Actores del Turismo compartieron el acento de su Bogotá

-
Más de 60 empresarios acordaron trabajar de manera conjunta para promover la oferta turística de la capital colombiana.

Los principales actores del sector entre gremios, empresarios, académicos y medios de comunicación, asistieron a un desayuno convocado por el Bogotá Convention Bureau, con el apoyo de Invest in Bogotá (IIB), quienes conocieron de primera mano la estrategia de mercadeo de ciudad que permitirá apropiar y contar a Bogotá de una misma manera.

David Melo, Gerente de City Marketing – IIB, compartió un balance de las acciones que buscan convertir a Bogotá en un referente mundial.

De acuerdo con Melo “la marca se convierte en un instrumento de comunicación de ciudad, que fortalece el posicionamiento de Bogotá como un destino de turismo, inversiones y cultura”, entre otros atributos con potencial de proyección internacional.

Durante la presentación, señaló que desde 2011 se han licenciado cerca de 100 empresas –en su mayoría del sector turístico– y se han realizado 19 campañas de promoción en 9 mercados estratégicos, liderados por Invest in Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Bureau de Convenciones.

Por su parte, Luis Fernando Rosas, Director del IDT enfatizó que la marca Bogotá “debe evolucionar con una visión a largo plazo, como una política de estado y no como política distrital”.  Adicionalmente, destacó que ya fue presentada en el mercado asiático durante la Feria JATA, que se celebró en Tokio del 12 al 15 de Septiembre.

Una marca que fortalece al tejido empresarial

Luis Fernando Rosas, Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT); Shalma Díaz-Granados, Gerente de Turismo de Reuniones  de Proexport; Gustavo Torres, Director (e) de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales; Daniel Reyes, Director de Comunicaciones de Marca País; Henry Quintero, Líder Iniciativas de Clúster de la Cámara de Comercio de Bogotá; representantes de Cotelco, Anato, Acoltés, Acolap y más de 60 empresarios de la Industria asistieron al desayuno, donde acordaron trabajar de manera conjunta en la articulación de la marca con sus acciones de promoción y mercadeo de la oferta turística de Bogotá.

Actores del Turismo compartieron el acento de su Bogotá
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Buque Gloria, Cartagena, Zarpando, Colombia

Las aves colombianas fueron tripulantes del Buque ARC Gloria en 2017

En el año 2017, el Buque Gloria siguió llevando lo mejor de Colombia al mundo a bordo del buque con...
oscar tunjo

Oscar Tunjo inicia la Fórmula Renault Eurocup en Motorland, España

El piloto colombiano Oscar Tunjo, piloto del Lotus F1 Team Junior, comienza su temporada en la categoría de formación de...
ecoturismo en colombiaTurismo, Naturaleza, ecoturismo-en-colombia, ecoturismo-en-colombia

8 lugares en Colombia ideales para los amantes del ecoturismo

Colombia se beneficia de 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales. Es por esto que es un...

Ciclista colombiano se coronó campeón de la París Niza

Carlos Betancur hizo historia al otorgarle al país por primera vez un título en esta competencia.
cacao, casa luker

El Cacao Fino de Aroma fortalecerá la imagen positiva de Colombia en el exterior

En Colombia, la industria del Cacao y sus derivados mueve aproximadamente 96 millones de dólares en exportaciones (más de 25.000...

Guatapé: hermoso patrimonio

Fotografía tomada en el municipio de Guatapé, en Antioquia.  Todas las calles de este hermoso pueblito están adornadas de mágicos...
Personas caminando por sendero ecológico rodeados de montañas, turismo por colombia

4 extranjeros te cuentan por qué se enamoraron de Colombia

La amabilidad de los colombianos, los paisajes inigualables, la cultura y la alegría que se respira en el ambiente, hicieron...
El bocadillo veleño, uno de los productos colombianos que cuenta con el sello de Denominación de Origen – Bocadillo veleño y guayaba servido en una canasta | Marca País Colombia

Productos colombianos que cuentan con un certificado de origen

El país cuenta actualmente con una variedad de productos colombianos que tienen el sello de Denominación de Origen, el cual...
Mercedes Salazar

Mercedes Salazar

Mercedes Salazar4.3 (86.67%) 3 votos
Gava uniformes, confecciones, ropa, uniformes

GAVA UNIFORMES S.A.S.

GAVA UNIFORMES S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo