¿Por qué Bogotá es un hub regional de productos y servicios?

-
La capital de Colombia cuenta con un variado portafolio de industrias y compañías de servicios que constituyen el 25 % del PIB de Colombia. Conozca en qué puede invertir en Bogotá.

Bogotá concentra una gran cantidad de industrias mixtas que la hacen atractiva y propicia para la inversión extranjera. Su excelente interconectividad en la región, que contempla desde espacios de carga e intercambio hasta hoteles y centros de negocios, hacen de ella un centro de referencia en Latinoamérica y la región.

Catalogada por la revista América Economía como la octava mejor ciudad de Latinoamérica para hacer negocios, Bogotá sobresale en el sector de manufacturas, al contar con una importante cantidad de industrias grandes y ligeras. Los productos fabricados de mayor fuerza en el mercado son plásticos, los eléctricos, los alimentos, los cosméticos, los productos farmacéuticos y las confecciones.

Su amplia oferta de servicios se ve plasmada en un amplio portafolio de sectores especializados. Se destacan los servicios profesionales, offshore, agroindustriales, logísticos, corporativos, médicos y financieros.

Centro de exportaciones 

La fortaleza económica de la ciudad se ve reflejada en que aporta en el 25 % del PIB total del país, con un total de 81,800 millones de dólares.

Entre enero y noviembre del 2012, la tasa de crecimiento económico registrada fue del 7,8 % con respecto al mismo período del año anterior, superando la cifra de crecimiento del país (6,3 %).

El aumento correspondió al desempeño en las ventas en equipos de transporte, maquinaria, productos metalúrgicos, de caucho, plástico y minerales no metálicos. También se exportaron alimentos, bebidas y bienes agrícolas.

Con la presencia de más de 1.204 multinacionales, la capital cuenta con un amplio número de inversionistas que creyeron y creen en la ciudad. Destacada en el área andina y en el mundo, Bogotá es la respuesta para un variado tipo de necesidades de inversión.

Para más información sobre el amplio portafolio de sectores de inversión en Bogotá visite http://www.investinbogota.org/

¿Por qué Bogotá es un hub regional de productos y servicios?
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Andrés Barreto, el gran emprendedor colombiano

Grooveshark, PulsoSocial y Onswipe son tres de las empresas más exitosas de este joven empresario colombiano radicado en Estados Unidos.
BLOMER - PROFESSIONAL HAIR BRUSH

Blomer - Professional Hair Brush

Blomer – Professional Hair Brush5 (100%) 1 voto

Garden Flat, el ‘primer piso’ de las cenas clandestinas en Bogotá

Descubre qué son las cenas clandestinas y cómo puedes vivir esta experiencia gastronómica en un lugar de Bogotá.
Industrial; Servicios; Metalmecanica y otras industrias

CALORCOL SAS

CALORCOL SASTu votación es muy importante, califica este artículo
antártico, expedición

“Llegar a la Antártica representa un orgullo enorme para Colombia”: Ángela Posada-Swafford

La periodista Ángela Posada-Swafford comparte su experiencia a bordo del buque ARC 20 de julio del Programa Antártico Colombiano.
filarmónica joven de Colombia, músicos colombianos, filarmónica

Los nuevos talentos de la Filarmónica Joven de Colombia

Es un referente de inspiración para la juventud del continente y el mundo entero. Los artistas de la Filarmónica Joven...
Campexo

Campexo

Campexo4.3 (86.67%) 3 votos
Allianz, marca pais, Alianza, marca Colombia, Aliados

Allianz se une a la Marca País Colombia

La aseguradora multinacional Allianz y la marca país Colombia oficializaron el convenio interinstitucional con el fin de apoyar la estrategia...
Lorica, pueblos patrimonio, Colombia, turismo

En Lorica se vive la buena vida

Esta bella ciudad cordobesa, junto al río Sinú, se complace en abrir sus puertas a los turistas. Los extranjeros han...
FUNDACIÓN FRUTO BENDITO

FUNDACIÓN FRUTO BENDITO

FUNDACIÓN FRUTO BENDITOTu votación es muy importante, califica este artículo