¿Por qué Bogotá es un hub regional de productos y servicios?

-
La capital de Colombia cuenta con un variado portafolio de industrias y compañías de servicios que constituyen el 25 % del PIB de Colombia. Conozca en qué puede invertir en Bogotá.

Bogotá concentra una gran cantidad de industrias mixtas que la hacen atractiva y propicia para la inversión extranjera. Su excelente interconectividad en la región, que contempla desde espacios de carga e intercambio hasta hoteles y centros de negocios, hacen de ella un centro de referencia en Latinoamérica y la región.

Catalogada por la revista América Economía como la octava mejor ciudad de Latinoamérica para hacer negocios, Bogotá sobresale en el sector de manufacturas, al contar con una importante cantidad de industrias grandes y ligeras. Los productos fabricados de mayor fuerza en el mercado son plásticos, los eléctricos, los alimentos, los cosméticos, los productos farmacéuticos y las confecciones.

Su amplia oferta de servicios se ve plasmada en un amplio portafolio de sectores especializados. Se destacan los servicios profesionales, offshore, agroindustriales, logísticos, corporativos, médicos y financieros.

Centro de exportaciones 

La fortaleza económica de la ciudad se ve reflejada en que aporta en el 25 % del PIB total del país, con un total de 81,800 millones de dólares.

Entre enero y noviembre del 2012, la tasa de crecimiento económico registrada fue del 7,8 % con respecto al mismo período del año anterior, superando la cifra de crecimiento del país (6,3 %).

El aumento correspondió al desempeño en las ventas en equipos de transporte, maquinaria, productos metalúrgicos, de caucho, plástico y minerales no metálicos. También se exportaron alimentos, bebidas y bienes agrícolas.

Con la presencia de más de 1.204 multinacionales, la capital cuenta con un amplio número de inversionistas que creyeron y creen en la ciudad. Destacada en el área andina y en el mundo, Bogotá es la respuesta para un variado tipo de necesidades de inversión.

Para más información sobre el amplio portafolio de sectores de inversión en Bogotá visite http://www.investinbogota.org/

¿Por qué Bogotá es un hub regional de productos y servicios?
Tu votación es muy importante, califica este artículo