#ViveTuBandera: la campaña para exaltar el orgullo nacional a través del graffiti este 20 de julio

-
Vive tu bandera, conoce y recorre este 20 de julio 7 escenarios del tour de graffiti en Bogotá, donde conocerás la historia de la independencia

Estamos de celebración. Son 209 años del grito de Independencia en Colombia, donde todos los colombianos nos unimos por el orgullo que nos da izar nuestra bandera. Por esta razón, hemos decidido vestir los colores que nos representan y dejar una huella a través del arte urbano de la mano del colectivo zona57, en un barrio emblemático que lleva como nombre la fecha de un momento histórico que cambió el rumbo del país: el barrio 20 de julio.

Sigue toda la experiencia en redes sociales con el #ViveTuBandera en Facebook #ViveTuBandera. Instagram #ViveTuBandera y Twitter #ViveTuBandera

Para esto, todos reviviremos este acontecimiento que marcó un antes y un después en el país, por medio de graffitis que ilustran los hechos que llevaron a la Independencia de Colombia, conoce estos 7 escenarios con el recorrido de Vive Tu Bandera:

1. La Conquista: El español llegando al continente, implantando sus leyes, cultura y religión.
2. El Florero Llorente: El evento que desató el enfrentamiento entre criollos y españoles.
3. El Acta de Independencia: Momento en el que se firma el fin del dominio español sobre América

Programación Feria de Cali 2019

4. La Patria Boba y Reconquista: Periodo entre la promulgación del Acta de Independencia y el inicio del Régimen del Terror.
5. Simón Bolívar y su Ejército Libertador: Las tropas al mando de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en sus campañas por la Independencia de Colombia.
6. Batalla del Pantano de Vargas: El enfrentamiento entre las tropas patriotas y las tropas realistas en la campaña libertadora por la Independencia de Colombia.
7. Batalla de Boyacá: La confrontación bélica que otorgó por fin la Independencia de Colombia.

Estos graffitis estan inspirados en los sucesos más importantes que acontecieron durante casi una década, entre 1810 y 1819.

De esta forma, podrás participar en 3 recorridos (9:00 a.m. – 11:00 a.m. – 1:00 p.m.) en el barrio 20 de julio, a través de 7 escenarios de graffitis con arte urbano que recrearán la historia de la Independencia de Colombia. El punto de encuentro del graffiti tour es el Portal de Transmilenio 20 de julio, en Bogotá.

Únete a la celebración recorriendo el barrio y vistiendo con orgullo la bandera de Colombia. Comparte tu experiencia en redes sociales con el #Vive Tu Bandera en Facebook #ViveTuBandera. Instagram #ViveTuBandera y Twitter #ViveTuBandera

 

#ViveTuBandera: la campaña para exaltar el orgullo nacional a través del graffiti este 20 de julio
5 (100%) 1 voto