Colombia, un destino de golf de talla internacional

Los 50 campos de golf con los que cuenta nuestro país en la actualidad son considerados unos de los mejores de América Latina.

Colombia es el tercer país de Suramérica en número y calidad de campos para practicar este deporte. Además, es uno de los pocos en donde el clima permite disfrutar del buen golf a lo largo del año.

Aquí se pueden encontrar campos de golf sobre el nivel del mar y a 3.000 metros de altura. La distancia promedio de estos campos se ubica entre 6.000 y 7.700 yardas.

La riqueza natural de Colombia se ve reflejada en sus lugares de práctica de golf, los cuales dejan maravillados a turistas de todo el mundo que disfrutan en cada golpe los paisajes únicos de la región.

 

La belleza y desafíos de los mejores campos de golf en Colombia

En el país hay campos de golf que brindan diferentes retos y condiciones climáticas para los jugadores. Es el caso del Club de Golf La Cima, que tiene un campo de onduladas curvas y uno de los hoyos más altos del mundo, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En Lagos de Caujaral, Barranquilla, está el que fue catalogado como el mejor campo del país según Reader’s Golf Digest. Se distribuye en 20 hectáreas sobre una topografía impresionante, en la que  se destaca por su alto grado de dificultad y la vista sobre el mar Caribe.

El campo del Club el Rincón de Cajicá —ubicado a 25 kilómetros al norte de Bogotá— fue diseñado por el arquitecto inglés Robert Trent Jones, fundador de la Sociedad Americana de Arquitectos de Campos de Golf ASGCA.

La cancha de golf Los Fundadores del Country Club de Bogotá es considerada única a nivel nacional debido a que cuenta con fairways, roughs y greens sembrados en Bent Grass, el mejor tipo de hierba para un campo de golf.

El condominio El Peñón, en Girardot, a tres horas de Bogotá, cuenta con un campo de golf de 7.020 yardas, árboles y lagos que están distribuidos para aprovechar la topografía.

Ruitoque Golf Country Club, a pocos minutos de Bucaramanga, tiene un campo de 6.601 yardas, roughs agresivos y hoyos de gran dificultad. Se complementa con un campo ejecutivo de 6 hoyos.

 

Colombia celebra el golf

Entre campeonatos y abiertos a disputarse en todas las regiones del país, Colombia realizará 58 torneos de golf en 2013, incluyendo el Colombia Championship que se disputará en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá entre del 28 de febrero al 3 de marzo, y en el que el PGA entregará 650 mil dólares en premios.

Otros eventos que se llevarán a cabo este año son la Copa Los Andes, el Campeonato Suramericano Amateur, la Copa Arturo Calle y los dos torneos colombianos en el PGA Tour Latinoamérica: el Colombian Open y el Colombian Coffee Classic.

 

¿Quiere saber más sobre los campos homologados en el país? Ingrese a esta página de la Federación Colombiana de Golf.

Colombia, un destino de golf de talla internacional
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados
Turismo LGBT

5 playas ideales para turismo LGBTI+

Colombia tiene múltiples opciones para el turismo LGBTI+, desde clubes nocturnos, festivales, hasta celebraciones entusiastas de diversidad. Pero los viajeros...
moda, industria de la moda, diseno, sector, textiles

La industria de la moda en Colombia, un sector de hechos de éxito

En 2013 se cumplen los 25 años de Inexmoda, organizador de la principal feria de moda del país. Recorrido por...
Featured Video Play Icon

Medellín 2018: I Love Medellín

Con Medellín, Colombia va por la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018
deporte colombiano, talento, aventura

Colombia se coronó campeón iberoamericano de Supermoto 2013

El colombiano Valerio Piedrahita logró obtener el título del campeonato internacional de Supermoto disputado en nuestro país en el año...
carnaval de Barranquilla, Fiesta, Cronica, Colombia

Por esos días de Carnaval (Crónica)

Así se vive el Carnaval de Barranquilla.
Fotografía de rana color negro con manchas rojas sobre una hoja, fauna colombiana, biodiversidad colombia

La riqueza de la fauna colombiana en cifras

Debido a su privilegiada condición geográfica Colombia es el tercer país en variedad de especies animales vivas y el primero...

¿Por qué se dice que Colombia tiene la democracia más antigua de América Latina?

Esta es una de las afirmaciones que suelen enorgullecer a muchos colombianos, a pesar de la polémica que genera. Sin...
turismo, agroecológico

Cinco lugares para vivir el turismo agroecológico en Colombia

Estos son algunos destinos recomendados para experimentar el turismo agroecológico en Colombia, un plan diferente e interesante para tus próximas...

Eventos deportivos en Colombia que puedes vivir de forma única

Nuestro país es el destino de los deportes. Montañas, carreteras y calles han sido escenario de importantes eventos deportivos en...
Camilo Herrera, Creer en Colombia, pais solucion

Camilo Herrera: “Los colombianos no vemos las grandes evidencias de lo que está pasando”

El presidente de Raddar –un grupo empresarial que dedica sus esfuerzos a la comprensión del mercado, del consumidor y de...