Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Primera Feria de Tejido Wayuu Bogotá 2013

    Una mirada al alma humana a través del tejido wayuu

    Wanee ananajiaa a´inwaajee sünainjee shi´inia wayuu

    Del 18 al 23 de diciembre las instalaciones del Hotel TRYP Bogotá Usaquén se vestirán de los vibrantes y diversos colores que caracterizan a las más de 100 mochilas de las tejedoras wayuu que serán exhibidas en la 1ra. FERIA DE TEJIDO WAYUU BOGOTA 2013.

    Estas extraordinarias obras de las manos indígenas serán acompañadas de una muestra fotográfica del canadiense Jason Rothe que nos transporta al universo de las mujeres wayuu en el fascinante territorio de La Guajira. Todas las piezas de esta muestra cultural se exhibirán y venderán para directo beneficio de las familias de las tejedoras. Las mochilas wayuu, Katto´ikaluirua en lengua wayuunaiki, condensan siglos de memoria ancestral y los mejores pensamientos de las mujeres que las tejen. Los bogotanos tendrán la oportunidad de acercarse a una cultura fascinante y adquirir hermosos regalos para apoyar el desarrollo local de las comunidades indígenas. La entrada es GRATUITA.

    Esta iniciativa hace parte del Proyecto TEJIDOS VITALES para la Comprensión Cultural, Comercio Justo Artesanal e Intermediación Solidaria con mujeres wayuu, que organiza la Fundación Talento Colectivo, con el apoyo de la Alcaldía de Uribia, capital indígena de Colombia, y de la Asociación de Primeras Damas de Colombia – Asodamas.

    La Primera Feria de Tejido Wayuu Bogotá 2013 se crea como un espacio de respuesta a las necesidades de comercialización de las artesanas, dentro de los principios de respeto e identidad y como una oportunidad de significar y posicionar el tejido indígena como un producto con identidad, con capacidad de transformación social si aporta en términos de comercio justo, al desarrollo local de las comunidades.

    La Feria se realizará en las instalaciones del Hotel TRYP Bogotá Usaquén, ubicado en la Calle 120 A  No. 7-33, en el Salón Usaquén. Este hermoso hotel tiene presencia en las principales ciudades del mundo y recientemente abrió sus puertas en Bogotá, y quienes se vinculan a este evento con el interés de constituirse como el primer intermediario solidario del Proyecto Tejidos Vitales para tener una vitrina permanente de  las producciones de las mujeres tejedoras wayuu.

    El evento contará con una AGENDA ACADÉMICA, dirigida por Aleida Tiller Uriana, líder wayuu de la Comunidad Indígena de Ooroko, La Guajira, que incluye: Viernes 20 de diciembre. 6.30pm a 7.30pm – Círculo de palabra y tejido. Conversatorio sobre El Tejido y el Universo Femenino en la Cultura Wayuu. Domingo 22 de diciembre. 9 a 11am – Taller de maquillaje wayuu.

    Mayor información: talentocolectivo.blogspot.com

     

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Gustavo Yacamán, 24 horas de daytona, piloto colombiano, deporte colombiano

    Gustavo Yacamán confirma su participación en 24 horas de Daytona

    El Piloto Colombiano Gustavo Yacamán, quien es patrocinado por la marca Colombia, competirá en la carrera de duración en los...
    bulgaria

    Bulgaria: próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country

    Colombia será representado por cuatro hombres y una mujer, la delegación más grande que ha participado en un mundial de...
    Juan Gabriel Vásquez

    El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez gana premio en Italia

    El literato y periodista colombiano Juan Gabriel Vásquez obtuvo el premio Gregor von Rezzori, uno de los galardones más prestigiosos...
    Infantes marina

    Repintando la vida de nuestros Infantes de Marina

    El taller de pintura en óleo, que contó con el apoyo de la Acción Social Naval, busca apoyar a los...

    “La Campaña Más Grande de Colombia” como apoyo a deportistas con discapacidad intelectual

    Esta iniciativa es un ejemplo de unión, trabajo y generosidad de más de 70 empresas colombianas.

    3er Congreso Internacional "Gestores de la Nueva Conciencia"

    Para que todos los valores, los de uso como los de cambio, los estéticos como los éticos, sean valores para...

    El poeta colombiano Reinaldo Bustillo fue premiado en España

    El escritor cartagenero ganó este reconocimiento por Un Soneto para Soria, una composición inspirada en las ruinas de Numancia en...

    Cali será anfitrión de la 1ª Bienal Internacional de Danza

    Del 5 al 11 de noviembre Cali será una ciudad de otros mundos, otras danzas. El 4 de noviembre será...

    Colombia será nuevamente buena noticia en la televisión de EE.UU.

    A partir del 2 de junio y por dos semanas, la cadena de televisión PBS emitirá documentales que exaltan la...
    eventos en colombia, cultura,

    Durante siete eventos en enero, Colombia demostrará por qué es la respuesta

    Nuestro país tendrá presencia y será anfitrión de importantes competencias deportivas y eventos culturales de talla internacional.