Actores del Turismo compartieron el acento de su Bogotá

Más de 60 empresarios acordaron trabajar de manera conjunta para promover la oferta turística de la capital colombiana.

Los principales actores del sector entre gremios, empresarios, académicos y medios de comunicación, asistieron a un desayuno convocado por el Bogotá Convention Bureau, con el apoyo de Invest in Bogotá (IIB), quienes conocieron de primera mano la estrategia de mercadeo de ciudad que permitirá apropiar y contar a Bogotá de una misma manera.

David Melo, Gerente de City Marketing – IIB, compartió un balance de las acciones que buscan convertir a Bogotá en un referente mundial.

De acuerdo con Melo “la marca se convierte en un instrumento de comunicación de ciudad, que fortalece el posicionamiento de Bogotá como un destino de turismo, inversiones y cultura”, entre otros atributos con potencial de proyección internacional.

Durante la presentación, señaló que desde 2011 se han licenciado cerca de 100 empresas –en su mayoría del sector turístico– y se han realizado 19 campañas de promoción en 9 mercados estratégicos, liderados por Invest in Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Bureau de Convenciones.

Por su parte, Luis Fernando Rosas, Director del IDT enfatizó que la marca Bogotá “debe evolucionar con una visión a largo plazo, como una política de estado y no como política distrital”.  Adicionalmente, destacó que ya fue presentada en el mercado asiático durante la Feria JATA, que se celebró en Tokio del 12 al 15 de Septiembre.

Una marca que fortalece al tejido empresarial

Luis Fernando Rosas, Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT); Shalma Díaz-Granados, Gerente de Turismo de Reuniones  de Proexport; Gustavo Torres, Director (e) de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales; Daniel Reyes, Director de Comunicaciones de Marca País; Henry Quintero, Líder Iniciativas de Clúster de la Cámara de Comercio de Bogotá; representantes de Cotelco, Anato, Acoltés, Acolap y más de 60 empresarios de la Industria asistieron al desayuno, donde acordaron trabajar de manera conjunta en la articulación de la marca con sus acciones de promoción y mercadeo de la oferta turística de Bogotá.

5/5 - (1 vote)
Artículos recomendados

Salsa de Colombia en Europa, Turquía y Egipto

La agrupación Swing Latino llevará la salsa colombiana a distintos escenarios en España, Turquía, Egipto, Polonia, Estonia, Letonia y Holanda.

Con un gran espectáculo se inauguran los Juegos Mundiales 2013 en Cali

Colombia es el anfitrión de los World Games Cali 2013, el certamen deportivo más importante del mundo después de los...
flyer campaña sobre lo bueno de colombia con libro de fondo, lo bueno de colombia, estrategia publicitaria

Así se ideó la estrategia que puso al mundo a hablar de #LoBuenoDeColombia

la iniciativa de Marca País que surgió como una invitación a los colombianos residentes en todo el mundo a cambiar...
jugadores de la seleccion colombia de futbol en el estadio sonriendo, selección colombia, futbol colombiano, talento colombiano

40 mil banderas de Colombia para apoyar y motivar a la Selección

Este viernes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se vivirá un gran espectáculo por la agitación de 40 mil banderas...
colombiamoda, ferias de moda en Colombia

Arranca la feria de moda más importante del país

 A partir de mañana, Medellín acoge la versión número 25 de Colombiamoda. Conoce las novedades que trae la llamada “Semana de...

Los Angeles Times destaca a Cali como destino de extranjeros para aprender a bailar salsa

El popular diario estadounidense Los Angeles Times destacó en un artículo publicado en su portal web, a la ciudad colombiana...

El equipo de ciclismo 4-72 Colombia oficializó su nómina para el 2013

De Antioquia, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Caldas y Meta proceden los 15 ciclistas contratados por el equipo 4-72 Colombia.

Team Colombia ya rueda en el Giro de Italia

En la edición 96 del Giro de Italia regresa un equipo colombiano que busca hacer historia en una de las...
varios maniquies en tienda con camisa amarilla de la selección Colombia y pantaloneta azul, Selección Colombia, futbol colombiano

Selección Colombia Sub 20 buscará su cuarto título en Toulon, Francia

El Torneo sirve como preparación para enfrentar el Mundial de Fútbol Sub-20 que se disputará en Turquía.

“Bogotá es Beethoven” se toma la capital

El evento se realizará en 8 localidades de la ciudad y contará con la participación de 420 artistas de 17...