¡Súbete a la bicicleta del orgullo colombiano!

Deporte colombiano, orgullo nacional, talento, Mariana Pajón
-
El ciclismo de nuestro país ha forjado millones de sonrisas a lo largo de su historia. Conoce las razones a continuación.

Sí, aún no superamos la alegría y las lágrimas de felicidad del más reciente título colombiano del ciclismo: Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia. Por eso ahora continuamos celebrando con estos 10 datos que nos harán considerar al ciclismo nacional como uno de los mayores orgullos de los colombianos:

1. La topografía de Colombia y nuestros diversos climas han sido protagonistas en el entrenamiento de grandes glorias del ciclismo del país, es por eso que se adaptan fácilmente a cualquier carrera internacional.

2. 10 ciclistas colombianos han salido victorisos en campeonatos o juegos mundiales de pista. Cochise Rodríguez, María Luisa Calle y Edwin Ávila, son algunos de ellos.

3. La entrega total de nuestros ciclistas es suficiente para que cada año se descubran nuevos talentos. Un ejemplo de ello son Jánier Acevedo, Darwin Atapuma y José Serpa, los colombianos que nos representaron en el Tour de Francia.

4. 13 de nuestros ciclistas históricos han sido campeones en la modalidad de ruta y montaña. Algunos de los más destacados son Rafael Antonio Niño, Víctor Hugo Peña, Rigoberto Urán y, por supuesto, Nairo Quintana.

5. Antes de Julián Arredondo, Colombia ya había dejado huella en la historia de la clasificación de montaña del Giro de Italia: Lucho Herrera (1989); Chepe González (1997) y Freddy González (2001).

6. Aunque Mariana Pajón se destacó notablemente en los pasados Juegos Olímpicos, desde que era categoría junior había obtenido tres campeonatos mundiales en diferentes modalidades del BMX.

7. El desempeño de Santiago Botero en el ciclismo es sólo comparable con el del recordado Lucho Herrera: ganó tres etapas del Tour de Francia y fue campeón mundial de la Contrarreloj individual en el año 2002.

8. Rafael Antonio Niño ha sido el más grande ciclista en la historia de la Vuelta a Colombia. Con seis títulos, es el máximo campeón de esta contienda nacional.

9. Los 700 kilómetros que recorre Nairo Quintana en sus entrenamientos en las montañas de Boyacá, han servido de inspiración a varios niños boyacenses que sueñan con hacerse campeones, gracias a la geografía colombiana.

10. Víctor Hugo Peña ha sido el único ciclista de Colombia que ha vestido el maillot amarillo, prenda que distingue al líder del Tour de Francia. Esto fue en el año 2003.

Descubre más sobre nuestros ciclistas y sal con tu bicicleta a conmemorar nuestra independencia. Sobre ruedas, CELEBRA SER COLOMBIANO.

¡Súbete a la bicicleta del orgullo colombiano!
5 (100%) 1 voto