Un año para invertir en el Caribe colombiano

-
Entérate de las razones por las que empresas como Hoteles Estelar, Subaru, Ventures y OpenSky decidieron apostarle al Caribe colombiano como una nueva zona para hacer crecer sus negocios.

El constante crecimiento de la economía del Caribe colombiano, sumada al desarrollo de la infraestructura, han llamado la atención de importantes empresas nacionales e internacionales que ven en la región el lugar ideal para la apertura de centros logísticos y la construcción de parques empresariales, puertos y hoteles.

Uno de los principales factores para el rápido crecimiento de la región es la fuerte inversión hotelera de los últimos años, que no solo ha incrementado el turismo en la región sino que también ha impulsado la actividad comercial, posicionándola como un destino turístico por excelencia. Además, la fácil conectividad que ofrece esta zona del país con las ciudades más importantes del mundo (como Nueva York, Los Ángeles, Madrid, París y Ciudad de México) es uno de los principales atractivos que saltan a la vista de los empresarios que están interesados en expandir sus mercados.

Conoce a continuación algunas de las empresas que le están apostando a la región Caribe:

Subaru

La marca japonesa fabricante de vehículos abrirá un punto de venta en Barranquilla en el primer trimestre del 2016 y a mediados del año instalará otro punto en Cartagena.

Hoteles Estelar

La reconocida marca iniciará en marzo de 2016 la construcción de un complejo turístico cinco estrellas en Cartagena que tendrá un valor aproximado de 30 millones de dólares. Este proyecto pretende subir de categoría la oferta hotelera en la ciudad y de esta manera atraer a visitantes interesados en abrir negocios en el país.

(Te puede interesar: Los mejores destinos en Colombia para el turismo de negocios)

OpenSky

Otra firma que promete impulsar el desarrollo del Caribe colombiano, es la compañía , una empresa que ofrece productos y servicios tecnológicos innovadores que transforman los procesos organizacionales de las empresas por sistemas digitales y automatizados. La idea de la compañía, es capacitar a las empresas ubicadas en Barranquilla y Santa Marta para ayudarlas a mejorar sus procesos y ser más eficientes.

Las iniciativas de estas compañías no solo impulsarán el desarrollo económico de la región, sino que además proyectarán a Barranquilla, Cartagena y Santa Marta como destinos clave para la inversión a nivel latinoamericano. Si te gustó este artículo, por favor compártelo en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o en cualquiera de tus redes sociales para que podamos seguir contándole al mundo todo #LoBuenoDeColombia.

Un año para invertir en el Caribe colombiano
5 (100%) 3 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Colombia el pais mas acogedor del mundo, mapale colombia

10 lugares para aprender a bailar en Colombia

Practicar y aprender a bailar salsa, vallenato o reguetón es posible gracias a estos lugares para aprender a bailar en...

Juan Pablo Villegas sigue en ascenso en la clasificación general del Tour de Bretagne

Por las lesiones provocadas en la caída de la segunda etapa, Carlos Urán se retiró de la competencia.

Diversidad y sensibilidad: el sello de la arquitectura y diseño colombiano

La diversidad y el respeto por el entorno son algunas de las cualidades propias de la arquitectura y diseño colombiano....
Saludable; Medicina homeopatica; Natural; Quimicos y ciencias de la vida

AGROINDUSTRIA LUMIN S.A.S.

AGROINDUSTRIA LUMIN S.A.S.5 (100%) 1 voto

La Orquesta Filarmónica de Israel se presentó por primera vez en Colombia

La boletería se agotó rápidamente y el concierto lo transmitieron en directo a través de la televisión pública.

WUF7: Pabellón Colombia

El "Pabellón Colombia": Un espacio dentro del Foro Mundial de Ciudades para lucir el progreso urbanístico del país.
pacheco, presentador colombiano

Adiós a un grande de la pantalla chica

Con la muerte de Fernando González Pacheco se va quien fuera, sin duda alguna, el personaje más popular y querido...
Publicidad y mercadeo; Industrias 4.0

INNOVACIÓN PAÍS S.A.S.

INNOVACIÓN PAÍS S.A.S.1 (20%) 1 voto

Beneficios tributarios para inversionistas en Colombia

En los últimos diez años Colombia ha quintuplicado los flujos de la Inversión Extranjera Directa gracias a los beneficios tributarios...
Colombia olímpica, Mariana Pajón, Juegos Olímpicos

¿Qué deporte olímpico es ideal para ti?

Todos los colombianos llevamos un campeón dentro, descubre según tus habilidades qué deporte representarías en la delegación colombiana en los...