerse al oro de la Copa Mundo de hockey en línea.

Conoce más sobre nuestros deportistas y siéntete orgulloso de tantas alegrías y lágrimas de felicidad y por eso CELEBRA SER COLOMBIANO

12 razones por las que el deporte nos llena de orgullo
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados
Nairo Quintana, Ciclismo, Ciclista colombiano, Vuelta Burgos, Campeon, Deporte

Nairo Quintana se coronó de nuevo campeón, esta vez en la Vuelta a Burgos

De nuevo el ciclista colombiano Nairo Quintana obtiene una victoria importante al ganar la última etapa y el título de...

Colombia se tomará el Monte Vinson

Un grupo de deportistas colombianos conquistará los 4.892 metros de la montaña más alta del Polo Sur.
Pilotos, Colombianos, Competencia, Formula 1

¿Quién es el colombiano que correrá en la Fórmula Uno?

Sólo dos pilotos nacionales han logrado llegar hasta la máxima carpa del automovilismo mundial: Roberto José Guerrero y Juan Pablo...

El colombiano Carlos Bacca premiado como el mejor jugador de la Liga en Bélgica

Carlos Bacca, quien también ha hecho parte de la Selección Colombia de mayores de fútbol, obtuvo el galardón por ser...
Featured Video Play Icon

¡El año de Colombia!

Revive lo mejor de Colombia en el 2014.

4-72, todo un equipo por Colombia

El equipo 4-72 Colombia es una cuadrilla de jóvenes ciclistas colombianos que busca dejar en alto la bandera del país...
fedearco

Un 2013 histórico para la Federación de Arqueros de Colombia

El tiro con arco colombiano cerró el 2013 con 34 medallas de oro, 2 récords mundiales y logros internacionales únicos en su historia....
Sofia Munera, Tenis, Deporte, Atleta, Gira Cosat

Sofía Múnera Sánchez se consagró campeona de la Gira Cosat 2013

La tenista colombiana es la número 1 en Sudamérica – Damas 14 años y ganó un cupo a la Gira...

2012: un año de logros, éxitos y decisiones trascendentales para Colombia

El año estuvo marcado por acontecimientos que llenan de orgullo país. Tiempo de dar un vistazo atrás en el tiempo...
Featured Video Play Icon

Colombia es Respuesta en Salud

Hoy Colombia también es la Respuesta en Salud; nuestros especialistas se destacan en el mundo entero, y a nivel latinoamericano...