El 5 de diciembre se presentará el libro "100 Colombianos"

100 colombianos, Marca Colombia
100 colombianos, Marca Colombia

Fotos: 100 Colombianos

-

100 Colombianos: el talento nacional a través de su gente

* Fernando Botero, Esteban Cortázar, Raúl Cuero, Orlando Duque, Radamel Falcao García, Gabriel García Márquez, John Lequizamo, Rodolfo Llinás, Shakira y Sofía Vergara son algunas de las personalidades incluidas en el listado de los colombianos más sobresalientes en el exterior.

* El libro 100 colombianos presenta el perfil del jefe de estrategia de competitividad de Microsoft y del presidente de la multinacional de minería más grande del mundo, entre un centenar de historias de éxito.

* En la selección hay once empresarios, veintiún artistas, nueve científicos, seis diseñadores, siete periodistas y tres deportistas, entre otros destacados profesionales. Además hay un luthier, una chef, una piloto, un misionero y el preparador de caballos del Rey Abdullah en Arabia Saudita.

 

El próximo miércoles 5 de diciembre,

en un acto especial en la plaza de Armas de la Casa de Nariño, se presentará oficialmente el libro 100 colombianos de la Asociación Fusionarte, con el respaldo de la Marca Colombia; entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los aportes sociales, culturales y económicos de los latinos alrededor del mundo.

La publicación identifica y destaca a los colombianos que son ejemplo de éxito en el exterior. Estas son historias de superación y logro que representan el poderoso capital humano que tiene Colombia.

El centenar de colombianos que fueron seleccionados son residentes en el exterior destacados en su profesión y que contribuyen al desarrollo cultural, económico y social de los países en que residen.

El libro busca hacer visibles las fortalezas de los colombianos y pretende fomentar la participación y el reconocimiento al talento nacional en el exterior.

Así, el objetivo es mostrar que a partir de la profesionalidad y la formación de su gente, Colombia es una opción a tener en cuenta para invertir.

La selección se llevó a cabo a partir de una investigación de campo y consultas a embajadas, consulados, universidades y entidades culturales. Así mismo, fueron tenidas en cuenta las opiniones de reconocidas personalidades como César Gaviria, Alejandro Santos, Carlos Julio Ardila y Daniel Samper Pizano.

Las fotografías y perfiles de los 100 colombianos serán presentadas, además, en una exposición en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a partir del 16 de diciembre. A partir de Enero la exposición iniciará una gira por distintas embajadas y consulados de Colombia alrededor del mundo, comenzando por Brasil.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Avianca, Aviatur, Davivienda, Éxito, Mcdonalds y Gaseosa Colombiana, y con la colaboración de El Dorado, Transmilenio y Colombia Nos Une.

La presentación de la publicación será el próximo 5 de diciembre a las 8:30 de la mañana, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño (Cra. 8 N. 7-26).

100 colombianos se suma a otros proyectos de Fusionarte como 100 Latinos Madrid y 100 Latinos Miami.

Conoce 5 mujeres que se destacan en el exterior y hacen parte de este libro.

Estos cien colombianos son ejemplo de excelencia y representan una gran muestra para que nuestro país pueda orgullosamente decirle al mundo que La Respuesta es Colombia.

 

El 5 de diciembre se presentará el libro "100 Colombianos"
Tu votación es muy importante, califica este artículo