Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

-
Bahía Málaga fue declarada Parque Nacional Natural el 5 de agosto de 2010. Cuenta con 47.094 hectáreas y está ubicada en el pacífico colombiano.

Málaga es considerada un lugar de conservación de la naturaleza planetaria. Cuenta con ecosistemas marinos y terrestres entre los cuales se destacan zonas de manglares, bosques húmedos tropicales, bosques de transición, acantilados, estuarios, fondos bandos y playas lodosas, arenosas y rocosas.

Flora y Fauna

Según la Organización de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el área reporta 1.396 especies distribuidas en 9 grupos animales y vegetales.

Una gran cantidad de moluscos, peces y crustáceos habitan las aguas de la bahía. Así mismo, se reportan diversas especies de aves, mamíferos costeros, reptiles y anfibios en la zona costera.

Hidrografía

La zona presenta una alta pluviosidad que forma quebradas pequeñas y grandes, las cuales finalmente desembocan a través de cascadas en el mar.

Entre las quebradas más importantes están la quebrada Valencia, La Despensa, Juanchaquito y Arrastradero. Sumadas a éstas, los ríos Bongo, Bonguito y San Juan componen la red hidrográfica de la zona.

El drenaje de aguas dulces a la bahía permite que ésta tenga la condición de estuario.

Actividades

Las caminatas, el buceo, las visitas a las cascadas, la observación de aves migratorias y el avistamiento de ballenas son las actividades más apetecidas en la región.  Encuentra aquí más información sobre las actividades ecoturísticas.

Así mismo, las pequeñas poblaciones como Juanchaco, Ladrilleros y La Barra constituyen lugares de encuentro para los visitantes.

Haz clic aquí para conocer más sobre el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga y comprueba por qué en Medio Ambiente, la respuesta es Colombia.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
4.1 (81.15%) 52 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Alejandro Falla, tenistas colombianos, tenista colombiano

5 tenistas colombianos presentes en Wimbledon 2015

Santiago Giraldo y Alejandro Falla son parte de la cuota colombiana en Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo y...

Manu Manuti

Manu ManutiTu votación es muy importante, califica este artículo
HOTEL CASA LA FE S.A.S.

HOTEL CASA LA FE S.A.S.

HOTEL CASA LA FE S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Yonny Hernández preparado para la MotoGP en Francia

El piloto colombiano de motociclismo, Yonny Hernández, se encuentra preparado para enfrentar la cuarta carrera programada para MotoGP en el...
Bailar en la casa durante la cuarentena – Bailar es una de las actividades para hacer en cuarentena | Marca País Colombia

Aliados aumentan su visibilidad en tiempos de aislamiento

Con una campaña en redes sociales llevada a cabo por Marca País, se promocionó la compra de productos colombianos para...

Mario Sábato

Narrador de ciclismo de la cadena ESPN, ​ donde también se desempeña como conductor de SportsCenter y los programas especializados...

Coldeportes

ColdeportesTu votación es muy importante, califica este artículo
Mineral; Quimicos y ciencias de la vida

PROECOLOGICOS SAS

PROECOLOGICOS SASTu votación es muy importante, califica este artículo
Lugares para ver en Colombia

Top 12 lugares turísticos de Colombia que debes conocer

Colombia es un país lleno de muchos sitios turísticos, pero muchas veces, la mayoría de los colombianos y turistas eligen...
Agencia de Viajes; Turismo

AEREA

AEREATu votación es muy importante, califica este artículo