Una carrera llena de estrellas

-

El próximo sábado se correrá en Medellín la tercera edición de la Carrera de las Estrellas, en la que participarán varios pilotos colombianos. Desde Marca País le presentamos la nueva generación de talento colombiano que está haciendo historia tras el volante.

Hace diez años –el 14 de noviembre de 2003– se corrió por primera vez en Cartagena la Carrera de las Estrellas. Ese día pilotos como Pedro de la Rosa, de la Fórmula Uno, y Adrián Fernández, de la Kart, corrieron por las calles del sector amurallado por una buena causa: ayudar a niños de escasos recursos. Una década más tarde, la carrera, que realiza la Fundación Fórmula Sonrisas, sigue despertando la misma expectativa. El próximo sábado 30 de noviembre se correrá la tercera edición en Medellín, y en ella los asistentes podrán ver pilotos como el brasileño Helio-Castro Neves, tres veces campeón de las 500 millas de Indianápolis, y los norteamericanos Joey Logano y Kurt Busch, de la Nascar. La nueva generación de talento colombiano en las pistas del mundo también estará presente, y la marca país Colombia se enorgullece de respaldarlos. ¿Conoce nuestros ‘ases’ tras el volante?

Gabby Chaves

Tenía apenas 12 años cuando se coronó campeón nacional de Karts en Estados Unidos. A pesar de su corta edad –sólo tiene 20 años–, sus logros ya dejan con la boca abierta a cualquiera: el piloto más joven en establecer un récord de pista en la Skip Barber Mazda 2000, fórmula que ganó invicto en 2008 al triunfar en las diez carreras que disputó; ganador del Gran Premio Fórmula Colombia Renault 2000 en 2007 y subcampeón de la Indy Lights este año. Gabby es, sin lugar a dudas, una de las principales cartas del deporte colombiano para el futuro.

Gustavo Yacamán

Con solo 15 años el ‘Tigrillo’ –como se le conoce popularmente– ganó el American Stars of Karting en 2005. De allí saltó a la Fórmula BMW y la Fórmula 3, ambas en España, en las que consiguió logros importantes: el piloto más joven en competir y ganar una carrera en la F3 y el novato del año en la BMW. En 2012 se ubicó en el tercer puesto en la Indy Lights y actualmente corre en la Rolex Gran Am Series de Estados Unidos.

Manuela Vásquez

En un deporte dominado por hombres, la presencia de esta paisa es una noticia refrescante. Su historia, además, es digna de imitar: a los 23 años, cuando estaba a punto de terminar la carrera de diseño de espacios en la universidad, decidió dar un paso al costado y dedicarse a su mayor pasión: los carros. Entonces se fue a Italia a competir en la Clio Cup, donde es la única mujer en correr. Con su empuje, Manuela es un ejemplo para las mujeres del país.

Sebastián Saavedra

En 2005 se convirtió en el primer piloto colombiano en ganar el campeonato mundial de Karts de Parma Margutti. Gracias eso lo llamaron a participar en la Fórmula BMW, en Estados Unidos, en la que resultó sub campeón. Saavedra ha estado, también, en la BMW alemana y austríaca, la Indy Lights y actualmente en la Indy Car Series. Entre otros logros, Sebastián es el piloto latinoamericano más joven en correr una carrera de IndyCar, a sus 19 años.

Yonny Hernández

Este paisa es el primer colombiano que logra un cupo en la máxima categoría del motociclismo mundial. Antes de 2012 -año en que llegó al campeonato de la mano del equipo Paul Bird Motorsport-, Hernández fue dos veces campeón de MotoCross 85 en Colombia y corrió en el Campeonato de España de Velocidad, país al que se trasladó en 2008. Yonny es el piloto de motociclismo más importante del país y uno de los mejores en Latinoamérica.

Una carrera llena de estrellas
Tu votación es muy importante, califica este artículo