En moda y textiles Colombia es la Respuesta

textiles, Colombia, moda, industria
-
En el año 2012, los principales destinos de las confecciones colombianas fueron Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y México.

Incluido en el Programa de Transformación Productiva, el sector textil es uno de los ejes fundamentales de la economía colombiana gracias a su proyección y reputación en América y el mundo. Con una tradición de más de cien años y exportador hace más de cuatro décadas, el sector cuenta con cifras importantes que respaldan su labor esencial en la industria nacional.

El sector representa el 9% del total de la industria y entre 1,8 % y 3 % del PIB nacional. A su vez, el país participa con cerca del 0.25 % del mercado mundial de la moda (segundo productor de Latinoamérica en la materia) y el 0.31 % de las exportaciones mundiales de textiles y confecciones. En suma, aproximadamente 1 millón de personas trabaja directamente en esta industria.

En 2012, los principales destinos de los textiles colombianos fueron Ecuador, Venezuela, Perú, México, Brasil, Estados Unidos. En confecciones, las exportaciones superaron los US$ 773,2 millones en 2012 (un incremento del 5,5 % con respecto al año anterior) y los productos más comercializados en el exterior fueron vestidos y camisetas a países como Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y México. En exportaciones de productos no tradicionales, el sector textil es el más importante del país.

Por otra parte, gracias a los nuevos tratados de libre comercio firmados y por firmar, y a entidades como Inexmoda, SENA, Clúster Textil y Confección y Cámara Sectorial de la ANDI; existen excelentes proyecciones para un sector que aporta más del 20 % de la fuerza laboral que ocupa la industria manufacturera colombiana.

Colombiatex vuelve recargado para el año 2014

Colombiatex de las Américas, una de las ferias de moda y textiles más importantes de Latinoamérica, vuelve en el año 2014 con más sorpresas para los inversionistas extranjeros que creen en la industria colombiana. La feria tendrá en esta nueva versión  oportunidades de negocio por 150 millones de dólares, 500 expositores y 1750 compradores de 28 países.

En su edición 2013, la feria contó con 32.429 visitantes (2,7 % más que el año anterior), asistentes de 27 países y 1699 compradores internacionales (2,2 % más que en el 2012). El evento, que cuenta con 25 años de historia, se realizará del 21 al 23 de enero de 2014 en Medellín (la ciudad textil de Colombia).

Conoce más sobre la moda en Colombia y descubre por qué en industrias la respuesta es Colombia.

En moda y textiles Colombia es la Respuesta
5 (100%) 1 voto