Cinco colombianos que han sido respuesta en deporte

-
Las hazañas de Kid Pambelé, Lucho Herrera, el Pibe Valderrama, Juan Pablo Montoya y Mariana Pajón son recordadas no sólo por los colombianos sino por todo el mundo.

Colombia, cuna de grandes competidores, ha visto nacer a emblemáticas figuras del deporte mundial. En este top 5 están deportistas que, además de sus triunfos y distinciones, consiguieron que el mundo entero conociera el talento colombiano y son verdaderos embajadores de un país que ha hecho historia en competiciones deportivas.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama

Nacido en Santa Marta, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es el futbolista colombiano más recordado en el planeta. Su particular cabellera y su gran estilo de juego han hecho que el mundo recuerde al ‘10’ colombiano como el líder de una de las mejores selecciones de fútbol de la historia. Fue elegido en dos ocasiones como el mejor jugador del continente.

Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambelé”

Kid Pambelé pasará a la historia como uno de los deportistas destacados más polémicos en Colombia. Sus asuntos personales no opacaron su gran carrera, en la que se afianzó como el primer campeón mundial de boxeo que tuvo Colombia y el que más tiempo retuvo su título. Gracias a Pambelé, el país creó una cultura deportiva importante en torno al boxeo.

Lucho Herrera

Apodado el “El Jardinerito de Fusagasugá”, Luis Alberto Herrera es uno de los mayores íconos del deporte en Colombia. Ídolo de generaciones, logró cerca de 30 grandes victorias en el ciclismo mundial, siendo la más importante la conseguida en la Vuelta a España 1987.

Juan Pablo Montoya

Este piloto bogotano movió todas las fibras de los colombianos con sus victorias en el automovilismo. Tras competir en varias categorías con gran éxito, llegó a la Fórmula 1 para cosechar en seis temporadas un total de siete carreras ganadas, 13 poles y múltiples podios.

Mariana Pajón

Nacida en Medellín, esta ciclista ha obtenido varios galardones a su corta edad, entre los que se destacan el oro olímpico en BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varios campeonatos mundiales.

Colombia cuenta con varios otros deportistas ejemplares que han izado la bandera del país en lo más alto de las canchas y podios mundiales, como Radamel Falcao García, Orlando Duque, Jackeline Rentería, René Higuita, Faustino Asprilla, Edgar Rentería, Willington Ortíz y María Isabel Urrutia.

Opine en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook y aporte su respuesta sobre los deportistas más importantes de Colombia.

¿Busca saber más sobre el deporte en Colombia?

Conozca más aquí y descubra por qué la respuesta es Colombia.

Cinco colombianos que han sido respuesta en deporte
3.2 (63.33%) 42 votos