La Inversión Extranjera en Colombia marcó un nuevo récord histórico

-
Con una inversión de USD 16.822 millones en el 2013, Colombia se perfila como el destino ideal para los inversionistas extranjeros.

Al cierre del año anterior, el país logró un nuevo récord histórico en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) al cerrar con USD 16.822 millones por este concepto, lo que constituye una buena noticia para el país en materia económica.

Dicha cifra superó la meta prevista para 2013 y representa una variación de 0,9% frente al año inmediatamente anterior, con USD 145,8 millones más que en ese periodo.

Igualmente, en comparación con lo observado en 2011, la cifra constituye una variación positiva de 12%, si se tiene en cuenta que en dicho año el monto de IED ascendió a USD 15.033 millones, con base en las cifras suministradas por el Banco de la República.

Este comportamiento significa que los empresarios del mundo siguen creyendo en Colombia y continúan invirtiendo, principalmente con el objetivo de generar más y mejores empleos en el mercado local.

De acuerdo con las cifras del Emisor, 81,7% de la IED, es decir USD 13.735,9 millones, se dirigió al sector de petróleo, hidrocarburos y minería, siendo mayor en 2,9% frente al valor invertido en 2012. Por su parte, 18,3% del monto total tuvo como destino los sectores no minero-energéticos.

Sin embargo, la inversión en estos últimos es 1,1 veces la alcanzada en el mismo período de 2011, cuando fue USD 2.792,2 millones, es decir que a dichas actividades llegaron USD 294,0 millones más en 2013 que hace dos años.

De otra parte, las inversiones en portafolio sumaron USD 4.701,8 millones, para un crecimiento de 43,7% con respecto al año anterior, cuando sumó USD 3.272,8 millones. Este monto representa 1,8 veces la inversión en portafolio realizada en 2011 cuando alcanzó USD 2.627,9 millones.

Estas cifras demuestran que en Colombia están las oportunidades para que los inversionistas extranjeros pongan su mirada en el país. En inversión La Respuesta es Colombia.

Con información de MinCIT.

La Inversión Extranjera en Colombia marcó un nuevo récord histórico
1.5 (30%) 4 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Colombia en bicicleta, ciclismo, Bogotá

El ciclismo se apodera de las vías de Colombia

Colombia es uno de los destinos favoritos para los amantes del ciclismo. Conoce las experiencias de extranjeros que han recorrido...
Invertir en Bogotá, Invertir en Colombia

Bogotá, centro de la inversión extranjera en Colombia

El año pasado más de 30 multinacionales de Norteamérica, Europa, Suramérica y Asia iniciaron operaciones en Bogotá.
Featured Video Play Icon

FILBO – International Book fair of Bogotá

Dazzling blue skies, a wandering tadpole or 100 years of butterflies: were inspired in Colombia the country in which fiction...
Carlos vives, Musica, colombia, talento

Carlos Vives: Todo un caballero

Colombia está de fiesta: el cantante samario Carlos Vives recibirá la distinción cultural más alta que otorga el gobierno francés.  
SIX SIGMA PRODUCCIONES, eventos

SIX SIGMA PRODUCCIONES S.A.S

SIX SIGMA PRODUCCIONES S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
EL COLOR AZUL, organizaciones

EL COLOR AZUL

EL COLOR AZUL5 (100%) 1 voto

Así fue mi experiencia en Colombia, El Blog de Silvia

Silvia Rodríguez, del Blog de Silvia visitó Colombia para protagonizar uno de los capítulos de la serie web Destination Colombia.
Featured Video Play Icon

The Answer is Colombia

Colombia is a country of positive developments that today allow us to tell the world that we are the Answer.
moltovida, agroindustria, alimento

JUAN FERNANDO HOYOS GOMEZ

JUAN FERNANDO HOYOS GOMEZ5 (100%) 1 voto
Los colombianos, el mejor ejemplo de ser acogedor – Dos personas se encuentran y se abrazan de manera acogedora | Marca País Colombia

Colombia, el país más acogedor del mundo

Un lugar con una diversidad de costumbres siempre saluda con un abrazo acogedor a todo aquel que lo visita. Es...