¿Qué pasos debe seguir un extranjero para realizarse un procedimiento médico en Colombia?

-
Conozca algunos consejos para que su visita médica a Colombia sea una experiencia memorable.

Los viajes por motivos de salud a Colombia cada año se vuelven más comunes, gracias a turistas extranjeros y colombianos en el exterior que encuentran en el país instituciones de salud contadas entre las mejores del mundo, hospitalidad y altos estándares de servicio.

Los procedimientos más apetecidos por los pacientes del exterior son los odontológicos, oftalmológicos y la cirugía estética debido a que los costos de este tipo de procedimientos son siete veces más bajos que en Norteamérica y Europa.

Planear un viaje de salud es un proceso que no se debe tomar a la ligera, a continuación lo invitamos a tener en cuenta estos consejos para que su visita médica a Colombia sea una experiencia memorable:

  1. Busque recomendaciones de expertos o asesoría para resolver sus dudas respecto al proceso del viaje de salud. Asegúrese de tener la información indicada sobre el mejor procedimiento para usted, lo primordial es buscar calidad, certificaciones, reconocimiento y buen servicio por encima de la economía.
  2. Defina la ciudad a la que desea viajar dependiendo del tipo de procedimiento que busque y sus preferencias en cuanto a turismo, cada destino tiene una oferta turística diferente para usted.
  3. Consulte el listado de instituciones que realizan el tipo de procedimiento que usted requiere, lo puede hacer en la página de Proexport en el apartado de Salud Colombia, o también puede pedir asesoría gratuita en Clinical Travel, el portal de información sobre turismo de salud en Colombia www.clinicaltravel.co En este portal tendrá información sobre las mejores instituciones y médicos para su procedimiento al igual que la coordinación de su viaje.
  4. En el caso de que su procedimiento sea estético a la hora de elegir al médico que hará su procedimiento es importante que revise si el profesional pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, al igual que revise en su página web los testimonios de personas que ya hayan pasado por sus manos en el quirófano.
  5. Si su procedimiento es una cirugía compleja tenga en cuenta cuando reserve su alojamiento y el de sus acompañantes que el hotel ya haya recibido turistas de salud, se necesitan unas condiciones especiales de asepsia e infraestructura para garantizarle a usted una estadía placentera y preparación ante cualquier riesgo.
  6. Es importante informarse sobre el número de días que necesita para su recuperación antes de emprender el viaje de regreso.
  7. Aproveche su estadía en Colombia para conocer los planes de turismo que usted y su familia puede realizar durante la recuperación, cada destino tiene lugares maravillosos por descubrir.

Recuerde que si desea información sobre la institución médica o el profesional indicado para su procedimiento podrá encontrar asesoría gratuita en el portal médico turístico Clinical Travel www.clinicaltravel.co, a través de expertos en el tema se hace más fácil y confiable su proceso de turismo médico en el país.

¿Qué pasos debe seguir un extranjero para realizarse un procedimiento médico en Colombia?
2.5 (50%) 2 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Organización ; Fundación; ONG; fundación sin animo de lucro

COMFA TOLIMA

COMFA TOLIMATu votación es muy importante, califica este artículo

Fonseca conquistó Estados Unidos con 16 fechas de su Ilusión World Tour

El cantautor colombiano Fonseca deleitó a miles de personas a lo largo de esta gira, apoyada por Marca País Colombia,...

Samsung Electonics Colombia S.A.

Samsung Electonics Colombia S.A.Tu votación es muy importante, califica este artículo
REDEBAN MULTICOLOR S.A.

REDEBAN MULTICOLOR S.A.

REDEBAN MULTICOLOR S.A.Tu votación es muy importante, califica este artículo
parque nacional natural de los nevados, Colombia, parques

Cuarenta años del Parque Nacional Natural Los Nevados

Te invitamos a descubrir la belleza de la que es, quizás, la cadena de montañas más bella e impactante de...
rally dakkar

Seis colombianos coronaron la meta del Rally Dakar 2013

Más de la mitad de la delegación colombiana llegó a la meta del rally más difícil del mundo. Del 5...
gulupa, frutas, colombia

Mercados y Cifras

Colombia ofrece una variedad de productos y servicios de exportación convencionales y no convencionales que contribuyen al crecimiento del comercio...
mundo de oro, agroindustria, alimento

PRODUCTOS NATURALES MUNDO DE ORO S.A.S.

PRODUCTOS NATURALES MUNDO DE ORO S.A.S.3 (60%) 2 votos
Industrial; Construcción; Servicios; Muebles; Metalmecanica y otras industrias

FAMOC DEPANEL S.A

FAMOC DEPANEL S.ATu votación es muy importante, califica este artículo
Paraapente, Campeonato, Talento Colombiano

Colombia ganó el Pre-Campeonato del Mundo de Parapente

Con excelentes resultados terminó en Roldanillo el evento previo al Mundial de Naciones de Parapente. Los trofeos de Ganador Open,...