Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Colombia bajo la mirada de Google

    Sin salir de casa, y gracias a la tecnología de Google, podrás conocer asombrosos lugares del país.

    Paisajes de Colombia, Google Street View

    En Colombia hay sitios increíbles para conocer, como Caño Cristales o la Serranía del Chiribiquete, con tesoros naturales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Anímate a conocer las maravillas naturales del país y algunos sitios representativos gracias a la tecnología de Google Street View, que permite hacer un recorrido virtual por diferentes lugares del mundo.

    La naturaleza en imágenes 360

    Dentro de la plataforma de Google hace poco fue incluida la biodiversidad de Colombia, pues ahora es posible conocer nueve lugares dedicados al ecoturismo (y considerados reservas naturales) gracias a una alianza del gigante tecnológico y el sistema de Parques Nacionales Naturales, la entidad encargada de la conservación de las zonas protegidas del país.

    En Colombia hay 26 parques naturales que puedes visitar, de un total de 59 registrados. Nueve de ellos hacen parte de Google Street View gracias al trabajo que hicieron durante un año la plataforma y el sistema de Parques Nacionales Naturales en un intento por capturar la riqueza del país.

    El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en el Caribe colombiano, es uno de los seleccionados para ser mostrado al mundo. Sorpréndete con alguna de las cinco imágenes disponibles en Street View que incluyen las hermosas playas y los vestigios de la civilización Tayrona.

    También encontrarás imágenes de la Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, que se levantó hace cientos de años y es uno de los lugares favoritos de todos los turistas.

    ¿Te imaginas llegar a uno de los lugares menos explorados por el ser humano en mucho tiempo? Gorgona es un paraíso de biodiversidad e historia del ser humano, perfecto para la investigación natural y etnográfica. Encontrarás animales propios de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas y múltiples especies de aves; podrás ver delfines, cachalotes y deleitarte con la visita de las ballenas jorobadas.

    Entre los departamentos de Boyacá y Santander encuentras el Santuario de fauna y flora Iguaque, una reserva de casi siete mil hectáreas llena de naturaleza y que abastece de agua a las poblaciones más cercanas.

    Otro de los lugares que se destacan en Google Street View es el Parque Nacional Natural Los Nevados, que cuenta con tres de los glaciares que le quedan al país: el Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima, y los ecosistemas de páramo, súper páramo, humedales alto andinos y bosques alto andinos y andinos. ¡Un paraíso de biodiversidad! (También puedes leer: 6 volcanes de Colombia que debes conocer)

    ¡Recuerda que son en total nueve parques naturales! En Google Street View también encontarás un espacio dedicado al Parque Nacional Natural Isla de Salamanca, Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos, el Parque Nacional Natural Chingaza y el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya.

    Los sitios turísticos desde otra perspectiva

    Además de las reservas naturales, Google también incluyó en su recorrido por el país diferentes plazas y lugares que llaman la atención de cientos de visitantes cada año. Uno de ellos es Monserrate, el punto más alto de Bogotá (3.152 metros), donde está la vista más increíble de la capital.

    También de gran altura, pero en Antioquia, sobresale la Piedra del Peñol, el atractivo turístico a 86 kilómetros de Medellín que reta a sus visitantes a subir escaleras para disfrutar de un panorama que parece sacado de un sueño.

    Al norte del país, en Cartagena, está la Iglesia de San Pedro Claver, uno de los templos colombianos más antiguos del país (construido entre los siglos XVI y XVII), y su plazoleta la puedes recorrer desde la plataforma de Google. Disfruta de la belleza colonial del lugar en donde se llevan a cabo conciertos y proyecciones en los diferentes festivales internacionales de la ciudad.

    ¡Viaja por Colombia sin salir de casa! Estas son algunos de los puntos que Google resalta en su plataforma Street View. ¿Te animas a conocerlos en persona?

    5/5 - (2 votes)
    Artículos recomendados

    Comienza en Bogotá el Torneo de Golf más importante de Latinoamérica: El Colombia Championship

    En el certamen también estarán 18 jugadores que han ganado títulos en el PGA Tour y 53 que han logrados...
    fitb, cultura, museos

    Bogotá tras bambalinas: ¡Que el FITB sea el mejor motivo para conocer la capital!

    Del 16 de marzo al 1 de abril, Bogotá se convierte en el mejor destino para visitar por cuenta del 16º...

    Una carrera llena de estrellas

    El próximo sábado se correrá en Medellín la tercera edición de la Carrera de las Estrellas, en la que participarán...
    museo del oro bogota, colombia, lugares unicos

    Cinco museos que solo encontrarás en Colombia

    Conoce cinco lugares colombianos en los que encontrarás más que exposiciones de arte y conoce más de la historia y...
    Libros

    Bogotá no es la única ciudad con Feria del Libro

    Conoce estas 5 ferias del libro que se realizan en distintas ciudades del país y anímate a celebrar la cultura...

    Fernando Londoño: pionero de la radiodifusión y líder de la televisión en Colombia

    Esta semana Colombia despidió a Fernando Londoño Henao, quien habría sido fundador y presidente de la junta de Caracol Radio...
    deporte colombiano, aventura

    Colombia participará en la carrera de Mountain Bike más dura del mundo

    500 corredores de más de 50 países se pondrán cita entre el 24 y 26 de octubre en Costa Rica...
    Marca Pais, Pacific Rubiales, Beyonce, concierto, entrega de boletas

    Marca País Colombia y Pacific Rubiales entregaron 1500 boletas para el concierto de Beyoncé

    Las boletas fueron entregadas a los mejores estudiantes de Antioquia, miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía y...
    Juan Gabriel Vasquez, Impac, Premio, Merito

    Juan Gabriel Vásquez gana importante premio en Irlanda

    El escritor colombiano se convierte en el primer suramericano en obtener el prestigioso Impac.

    Cali en 48 horas

    Cali, también denominada la sucursal del cielo, es reconocida por el ambiente de fiesta que se vive en sus calles,...