2012, año récord de Inversión Extranjera Directa en Colombia

-
Con un aumento del 10,9 % frente al año anterior, las cifras de 2012 confirmaron que en inversión la respuesta es Colombia.

La IED o Inversión Extranjera Directa en Colombia, llegó a 16,683 millones de dólares en 2012, según reportes del Banco de la República. Esta cifra representa un crecimiento de casi el 11 % frente a los 15.033 millones de dólares registrados en 2011.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, declaró que este resultado “constituye un nuevo récord histórico en materia de atracción de inversión foránea”.

Colombia es actualmente reconocida como una de las naciones sudamericanas más atractivas para capitales foráneos. El buen clima de negocios, los avances en materia de seguridad, el apoyo del Gobierno Nacional y los acuerdos comerciales firmados serían algunos de los factores clave.

Chile, Perú, Estados Unidos y Panamá son los principales emisores de IED. El sector de petróleos y minas es el renglón más apetecido para la inversión extranjera directa en Colombia, así como el de comercio, restaurantes y hotelería.

Para conocer información detallada sobre las ventajas de inversión en Colombia, haga clic aquí.

2012, año récord de Inversión Extranjera Directa en Colombia
3 (60%) 1 voto