Colombia, un destino de golf de talla internacional

golf, Colombia, destino de talla profesional

Foto: Yuki Shimazu. Fuente: Flickr (Creative Commons)

-
Los 50 campos de golf con los que cuenta nuestro país en la actualidad son considerados unos de los mejores de América Latina.

Colombia es el tercer país de Suramérica en número y calidad de campos para practicar este deporte. Además, es uno de los pocos en donde el clima permite disfrutar del buen golf a lo largo del año.

Aquí se pueden encontrar campos de golf sobre el nivel del mar y a 3.000 metros de altura. La distancia promedio de estos campos se ubica entre 6.000 y 7.700 yardas.

La riqueza natural de Colombia se ve reflejada en sus lugares de práctica de golf, los cuales dejan maravillados a turistas de todo el mundo que disfrutan en cada golpe los paisajes únicos de la región.

 

La belleza y desafíos de los mejores campos de golf en Colombia

En el país hay campos de golf que brindan diferentes retos y condiciones climáticas para los jugadores. Es el caso del Club de Golf La Cima, que tiene un campo de onduladas curvas y uno de los hoyos más altos del mundo, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En Lagos de Caujaral, Barranquilla, está el que fue catalogado como el mejor campo del país según Reader’s Golf Digest. Se distribuye en 20 hectáreas sobre una topografía impresionante, en la que  se destaca por su alto grado de dificultad y la vista sobre el mar Caribe.

El campo del Club el Rincón de Cajicá —ubicado a 25 kilómetros al norte de Bogotá— fue diseñado por el arquitecto inglés Robert Trent Jones, fundador de la Sociedad Americana de Arquitectos de Campos de Golf ASGCA.

La cancha de golf Los Fundadores del Country Club de Bogotá es considerada única a nivel nacional debido a que cuenta con fairways, roughs y greens sembrados en Bent Grass, el mejor tipo de hierba para un campo de golf.

El condominio El Peñón, en Girardot, a tres horas de Bogotá, cuenta con un campo de golf de 7.020 yardas, árboles y lagos que están distribuidos para aprovechar la topografía.

Ruitoque Golf Country Club, a pocos minutos de Bucaramanga, tiene un campo de 6.601 yardas, roughs agresivos y hoyos de gran dificultad. Se complementa con un campo ejecutivo de 6 hoyos.

 

Colombia celebra el golf

Entre campeonatos y abiertos a disputarse en todas las regiones del país, Colombia realizará 58 torneos de golf en 2013, incluyendo el Colombia Championship que se disputará en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá entre del 28 de febrero al 3 de marzo, y en el que el PGA entregará 650 mil dólares en premios.

Otros eventos que se llevarán a cabo este año son la Copa Los Andes, el Campeonato Suramericano Amateur, la Copa Arturo Calle y los dos torneos colombianos en el PGA Tour Latinoamérica: el Colombian Open y el Colombian Coffee Classic.

 

¿Quiere saber más sobre los campos homologados en el país? Ingrese a esta página de la Federación Colombiana de Golf.

Colombia, un destino de golf de talla internacional
Tu votación es muy importante, califica este artículo