Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

-
Bahía Málaga fue declarada Parque Nacional Natural el 5 de agosto de 2010. Cuenta con 47.094 hectáreas y está ubicada en el pacífico colombiano.

Málaga es considerada un lugar de conservación de la naturaleza planetaria. Cuenta con ecosistemas marinos y terrestres entre los cuales se destacan zonas de manglares, bosques húmedos tropicales, bosques de transición, acantilados, estuarios, fondos bandos y playas lodosas, arenosas y rocosas.

Flora y Fauna

Según la Organización de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el área reporta 1.396 especies distribuidas en 9 grupos animales y vegetales.

Una gran cantidad de moluscos, peces y crustáceos habitan las aguas de la bahía. Así mismo, se reportan diversas especies de aves, mamíferos costeros, reptiles y anfibios en la zona costera.

Hidrografía

La zona presenta una alta pluviosidad que forma quebradas pequeñas y grandes, las cuales finalmente desembocan a través de cascadas en el mar.

Entre las quebradas más importantes están la quebrada Valencia, La Despensa, Juanchaquito y Arrastradero. Sumadas a éstas, los ríos Bongo, Bonguito y San Juan componen la red hidrográfica de la zona.

El drenaje de aguas dulces a la bahía permite que ésta tenga la condición de estuario.

Actividades

Las caminatas, el buceo, las visitas a las cascadas, la observación de aves migratorias y el avistamiento de ballenas son las actividades más apetecidas en la región.  Encuentra aquí más información sobre las actividades ecoturísticas.

Así mismo, las pequeñas poblaciones como Juanchaco, Ladrilleros y La Barra constituyen lugares de encuentro para los visitantes.

Haz clic aquí para conocer más sobre el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga y comprueba por qué en Medio Ambiente, la respuesta es Colombia.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
4.1 (81.15%) 52 votos