Mercados y Cifras

Foto: Pixabay

-
Colombia ofrece una variedad de productos y servicios de exportación convencionales y no convencionales que contribuyen al crecimiento del comercio exterior.

Los principales mercados de exportación son: la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, México, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, China y Paraguay.

Cifras

– Los principales productos  de exportación en 2012  fueron los combustibles, los aceites minerales y sus productos derivados (13,5%). Estos aportaron 9,8 puntos porcentuales a la variación total del país.

– En el primer semestre de 2012, según las estadísticas e investigaciones del DANE y la DIAN, las exportaciones colombianas de combustibles e industrias extractivas registraron un aumento de 11.7% con una cifra de US$20.400,7 millones.

– Los productos de exportación a Estados Unidos que más ventas externas generaron en el primer semestre de 2012 fueron las perlas finas, piedras y metales preciosos, y las plantas vivas y productos de floricultura, que registraron un crecimiento del 40,0% con una cifra de US $130,2 millones.

– Las exportaciones de productos lácteos de Colombia a los Estados Unidos han registrado un crecimiento del 472% en los primeros 45 días de la puesta en marcha del TLC entre los dos países.

– Las exportaciones de azúcares y artículos de confitería a Ecuador generaron un incremento de 83,7%.

Para información adicional, visita: ¿Cómo exportar?

Mercados y Cifras
4.3 (85%) 4 votos