Cali será anfitrión de la 1ª Bienal Internacional de Danza

-
Del 5 al 11 de noviembre Cali será una ciudad de otros mundos, otras danzas. El 4 de noviembre será el preámbulo: "En Cali se baila así".

27 compañías de danza clásica, flamenco, urbana, contemporánea, folclórica, popular urbana y salsa; 9 compañías internacionales de México, Cuba, Argentina, Corea, China, Israel, Canadá y Estados Unidos; 8 nacionales, 10 locales y un total de 600 bailarines en escena; estarán en Cali del 5 al 11 de noviembre, para dar inicio a la 1ra Bienal Internacional, que reunirá cada dos años a las diferentes expresiones de la danza a nivel mundial.

La Bienal de Danza se suma a los grandes eventos realizados este 2013 en la ciudad, dentro del programa “Cali Mundial”. En este caso particular, se pretende posicionar la imagen de Cali como ‘La Ciudad que Baila’.

La Casa Proartes, el Centro de Eventos Valle del Pacifico, el Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”, Teatro Jorge Isaacs, Sala Beethoven, Carpa Circo Delirio, Plazoleta Centro Cultural de Cali, Alianza Francesa de Cali, Lugar a Dudas, Museo la Tertulia, Centro Comercial Chipichape, Centro Comercial La 14 de Calima, el Teatro La Máscara y el Teatro al Aire Libre Los Cristales, acogerán a las 27 compañías que pondrán a disfrutar a los colombianos y visitantes de lo mejor de la danza mundial.

La Bienal llega a la capital del Valle del Cauca como un proyecto promotor de la cultura y la danza, para el cual se espera una asistencia de 30 mil personas entre el 5 y 11 de noviembre.

La Bienal se convierte en la representación de los espacios construidos para la discusión y formación en torno al baile. La programación de esta primera versión reunirá a toda la comunidad, destacando actividades como:

El Café́ de la danza, un espacio abierto, dado al encuentro del público con los artistas y amantes de la danza, en compañía de una taza de café colombiano y buena música, en la Casa Proartes.

Las clases maestras de folclor mexicano, tango, danza contemporánea y flamenco, guiadas por miembros del Ballet Folklórico de México, la compañía Tangokinesis de Argentina, estadounidense José Limón y La Otra Orilla de Canadá.

Sin lugar a dudas un evento de talla internacional que le dirá al mundo, una vez más, en danza y cultura la Respuesta es Colombia.

 “EN CALI SE BAILA ASÍ”: PREÁMBULO DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE DANZA

Con el objetivo de mostrar la versatilidad de los caleños para bailar, la 1ra. Bienal Internacional de Danza de Cali  tendrá un gran acto de apertura este 4 de noviembre, denominado “En Cali se baila así”. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo concertado con los líderes comunitarios de las 22 comunas de la capital vallecaucana. 

A través de 22 ritmos, de manera continua, las comunas de la capital vallecaucana demostrarán cómo se baila en Cali. Habrá muestras de los diferentes  géneros como bolero, tango, son cubano, cumbia, salsa urbana, bachata, samba, break dance, merengue, foxtrot, pasodoble, bugalú, salsa casino, currulao, twist, vals, cha cha chá y mambo. El entusiasmo seguramente  contagiará a los asistentes al evento, para que, unidos por el baile con expertos bailarines, la sultana del Valle le muestre al mundo que en Cali se baila así.

El preámbulo contará además con la participación especial de “Nueva Juventud”, ganadores del  programa “La Pista”, del canal Caracol; Adriana y Jefferson, campeones mundiales de los pasados Juegos Mundiales de Cali; Angie y Wilson, campeones mundiales del pasado Mundial de Salsa 2013; y la  Real Family Crew, campeones nacionales de Hip-Hop.

Para mayor información visita: www.bienaldedanzacali.com

Cali será anfitrión de la 1ª Bienal Internacional de Danza
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
El acento colombiano varía según la regiones – Así es la variedad del acento colombiano | Marca País Colombia

¿Cómo cambia el acento en las diferentes ciudades de Colombia?

Rolo y paisa son palabras colombianas que hacen referencia a dos de los gentilicios y acentos más reconocidos fuera del...
JUAN DAVID ARISTIZÁBAL, EMBAJADOR DE MARCA PAÍS COLOMBIA

Juan David Aristizábal

Juan David AristizábalTu votación es muy importante, califica este artículo
Arte, caty Cucalon, artista colombiana, talento, artes plasticas

La artista colombiana Caty Cucalón estará en el Libro de Plata de los 25 años del Museo de las Américas

La institución del ‘Museum of the Americas’ seleccionó a la artista plástica como uno de los 91 perfiles que se...
Zona franca; Metalmecanica y otras industrias

ZONA FRANCA DE BOGOTÁ

ZONA FRANCA DE BOGOTÁTu votación es muy importante, califica este artículo

Un coro de voces colombianas se toma París

Por primera vez en la historia, un coro colombiano fue invitado a cantar junto al prestigioso coro de la Catedral...
Expoartesanias, artesanias

Los ojos del mundo en Expoartesanías

Hasta el 18 de diciembre Corferias acoge una de las muestras artesanales más importantes del país. ¿Qué opinan los extranjeros...
Mocazza, Confección; Calzado

MOCAZZA S.A.S.

MOCAZZA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Funleo, organizaciones

FUNDACIÓN LEO ESPINOSA

FUNDACIÓN LEO ESPINOSATu votación es muy importante, califica este artículo
Mussi, Confección; Articulos de piel; Calzado

MUSSI ZAPATOS S.A.S.

MUSSI ZAPATOS S.A.S.4 (80%) 12 votos

El ejemplo de los "Crew Peligrosos"

¿Cómo se puede cambiar una realidad social a través de la música? Conoce la historia de tres paisas que han...