Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Colombia, un destino de golf de talla internacional

    Los 50 campos de golf con los que cuenta nuestro país en la actualidad son considerados unos de los mejores de América Latina.

    Colombia es el tercer país de Suramérica en número y calidad de campos para practicar este deporte. Además, es uno de los pocos en donde el clima permite disfrutar del buen golf a lo largo del año.

    Aquí se pueden encontrar campos de golf sobre el nivel del mar y a 3.000 metros de altura. La distancia promedio de estos campos se ubica entre 6.000 y 7.700 yardas.

    Campo de Golf en Karibana, Cartagena

    Foto vía: Karibana Golf Club

    La riqueza natural de Colombia se ve reflejada en sus lugares de práctica de golf, los cuales dejan maravillados a turistas de todo el mundo que disfrutan en cada golpe los paisajes únicos de la región.

     

     

    La belleza y desafíos de los mejores campos de golf en Colombia

    En el país hay campos de golf que brindan diferentes retos y condiciones climáticas para los jugadores. Es el caso del Club de Golf La Cima, que tiene un campo de onduladas curvas y uno de los hoyos más altos del mundo, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

    En Lagos de Caujaral en Barranquilla, está el que fue catalogado como el mejor campo del país según Reader’s Golf Digest. Se distribuye en 20 hectáreas sobre una topografía impresionante, en la que  se destaca por su alto grado de dificultad y la vista sobre el mar Caribe.

    Campo de Golf, Lagos de Caujaral en Barranquilla

    Foto vía: 1golf.eu

    El campo del Club el Rincón de Cajicá —ubicado a 25 kilómetros al norte de Bogotá— fue diseñado por el arquitecto inglés Robert Trent Jones, fundador de la Sociedad Americana de Arquitectos de Campos de Golf ASGCA.

    La cancha de golf Los Fundadores del Country Club de Bogotá es considerada única a nivel nacional debido a que cuenta con fairways, roughs y greens sembrados en Bent Grass, el mejor tipo de hierba para un campo de golf.

    El condominio El Peñón, en Girardot, a tres horas de Bogotá, cuenta con un campo de golf de 7.020 yardas, árboles y lagos que están distribuidos para aprovechar la topografía.

    Ruitoque Golf Country Club, a pocos minutos de Bucaramanga, tiene un campo de 6.601 yardas, roughs agresivos y hoyos de gran dificultad. Se complementa con un campo ejecutivo de 6 hoyos.

    ¿Quiere saber más sobre los campos homologados en el país? Conoce más en esta página de la Federación Colombiana de Golf.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Deporte colombiano, orgullo nacional, talento, Mariana Pajón

    12 razones por las que el deporte nos llena de orgullo

    Después de que el más reciente Mundial nos dejara con hambre de más, es reconfortante recordar que, además del fútbol,...

    Colombia, destino perfecto para el turismo de salud

    El sector salud en Colombia recibe al año alrededor de 20.000 extranjeros en busca de la calidad y los precios...
    Claveles, Flores, Exportaciones, Producto colombiano

    Colombia es el mayor exportador mundial de claveles

    El clavel ha sido una de las flores más premiadas del país en el mundo, recibiendo reconocimientos en Europa y...
    Destinos románticos, Villa de Leyva, Publos Patrimonio, Colombia

    Planes que puedes hacer en vacaciones si quieres viajar a Colombia

    ¿Estás planeando tus vacaciones y todavía no has elegido el destino? Aquí te contamos sobre 3 alternativas para que te...
    Barranquilla, Carnaval de Barranquilla, cultura

    Barranquilla: Carnaval y más

    Aunque es conocida internacionalmente por su carnaval, Barranquilla cuenta con un sinnúmero de opciones turísticas para explorar.

    Colombia, destino preferido para la Navidad

    El país es un lugar predilecto para la estadía de visitantes extranjeros en la época decembrina. Incluso hay quienes vienen...
    Cumbre de las Américas, Colombia en los olímpicos, TLC, Colombia 2012

    Con eventos, hechos y protagonistas fuimos portada en 2012

    A nivel mundial el país se proyecta como un referente de progreso y confianza. 
    destinos-para-viajar-con-niños-a-colombia

    Los mejores destinos para viajar con niños por Colombia

    Colombia está preparada para recibir todo tipo de turistas que busquen diferentes planes, actividades y destinos y eso incluye a...

    Medellín, una potencia deportiva

    La capital de Antioquia cuenta con 836 escenarios deportivos de acceso público repartidos por toda la ciudad. Su trayectoria en...
    Turismo de Salud en Colombia

    Colombia, un país respuesta en turismo de salud

    En 2012 el sector de turismo de salud obtuvo ganancias cercanas a los 140 millones de dólares.