Zipaquirá: La auténtica Ciudad Blanca

Zipquira, catedral de sal, municipio, Cundinamarca
-
El encanto de la sabana y sus montañas, su clima, plazas, parques, historia cultural y salinera, así como la hospitalidad de su gente hacen de Zipaquirá un lugar realmente mágico.

Territorio que albergó hace desde hace más de 12.000 años culturas ancestrales que encontraron en la explotación de la sal su fortaleza cultural, económica y social. También se conserva la huella colonial en su arquitectura y el legado comunero de la independencia, siendo esta villa de la sal el lugar donde se reunió la revolución comunera, antesala de la independencia.

Descubre este Municipio, su historia, su maravillosa Catedral de Sal a 180 metros bajo tierra, su reserva forestal y la herencia cultural que nos llevó a ser formadores de grandes escritores como Gabriel García Márquez.

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

Vivir una experiencia única a 180 metros bajo tierra es indescriptible. Sé testigo de la belleza y majestuosidad de la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia que te deslumbrará con su fusión entre espiritualidad, arquitectura y magia.

PLAZA DE LOS COMUNEROS

El rico pasado precolombino y colonial de Zipaquirá está presente en sus calles, sus parques, sus museos y sus iglesias.

CAPILLA DE LOS DOLORES

Más de 20 iglesias y templos dan cuenta de la fe que se vive en Zipaquirá. La tradicional Semana Santa convoca a una gran cantidad de turistas de diferentes regiones y países.

CENTRO CULTURAL GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

A sus 16 años Gabriel García Márquez, nuestro Premio Nóbel de Literatura, ingresó al Colegio de Varones de Zipaquirá, donde cursó sus últimos cuatro años de bachillerato. Conoce este mágico lugar que inspiró a este importante escritor.

RESERVA DON BENITO

¿Qué mejor que un espacio lleno de tranquilidad, en medio de la sabana? Vislumbrar las maravillas de la naturaleza es posible en la Reserva Forestal Don Benito, con mas de 850 hectáreas para recorrer lugar que representa el inicio del ciclo vital del agua.

 

Zipaquirá: La auténtica Ciudad Blanca
3.8 (76%) 10 votos