Catedral de Sal de Zipaquirá

Featured Video Play Icon

Video: Marca País Colombia

-
Si deseas conocer la primera maravilla turística de Colombia, visita la Catedral de Sal en Zipaquirá.

Descubre cómo la minería le dio paso a un patrimonio religioso, cultural y natural. Sorpréndete con la majestuosidad de sus esculturas de mármol y tallas en sal. Deja que este milagro arquitectónico deslumbre tus sentidos.

La catedral de sal de Zipaquirá se encuentra 180 metros bajo tierra, en ella representan las diferentes estaciones del viacrucis, representadas en 12 espacios llamados naves y una nave central de 16 metros de alto, donde se encuentra la parte principal del recorrido.

Patrimonio histórico y cultural de la humanidad

El centro de Zipaquirá y la catedral de sal, más especificamente, es considerada una de las maravillas de Colombia, patrimonio histórico y cultural de la nación. Antes las minas eran explotadas en tiempos precolombinos por los Muiscas, y en 1995 se inauguró con una cúpula de la catedral, y ahora se realizan misas y matrimonios.

Es una obra de ingenieria espectacular donde el visitante se adentra en lo profundo de la tierra (su  longitud es de 386 metros de longitud y 13 metros de altura) para hacer un recorrido de todos los pasos del Viacrusis hasta terminar en el Altar Mayor, la parte superior de la nave.

Realmente es un lugar lleno de misterio, totalmente iluminado con luces tenues, donde se realizan conciertos de música clásica. Además ésta se encuentra dentro de una reserva natural.

El parque de la sal

Aunque la Catedral de sal sea la atracción principal, ésta forma parte de todo un complejo temático El Parque de la Sal, de 32 hectareas y constituye una reserva natural única. Donde los visitantes pueden apreciar la rudeza de la explotación minera en paralelo a una enseñanza sobre la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de un país. Constiyuyendo así uno de los principales destinos de ecoturismo, pues es dedicadao a la geología, minería y los recursos naturales.

Los sitios más importantes del Parque de la Sal son, la plaza en donde se encuentra la cruz, llamada “El Eje Sacro”, el Domo Salino, la Mina, el Museo de la Salmuera, el embalse, el área de bosques y por supuesto La Catedral de Sal, la iglesia subterránea, un santuario religioso.

¡Ven a Zipaquirá y disfruta un asombroso recorrido en las minas de sal que constituyen uno de los principales destinos del turismo religioso!

También te puede interesar:

Zipaquirá: La auténtica Ciudad Blanca

Las iglesias colombianas más impactantes

5 pueblos para disfrutar la semana de receso cerca de Bogotá

Catedral de Sal de Zipaquirá
4 (80%) 9 votos