Prepararán documento final previo al Séptimo Foro Urbano Mundial en Medellín

Medellín será la sede del Séptimo Foro Urbano Mundial en el próximo mes de abril.

Con el objetivo de preparar todos los detalles principales para que el Séptimo Foro Urbano Mundial que se realizará del 5 al 11 de abril en Medellín sea un éxito, el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, viajó a Nueva York para formar parte de una misión académica con ONU-Hábitat, y cuyo objetivo principal es iniciar la construcción del documento de conclusiones para el evento de carácter internacional. ONU-Hábitat y el Ministerio de Vivienda son las dos entidades encargadas de organizar este foro que reúne a las principales autoridades mundiales en materia de ciudades cada 2 años.

La temática del Ministerio de Vivienda estará enmarcada en la agenda académica a desarrollarse en el certamen, entre los que se destacan los siguientes:

– El liderazgo de Colombia en el ordenamiento territorial en Latinoamérica, en virtud de la Ley de Desarrollo Territorial expedida en 1997.

– Los desafíos que ha afrontado Colombia para superar la pobreza extrema, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda.


– El ordenamiento en perspectiva de regiones que aglutinan conjuntos de municipios para potenciar factores de desarrollo común, como nueva forma de explicar el territorio desde visiones supramunicipales de modo que los municipios planifiquen de manera coordinada a la luz de objetivos compartidos y concertados, a partir de lo cual es posible vislumbrar respuestas adecuadas a los requerimientos del post-conflicto.


– La generación de instrumentos financieros, de planeamiento y de gestión.

– El Programa de cien mil viviendas gratis, como política pública para garantizar el acceso efectivo a vivienda de los hogares más vulnerables.

El Ministerio de Vivienda recuerda que este importante encuentro de carácter mundial fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y desde su sesión inaugural en Nairobi (Kenia) en 2002, busca promover el desarrollo de las ciudades desde lo social, lo económico y la sostenibilidad ambiental, teniendo como base fundamental el mejoramiento de la calidad de vida y el respeto por los derechos humanos.

Las inscripciones para participar en el evento son gratuitas y el plazo para registrarse en el enlace http://wuf7.unhabitat.org/ vence el sábado de la próxima semana.

Prepararán documento final previo al Séptimo Foro Urbano Mundial en Medellín
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados
danza, talento colombiano, Cali

Comienza en Cali la 1ª Bienal Internacional de Danza

Este lunes más de mil personas asistieron al acto inaugural del certamen mundial de Danza que se llevará a cabo...

Una carrera llena de estrellas

El próximo sábado se correrá en Medellín la tercera edición de la Carrera de las Estrellas, en la que participarán...
fedearco

Un 2013 histórico para la Federación de Arqueros de Colombia

El tiro con arco colombiano cerró el 2013 con 34 medallas de oro, 2 récords mundiales y logros internacionales únicos en su historia....
gabriel garcia marquez, escritor colombiano

"Retratos de Sociedad": homenaje al talento de los colombianos

Esta obra reúne los retratos de los personajes que han dejado en alto el nombre de Colombia alrededor del mundo.
Ave, Colombia, Reserva

Colombia quiere ser el primero en avistar más aves en un día.

El próximo 13 de mayo se realizará la tercera edición del mundial de avistamiento de aves, denominado “Global Big Day”,...

Primera Feria de Tejido Wayuu Bogotá 2013

Una mirada al alma humana a través del tejido wayuu

Colombia se prepara para enfrentar a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial

Al finalizar las eliminatorias, los cuatro primeros seleccionados clasificarán al Mundial de Fútbol en Brasil, mientras que el quinto deberá...

3er Congreso Internacional "Gestores de la Nueva Conciencia"

Para que todos los valores, los de uso como los de cambio, los estéticos como los éticos, sean valores para...
alexandra torres

Presidencia de ICCA Latinoamerica en cabeza de una colombiana

Alexandra Torres se posesionará en su nuevo cargo el próximo 2 de noviembre, en el marco de la Asamblea Mundial...

Salsa de Colombia en Europa, Turquía y Egipto

La agrupación Swing Latino llevará la salsa colombiana a distintos escenarios en España, Turquía, Egipto, Polonia, Estonia, Letonia y Holanda.