Arte Faktos: trampolín de artistas y diseñadores colombianos

-
Colombia es cuna de grandes artistas. Por esto, Arte Faktos, auspiciado por la iniciativa Aviomar Fine Art, reúne y promociona internacionalmente el trabajo de diseñadores y artistas plásticos emergentes en el país.

¿Has viajado en canoa estando en Colombia? Aunque la experiencia misma es incomparable, no hace falta navegar por el Atrato o el Magdalena. Tampoco el Orinoco ni el Amazonas, o cualquiera de los ríos que encuentras en el país. Pedro Ruiz inventó una manera diferente, hecha de color y pinceladas. Sus cuadros, famosos por todo el mundo, ofrecen el recorrido lleno de la magia y el encanto habitual en los paisajes nacionales. A donde vayan, sus embarcaciones llevan algo tradicional de la cultura colombiana. Como las legiones de mariposas que vuelan incesantes por el territorio.

A Fernando Botero, David Manzur, Enrique Grau, Alejandro Obregón, Francisco Cano, Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar, entre otros ilustres, se suman innumerables artistas emergentes, diseñadores, artesanos, pintores, escultores y fotógrafos colombianos. Una nueva generación que expone sus historias, sueños y anhelos a través de un trabajo extraordinario. Razones de sobra para hablar de Arte Faktos, un proyecto de promoción internacional de los nuevos artistas colombianos. A través de dibujo, escultura, pintura, fotografía y artesanías encontraron la forma de mostrar en el exterior #LoMejorDeColombia.

Foto: Artefaktos

 Proyecto Arte Faktos

Arte Faktos es una iniciativa de Felice Snider, Jimena Martínez y Miguel Hosie. Estos apasionados del arte, del diseño y de la arquitectura deciden cruzar la frontera y crear este espacio de acceso a la creatividad colombiana. Gracias a sus diferentes experiencias, y a la ayuda de curadores de alto nivel, este pequeño equipo selecciona obras y productos cuya originalidad y contundencia puedan representar el alma creativa de Colombia.

Foto: Artefaktos

Tras haber participado en varios eventos como el Paris Design Week 2017, Mag Swiss 2017,  Jardins – Jardin 2018 y Maison & Objet 2018; y en vista de la acogida de públicos profesionales y privados, Arte Faktos se convierte en un espacio físico, que abre sus puertas en el corazón de Paris, entre el barrio de Saint-Germain-des-Près y con vecinos prestigiosos como el Conran Shop. El 15 de noviembre de 2018 se inauguró la exposición ‘Materia & Emoción’ para iniciar un periodo de 6 meses durante los cuáles más de 30 artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores y artesanos expondrán en París maravillosas obras de origen colombiano.

 

Talento prometedor

La aclamada reunión de artesanos, diseñadores y pintores colombianos está ubicada cerca al prestigioso barrio de Saint-Germain-des-Près, eje de la escena cultural parisina. Un lugar de encuentro para los para los amantes del arte, que encontrarán en la oferta la creatividad y el colorido del país. Artesanías de Colombia, oferente de las tradicionales artesanías colombianas, se vinculó desde el inició al proyecto Arte Faktos, llevando consigo una muestra de objetos fruto de los tradicionales oficios nacionales, que preservan historias invaluables de trabajo y patrimonio cultural. Werregue y palma tetera cohabitan con diseño contemporáneo en un conjunto harmonioso de texturas y formas.

Foto: Artefaktos

Los amantes del diseño se sorprenderán sin duda con las joyas blandas de Dayra Benavides, inspiradas en la riqueza del Carnaval de Blancos y Negros, famoso en su región. Carolina Ortega, por su parte, exhibe sus muebles de alto diseño, al lado de la aclamada orfebrería de Metalero. Claudia Vallejo presenta su famosa producción de joyas, mientras Miguel Hosie ilumina el lugar con sus objetos luminosos. También, las inigualables alfombras y telares de Verdi Design y los espejos de Alejandro Rauhut invitan a reinventar los espacios de quienes exploran el show-room.

Foto: Artefaktos

La exposición inaugural ‘Materia & Emoción’ cuenta con obras de un selecto grupo de representantes de diferentes edades y regiones, entre los que se encuentran Juan Caicedo, Iván Cardona, Carolina Gómez, María Jimena Herrera, Andrés Layos, Colectivo Mangle, Álvaro Marín, Catalina Mejía, Iván Mukart, Andrés Pardo, Andrés Matías Pinilla, Natalia Pérez, Luis Fernando Ramírez, Fernando Redondo, Ángela María Restrepo y Alejandra Rincón.

Foto: Artefaktos

Embajadores de Colombia

Arte Faktos y Aviomar Fine Art se convirtieron en embajadores de la creatividad colombiana. Las historias nacionales, plasmadas en los colores y trazos de las obras, están dispuestas para compradores y espectadores internacionales. Cualquiera apasionado por el diseño de interiores y los ambientes sublimes estará fascinado con la proposición del proyecto, y con la calidad de la selección.

Foto: Artefaktos

Te invitamos a promover y participar en las exposiciones de Arte Faktos, una composición equilibrada de realismo mágico, tendencias contemporáneas y expresiones culturales tradicionales de las regiones de Colombia. Propuesta novedosa que promociona #LoMejorDeColombia.

 

 

Arte Faktos: trampolín de artistas y diseñadores colombianos
4.8 (96.67%) 6 votos