Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Actores del Turismo compartieron el acento de su Bogotá

    Más de 60 empresarios acordaron trabajar de manera conjunta para promover la oferta turística de la capital colombiana.

    Los principales actores del sector entre gremios, empresarios, académicos y medios de comunicación, asistieron a un desayuno convocado por el Bogotá Convention Bureau, con el apoyo de Invest in Bogotá (IIB), quienes conocieron de primera mano la estrategia de mercadeo de ciudad que permitirá apropiar y contar a Bogotá de una misma manera.

    David Melo, Gerente de City Marketing – IIB, compartió un balance de las acciones que buscan convertir a Bogotá en un referente mundial.

    De acuerdo con Melo “la marca se convierte en un instrumento de comunicación de ciudad, que fortalece el posicionamiento de Bogotá como un destino de turismo, inversiones y cultura”, entre otros atributos con potencial de proyección internacional.

    Durante la presentación, señaló que desde 2011 se han licenciado cerca de 100 empresas –en su mayoría del sector turístico– y se han realizado 19 campañas de promoción en 9 mercados estratégicos, liderados por Invest in Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Bureau de Convenciones.

    Por su parte, Luis Fernando Rosas, Director del IDT enfatizó que la marca Bogotá “debe evolucionar con una visión a largo plazo, como una política de estado y no como política distrital”.  Adicionalmente, destacó que ya fue presentada en el mercado asiático durante la Feria JATA, que se celebró en Tokio del 12 al 15 de Septiembre.

    Una marca que fortalece al tejido empresarial

    Luis Fernando Rosas, Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT); Shalma Díaz-Granados, Gerente de Turismo de Reuniones  de Proexport; Gustavo Torres, Director (e) de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales; Daniel Reyes, Director de Comunicaciones de Marca País; Henry Quintero, Líder Iniciativas de Clúster de la Cámara de Comercio de Bogotá; representantes de Cotelco, Anato, Acoltés, Acolap y más de 60 empresarios de la Industria asistieron al desayuno, donde acordaron trabajar de manera conjunta en la articulación de la marca con sus acciones de promoción y mercadeo de la oferta turística de Bogotá.

    5/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados
    varios maniquies en tienda con camisa amarilla de la selección Colombia y pantaloneta azul, Selección Colombia, futbol colombiano

    Selección Colombia Sub 20 buscará su cuarto título en Toulon, Francia

    El Torneo sirve como preparación para enfrentar el Mundial de Fútbol Sub-20 que se disputará en Turquía.

    Comienza en Bogotá el Torneo de Golf más importante de Latinoamérica: El Colombia Championship

    En el certamen también estarán 18 jugadores que han ganado títulos en el PGA Tour y 53 que han logrados...

    Invita a tu gente en España a descubrir por qué Falcao es parte de la respuesta

    Descubre cómo asistir al partido Atlético de Madrid vs Getafe por tan solo €8 Euros.

    Cali se prepara para recibir los Juegos Mundiales

    Cuatro mil participantes de más de 120 países competirán en los mejores escenarios de una ciudad que es respuesta en...
    FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia

    El FICCI lleva el cine a los barrios de Bolívar

    Conoce Cine en los Barrios, la propuesta del Festival de cine de Cartagena que lleva el séptimo arte a los...
    Marca Pais, Pacific Rubiales, Beyonce, concierto, entrega de boletas

    Marca País Colombia y Pacific Rubiales entregaron 1500 boletas para el concierto de Beyoncé

    Las boletas fueron entregadas a los mejores estudiantes de Antioquia, miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía y...
    Colombia in residence, gastronomía, el sabor de Colombia

    Cuatro restaurantes colombianos representan el sabor de Colombia en Madrid

    Colombia le muestra su cocina al mundo y se abre un espacio entre las cocinas top latinoamericanas.
    Marca Colombia, valor, valores

    Marca País Colombia destacada en importante estudio de mercadeo europeo

    En su edición de 2015, el reporte del instituto de mercadeo europeo Place Marketing and Branding destacó la evolución y...
    pez leon, gastronomia, Rausch, Madrid fusion

    El pez león será el plato especial por Colombia en Madrid Fusión

    El chef colombiano Jorge Rausch innovará la culinaria mundial promoviendo el consumo del pez león, una especie que ataca al...
    artesnias de Colombia, Expoartesanias, cultura, productos de exportacion

    Conoce Expoartesano 2014

    La quinta versión de Expoartesano llegará a la Plaza Mayor de Medellín a partir del próximo 5 de julio.