Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    El diseño colombiano se globaliza

    Un grupo de colombianos ha acaparado los titulares recientemente después de ganar uno de los premios de diseño más importantes del mundo.

     

    Mario Camargo, Luis Tombé, Juan Calle y Horacio Valencia diseñaron un parque en torno a una serie de tanques de agua en Medellín de tal manera que los jueces dijeron que debería ser “emulado en todo el mundo”. Los cuatro ganaron el trofeo de oro y $350.000 dólares en los Global Holcim Awards for Sustainable Construction y se encuentran entre los muchos diseñadores colombianos que han forjado un renombre global por sí mismos. (También te puede interesar: 5 startups colombianas que nos representaron en Las Vegas

    Margarita Matiz

    El trabajo de la diseñadora industrial Margarita Matiz ha cambiado la vida más allá del planeta Tierra.  “Frio” es el refrigerador que ella diseñó y que fue instalado en la Estación Espacial Internacional para ofrecerle a los astronautas del espacio exterior una experiencia más humana. De regreso en la Tierra, la galardonada diseñadora también es conocida por un florero de vidrio que parece suspendido en el aire. Matiz estudió en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá antes de mudarse a Europa. Ella cree que el diseño “no sólo es útil para la vida humana, es esencial para el desarrollo de los países” y, a pesar de vivir en Suecia, la diseñadora sigue trabajando muy de cerca con proyectos colombianos. (También puedes leer: 10 razones más allá de la belleza por las que es imposible no enamorarse de las colombianas)

    Diseño colombiano, diseño de espacio, diseño industrial

    FRIO – Foto

    Colectivo 720

    Colectivo 720 es un proyecto de diseño con sede en la ciudad de Cali y enfocado en proyectos con un fuerte impacto cultural o social, tal y como lo demostró cuando ganó en los Holcim Awards. Mario Camargo y Luis Tombé fundaron Colectivo 720 para reconstruir áreas en Colombia ya que sentían que podían servir mejor a sus ciudadanos. Su diseño del parque en Medellín ha sido galardonado  porque transforma el espacio alrededor de los depósitos de agua de la ciudad y es sostenible con irrigación pluvial.

    También diseñaron la nueva Cinemateca de Bogotá, un centro de cine y artes con un espacio de producción de cine que abrirá sus puertas en el 2017. Su diseño, que transformará los edificios actuales y el espacio público, ha sido descrito como un esperado “emblema” para la ciudad. (También te puede interesar: Conoce las obras más importantes de Fernando Botero)

    Proyecto Colectivo 720 – Foto

    Alberto Mantilla

    Alberto Mantilla es considerado un impulsor y provocador, especialmente por su diseño más famoso del salero y pimentero blanco y negro que se abrazan entre sí y que se encuentran en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York en una exhibición permanente. Fue cofundador del equipo de diseño Curve ID y fue nombrado Diseñador del Año por la revista TIME. A pesar de ganar numerosos premios internacionales, entre ellos el premio Lápiz de Acero, y de vivir en Nueva York, Mantilla sigue siendo un apasionado de Colombia y alienta y promueve la industria del diseño colombiana.

    Abrazo: salsero y pimentero – Foto

    Ramón Villamarín

    Ramón Villamarín es un arquitecto que se especializa en el diseño de muebles. El colombiano es más famoso por su diseño ingenioso de la mesa plegable que ganó un premio prestigioso en la feria MovelSul en Brasil. También ganó el premio tan aclamado en Colombia del Lápiz de Acero en el 2004. El diseño de la mesa es particularmente famoso porque, aunque la mesa de Villamarín es ligera y fácil de plegar, es lo suficientemente resistente como para soportar el peso de una persona.

    Juan Isaza

    Dicen que es la única empresa en el mundo donde siempre habrá clientes y el diseñador colombiano Juan Isaza ha hecho una contribución inmortal a la “industria de la muerte” con su nueva perspectiva sobre los cementerios. El diseñador de iluminación bogotano ganó el primer premio en el Diseño de Arquitectura de la Muerte (Design for Death Architecture) en Texas, Estados Unidos, con su diseño de Sky Light. Sky Light consiste en colocar las cenizas en urnas iluminadas, que cuelgan de árboles genealógicos y que desafían la idea de que los cementerios deben ser lugares sombríos y oscuros.

    w3

    Sky Light – Foto

    4.8/5 - (5 votes)
    Artículos recomendados
    guatacan, orquesta de salsa, colombia

    Guayacán: 25 años de salsa colombiana para el mundo

    Guayacán ha demostrado a lo largo de sus 25 años de trabajo que en música la respuesta es Colombia.

    Colombia obtuvo medalla de plata en Ajedrez

    Tras enfrentarse al equipo femenino de Perú, la gran ajedrecista colombiana, la WMI Paula Rodríguez, sobresalió ante la WGM Deysi...
    sofia vergara

    Sofia Vergara, la colombiana que conquistó Hollywood

    Luego de robarse el corazón de los colombianos con el modelaje, ahora descresta al mundo entero como actriz.
    gabriel garcia marquez, nobel de literatura, talento colombiano.

    La Feria del Libro: un homenaje a Gabo

    Escritores de todo el mundo se reúnen en la feria del libro de Bogotá para homenajear al escritor colombiano más...

    Kvrass

    "Claro Que Te Amo" es el segundo sencillo de su álbum "Aquí Va Ve Vaina", compuesto por el colombiano Gaby...
    Buque Gloria, Cartagena, Orlando Duque, Deportista, Clavado

    El salto a la gloria

    El 16 de mayo de 2014 pasará a la historia de Colombia como el día en que dos grandes iconos...
    Logo oficial de los Records Guinness con algunos Records Guinness realizados por colombianos, Records Guinness de Colombia

    Estos son los mejores Records Guinness impuestos por colombianos

    Los Records Guinness, creados en 1955, son reconocidos a nivel mundial. Cada año, miles de personas de diferentes países participan...

    Salsa de Colombia en Europa, Turquía y Egipto

    La agrupación Swing Latino llevará la salsa colombiana a distintos escenarios en España, Turquía, Egipto, Polonia, Estonia, Letonia y Holanda.

    Julio Sánchez Cristo: una leyenda radial

    El reconocido periodista y locutor colombiano cumple 40 años de trayectoria profesiona

    3 grandes representantes de Colombia en el mundo

    Conoce a 3 talentos colombianos que dejan en alto el nombre de nuestro país.