Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Cali será anfitrión de la 1ª Bienal Internacional de Danza

    Del 5 al 11 de noviembre Cali será una ciudad de otros mundos, otras danzas. El 4 de noviembre será el preámbulo: "En Cali se baila así".

    27 compañías de danza clásica, flamenco, urbana, contemporánea, folclórica, popular urbana y salsa; 9 compañías internacionales de México, Cuba, Argentina, Corea, China, Israel, Canadá y Estados Unidos; 8 nacionales, 10 locales y un total de 600 bailarines en escena; estarán en Cali del 5 al 11 de noviembre, para dar inicio a la 1ra Bienal Internacional, que reunirá cada dos años a las diferentes expresiones de la danza a nivel mundial.

    La Bienal de Danza se suma a los grandes eventos realizados este 2013 en la ciudad, dentro del programa “Cali Mundial”. En este caso particular, se pretende posicionar la imagen de Cali como ‘La Ciudad que Baila’.

    La Casa Proartes, el Centro de Eventos Valle del Pacifico, el Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”, Teatro Jorge Isaacs, Sala Beethoven, Carpa Circo Delirio, Plazoleta Centro Cultural de Cali, Alianza Francesa de Cali, Lugar a Dudas, Museo la Tertulia, Centro Comercial Chipichape, Centro Comercial La 14 de Calima, el Teatro La Máscara y el Teatro al Aire Libre Los Cristales, acogerán a las 27 compañías que pondrán a disfrutar a los colombianos y visitantes de lo mejor de la danza mundial.

    La Bienal llega a la capital del Valle del Cauca como un proyecto promotor de la cultura y la danza, para el cual se espera una asistencia de 30 mil personas entre el 5 y 11 de noviembre.

    La Bienal se convierte en la representación de los espacios construidos para la discusión y formación en torno al baile. La programación de esta primera versión reunirá a toda la comunidad, destacando actividades como:

    El Café́ de la danza, un espacio abierto, dado al encuentro del público con los artistas y amantes de la danza, en compañía de una taza de café colombiano y buena música, en la Casa Proartes.

    Las clases maestras de folclor mexicano, tango, danza contemporánea y flamenco, guiadas por miembros del Ballet Folklórico de México, la compañía Tangokinesis de Argentina, estadounidense José Limón y La Otra Orilla de Canadá.

    Sin lugar a dudas un evento de talla internacional que le dirá al mundo, una vez más, en danza y cultura la Respuesta es Colombia.

     “EN CALI SE BAILA ASÍ”: PREÁMBULO DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE DANZA

    Con el objetivo de mostrar la versatilidad de los caleños para bailar, la 1ra. Bienal Internacional de Danza de Cali  tendrá un gran acto de apertura este 4 de noviembre, denominado “En Cali se baila así”. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo concertado con los líderes comunitarios de las 22 comunas de la capital vallecaucana. 

    A través de 22 ritmos, de manera continua, las comunas de la capital vallecaucana demostrarán cómo se baila en Cali. Habrá muestras de los diferentes  géneros como bolero, tango, son cubano, cumbia, salsa urbana, bachata, samba, break dance, merengue, foxtrot, pasodoble, bugalú, salsa casino, currulao, twist, vals, cha cha chá y mambo. El entusiasmo seguramente  contagiará a los asistentes al evento, para que, unidos por el baile con expertos bailarines, la sultana del Valle le muestre al mundo que en Cali se baila así.

    El preámbulo contará además con la participación especial de “Nueva Juventud”, ganadores del  programa “La Pista”, del canal Caracol; Adriana y Jefferson, campeones mundiales de los pasados Juegos Mundiales de Cali; Angie y Wilson, campeones mundiales del pasado Mundial de Salsa 2013; y la  Real Family Crew, campeones nacionales de Hip-Hop.

    Para mayor información visita: www.bienaldedanzacali.com

    Rate this post
    Artículos recomendados
    monedas colombia

    Monedas de Colombia premiadas por exaltar la biodiversidad del país

    Para la premiación se tomaron en cuenta aspectos como la circulación, el diseño y el apoyo a los usuarios con...
    aterciopelados, rock, musica, colombia

    6 artistas colombianos que no te puedes perder en Estéreo Picnic 2015

    Aterciopelados, Superlitio y Systema Solar son algunas de las agrupaciones que conforman la cuota colombiana en el Festival Estéreo Picnic...
    bichote griton

    El Bichofué Gritón: Mascota Oficial de los Juegos Mundiales 2013 Cali, fue presentada en Bogotá

    El Bichofué, un ave caleña de color amarillo con un antifaz negro, acompañará las 170 ceremonias de apertura, premiación y...
    Ruanas colgadas en una casa colombiana de Nobsa, Boyacá

    Conoce 5 datos curiosos sobre la ruana colombiana

    El país de la belleza es cuna de prendas vibrantes. Por eso, te presentamos la ruana, un atuendo que trasciende...
    carnaval barranquilla, despierta, sentidos

    Carnaval de Barranquilla te despierta todos los sentidos

    Una celebración de alegría y tradición como el Carnaval de Barranquilla está asociada a todos los sentidos del ser humano.
    Pacifico, Naturaleza

    El Festival de la Migración Pacífico, un encuentro con la naturaleza

    El evento fomenta el cuidado de la riqueza natural y cultural que alberga el pacífico colombiano.
    feria de cali, cali, salsa

    La Feria de Cali en una imagen

    Si decidiste visitar Cali en días de feria, conoce cuáles son los imperdibles de esta fiesta de la salsa y...

    Bogotá, líder mundial en la adaptación al cambio climático

    Bogotá recibió este miércoles en Londres el premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por el C40, Grupo de...

    El equipo de ciclismo 4-72 Colombia ya tiene calendario de competencias 2013

    La temporada competitiva comenzará el 1 de febrero de 2013.
    La Chiva, transporte tradicional

    Las chivas: un transporte tradicional colombiano

    “Las chivas son el medio de transporte más colombiano”. Creada en la ciudad de Medellín, desde donde se difuminó por...