¡Vive la Feria de Manizales!

-
Las cabalgatas, la temporada taurina y el Reinado Internacional del Café son algunos de los eventos que podrás disfrutar en estas fiestas. Prográmate y vive una experiencia única.

Visitar Manizales, “la ciudad de las puertas abiertas”, es un viaje que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Su majestuoso paisaje, enmarcado por el Nevado del Ruiz, los bellos parques e iglesias y la hospitalidad son las razones por las que la ciudad recibe 240.000 visitantes de cada año durante la Feria de Manizales.

Nombrada como Patrimonio Cultural de la Nación en 2006, la Feria de Manizales es uno de los eventos más importantes del turismo en Colombia. Conoce los mejores planes para disfrutar esta fiesta:

1. Para los amantes de los toros

Si te gusta la tauromaquia podrás disfrutar de la temporada taurina, una tradición anterior a la feria, que ayudó a que este evento se consolidara como uno de los más representativos del continente y que cada año reúne a los mejores toreros del mundo.

2. Una fiesta con aroma a café

Los países caficultores se ponen cita en el Reinado Internacional del Café, evento que reúne a algunas de las mujeres más bellas del mundo y que ocurre a la par con el Desfile de las Naciones y el Desfile de las Carretas del Rocío, donde las candidatas salen por toda la ciudad a mostrar lo mejor de sus países de origen.

3. A ritmo de tango

Si lo tuyo es la música no te puedes perder Tango-vía, en el parque Caldas, donde parejas de todas las edades deslumbran al público bailando tangos y milongas en un tablado instalado al aire libre.

4. A paso de caballo

Otro de los principales atractivos de la feria es la cabalgata, que parte de La Plaza de Toros y recorre todo el centro de la ciudad.

5. Para amantes de la adrenalina

Vive toda la emoción de los deportes extremos actividades como los Monster Trucks, BMX, roller, scooter, motocross, parapente, aeromodelismo, bagjump y karts.

6. Para melómanos

Los conciertos y las orquestas —típicas de la feria—, unen a todas las generaciones en eventos multitudinarios en los que se presentan grandes artistas de la música latina.

7. Para los más jóvenes

La Feria de Manizales brinda una sinnúmero de planes entre los que se destacan el espectáculo de globos aerostáticos y el Neon Run, una carrera nocturna de 5 kilómetros llena de música y luces de colores.

8. En tono de trova

En el marco de la Feria de Manizales se realiza el Festival Nacional de la Trova. Los mejores representantes de este género se disputan el título de Rey, cuyo premio es un particular collar de arepas.

Foto: Iván Erre Jota. Flickr.

 

Otros lugares que no puedes dejar de visitar

• Vive el encanto de la zona con una visita a una finca cafetera y conoce el proceso de cosecha y molienda del café.

• Los Termales del Otoño en Manizales te ofrecen una experiencia de descanso y relajación en medio de los hermosos paisajes de la región.

• Si te gusta el turismo de naturaleza no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Natural de Los Nevados.

• Uno de los planes más populares en el casco urbano es el recorrido por el Centro Histórico de Manizales, caracterizado por su arquitectura Republicana.

• Disfruta del avistamiento de aves en la reserva de Río Blanco y el Ecoparque Los Alcázares.

Conoce más sobre la Feria de Manizales y descubre por qué hace parte de #LoMejordeColombia

 

Programación Feria de Manizales 2020

 

 

 

 

¡Vive la Feria de Manizales!
5 (100%) 2 votos
¡Vive la Feria de Manizales!
5 (100%) 2 votos