Las “Maravillas de Colombia” se verán en todo el mundo a través de Discovery Channel

-
Gracias a esta producción, colombianos y extranjeros podrán conocer más sobre cuatro de los lugares más representativos del país.

Maravillas de Colombia’ es la nueva serie que se realizó en coproducción con Discovery Channel, Señal Colombia y el Ministerio TIC, y que llegará a la pantalla internacional el próximo 7 de julio a las 9:00 pm y en Colombia a partir del 13. La producción es un espacio que resalta por episodios cuatro de los lugares más emblemáticos del país.

Cada episodio promete ser un viaje de redescubrimiento que explorará la historia y retos arquitectónicos de construcciones como la Catedral de Sal de Zipaquirá, el Castillo de San Felipe de Cartagena, el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas de Ipiales y la Biblioteca de España de Medellín.

El primer episodio está dedicado a la Catedral de Sal de Zipaquirá. Construida por primera vez en 1950 en el interior de las minas de sal (que luego representó un peligro para los visitantes), fue construida nuevamente en 1995 y desde entonces, es considerada uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del país.

La ‘maravilla’ más moderna es la Biblioteca España, una imponente edificación que forma parte de un conjunto de proyectos urbanísticos desarrollados en la comuna de Santo Domingo Savio, en Medellín. Según explican los realizadores en el capítulo (28 de julio) su gran logro arquitectónico consiste en estar ubicada en la falda del Valle de Aburrá, por lo que la diferencia de altura entre la parte más baja y la más alta, que la vegetación y la temperatura cambian.

Para mayor información de esta coproducción nacional e internacional haga clic aquí.

Las “Maravillas de Colombia” se verán en todo el mundo a través de Discovery Channel
2.7 (53.33%) 3 votos