¿Por qué los colombianos extrañan su país?

-

¿Te cuesta entender por qué los colombianos añoran todo el tiempo a su país cuando viven en el exterior? Aquí te explicamos las principales razones por las que les cuesta tanto vivir lejos de su tierra.

Si alguna vez te has encontrado con un colombiano que vive fuera de Colombia, es muy probable que hayas notado cómo siempre compara muchas de sus experiencias con las que vivió en su país y que extrañe sabores, olores y sonidos únicos de Colombia. ¡No creas que es por capricho! Aquí te contamos las razones detrás de su nostalgia con ciertos productos y momentos.

El café

Taza de café colombiano

Para nadie es un secreto que el café colombiano es uno de los mejores del mundo así que es bastante comprensible que un colombiano en el exterior extrañe el sabor y el aroma exclusivo de los granos que se cultivan en tierras nacionales.

Sin embargo no es solo la calidad de la bebida lo que causa nostalgia. En Colombia tomar café es una experiencia que une a familias y amigos, un momento de esparcimiento para compartir, una forma de demostrar amabilidad al recibir a un invitado; y esa costumbre es justamente la que más extrañan los colombianos que están lejos.

Los paseos cortos 

pcc, cafe, Gastronomía, Extrañar, Colombia

Paisaje Cultural Cafetero

 

En Colombia las distancias entre pueblos y ciudades son cortas y la diversidad de pisos térmicos hace que tras pocas horas de viaje puedas encontrarte con un clima y un paisaje completamente distinto.

Además es muy común viajar los fines de semana para comer fuera de la ciudad y desconectarse por completo rodeado de naturaleza ¿Quién no extraña la posibilidad de tener frente a sus ojos un paisaje distinto después de un viaje de una o dos horas, salir de la rutina y disfrutar de nuestros hermosos paisajes?

La comida casera

gastronomía colombiana, empanadas, pipián

Empanadas colombianas

 

La tradición de cocinar en casa con las recetas familiares se conserva en Colombia y las preparaciones varían entre regiones aunque suelen compartir ingredientes. Aunque algunas de nuestras recetas se pueden preparar en el exterior, no es lo mismo hacerlo sin la gran variedad de productos disponibles durante todo el año.

Verduras, frutas exóticas y legumbres de todos los colores y sabores se pueden conseguir en Colombia, en cualquier época del año, gracias a la diversidad de climas y a la ausencia de estaciones. Además de estos, no podemos dejar por fuera algunas comidas típicas como los buñuelos, la panela, el queso costeño y otros que nos encantan. Gracias a estos, podemos disfrutar de platos como el ajiaco, el sancocho y el cocido boyacense en cualquier momento.

La Fiesta 

 

La alegría es una clara característica de los colombianos y es por eso que cualquier excusa es válida para festejar.

Cumpleaños, reinados, fiestas religiosas, vacaciones, feriados… Todos son motivos perfectos para armar una buena fiesta en la que la música y el baile son protagonistas, por supuesto fuera de Colombia las cosas son distintas y es apenas normal que un colombiano extrañe tanto las invitaciones a fiestas como a sus amigos que suelen ser fieles compañeros de rumba. Además, no se pueden dejar de las preparaciones para picar como empanadas y chorizos, que muchas veces son acompañados con el licor típico colombiano para brindar: el aguardiente.

La celebración del fútbol

 

Si conoces colombianos sabrás que la pasión por el fútbol está en su ADN y pocas cosas les generan tanta alegría como poder celebrar un gol.

En Colombia es tan importante este deporte que cuando hay un partido decisivo las calles de las ciudades se desocupan, en ocasiones las jornadas laborales se detienen y los gritos de gol se pueden escuchar a varios metros. Además, independientemente de que el equipo gane o pierda hay una fiesta asegurada después del enfrentamiento.

Como ves la nostalgia de los colombianos no es en vano y dejar el país de nacimiento es difícil para cualquiera y sin importar el lugar del mundo en el que estén van a encontrar un motivo para recordar su tierra. Anímate a conocer #LoMejorDeColombia y comprueba que es inevitable extrañar al país del café, los sabores inolvidables, los paisajes únicos y los mil y un motivos para celebrar.

 

¿Por qué los colombianos extrañan su país?
5 (100%) 2 votos