5 diseñadores colombianos que marcan tendencia en el mundo

Silvia Tcherassi – Vogue México, Amelia Toro – Fashion Radicals, Hernán Zajar – Colombian Fashion, Haider Ackermann  – Marca Colombia, Karl Lagerfeld – El Tiempo, Esteban Cortázar  – Style.com

-
El diseño de modas con sello 100% colombiano ha conquistado las pasarelas y alfombras rojas del mundo de la mano de grandes diseñadores como Esteban Cortázar, que ha vestido a grandes estrellas como Beyoncé. Conoce a cinco de los más importantes.

Colombia se ha convertido en el centro de las miradas de Latinoamérica en materia de moda gracias al talento de diseñadores colombianos como Silvia Tcherassi y Hernán Zajar que marcan tendencias de diseño.

Ellos, con sus colecciones llevan parte de la creatividad y sabor colombiano a las pasarelas más importantes del mundo y visten la alfombra roja de la mano de estrellas de la talla de Beyoncé, Madonna y Jennifer López. Los colores, las texturas, los diseños y los tejidos confeccionados al estilo tradicional de culturas nativas, llenan el mundo de un estilo únicos y origial, marcando tendencias de moda.

Conoce quiénes son los 5 colombianos más influyentes en el mundo de la alta costura internacional.

  1. Silvia Tcherassi

Incursionó en el diseño de modas en 1990 con su compañía Altamoda y desde allí ha lanzado colecciones audaces y coloridas que han llegado a los grandes escaparates de la industria como las semanas de la moda en Milán, Nueva York y París.

¡Grandes estrellas han lucido sus diseños, haciendo llenar de orgullo a los colombianos! Entre estas se encuentran Valeria Mazza, Claudia SchifferShakira y Gloria Estefan, que han resaltado su belleza a través de prendas perfectamente confeccionadas.

  1. Amelia Toro

Estudió diseño de modas en Rhode Island School, en Nueva York. Sus colecciones se caracterizan por utilizar los tejidos tradicionales y colores de las poblaciones indígenas colombianas. Algunos de los más destacados son los tejidos Wayúu, que se caracterizan por las formas, los colores y diseños que hacen referencia a los animales y la naturaleza de Colombia.

Sus diseños se venden con mucho éxito en México, Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Costa Rica y Panamá.

  1. Hernán Zajar

Sus diseños vanguardistas se caracterizan por la presencia de múltiples colores y el uso de materiales y técnicas de su natal Mompox, como la filigrana, en sus prendas y accesorios. Este municipio de Colombia se destaca por su arquitectura colonial, color y tradiciones que se mantienen vivas.

Zajar ha vestido a candidatas del Concurso Nacional de Belleza y a personalidades como Jennifer López, Ivanka Trump, Claudia Schiffer y Joan Collins.

  1. Haider Ackermann

Este colombo-francés se destaca entre los diseñadores de moda por su estilo urbano, con cortes asimétricos y una combinación de tejidos en distintos materiales para crear siluetas femeninas y sofisticadas.

Considerado por muchos como “el príncipe de la moda”, Haider Ackerman ha vestido a importantes figuras del mundo del espectáculo como Tilda Swinton, Victoria Beckham, Penélope Cruz y Janet Jackson. Su estilo refleja un lado más minimalista que demuestra que, incluso con poco color, los colombianos están llenos de alegría, sabrosura y mucha identidad.

  1. Esteban Cortázar

Este diseñador bogotano, que llegó a ser director creativo de la casa de moda Emanuel Ungaro, ha llamado la atención de grandes figuras del diseño de modas como Anna Wintour, editora de la revista Vogue. También ha estado presente en países como Francia, en el que hizo una colaboración especial con la tienda de diseño Colette para el evento del año Colombia-Francia, que llevó al país europeo una muestra de la sabrosura del país cafetero.

Hoy en día Cortázar viste a celebridades de la talla de Eva Longoria, Madonna y Beyoncé.

Con su trabajo, creatividad y gracias a sus raíces, estos diseñadores colombianos llenan de color, texturas y sabor la moda en Colombia y el mundo. Contribuyendo con sus creaciones a convertir esta industria en una de las más importantes y con más proyección en el país.

 

Compra productos colombianos y haz parte de esta revolución del diseño. Descubre y comparte más sobre Colombia, tierra de la Sabrosura.

 

5 diseñadores colombianos que marcan tendencia en el mundo
4.4 (87.14%) 14 votos