¿En qué puertos ha estado el Buque ARC Gloria?

buque gloria, buque insignia, arc gloria, embajador de colombia
-

Conoce algunos de los puertos a los que ha llegado el buque ARC Gloria, llevando lo mejor de Colombia a través de los océanos del mundo.

El buque escuela ARC Gloria es una de las insignias del país en el que se forman los cadetes y grumetes de la Armada Nacional de Colombia, que se ha convertido en un embajador de Colombia en aguas internacionales. ¿Sabías que ha dado la vuelta al mundo en varias ocasiones? Conoce algunos de los puertos en los que ha atracado uno de los veleros insignia más hermosos del mundo.

En primer lugar, el itinerario del buque no depende únicamente de la Armada, sino que allí también tiene que ver diferentes ministerios presidenciales. Además de ser una escuela, el ARC Gloria cumple con misiones diplomáticas y de promoción del país en el exterior. Allí se han firmado tratados internacionales, se han hecho negociaciones importantes y han sido recibidos personajes de la talla de presidentes y primeros ministros. Asimismo, cada vez que el buque llega a un puerto abre las puertas a cientos de personas para que conozcan más sobre el país, la gastronomía, los símbolos patrios, los paisajes, entre otros, representando un pedazo de Colombia en los mares del mundo.

(También puedes leer: El buque Gloria, el embajador de Colombia que surca los mares)

Para el Capitán de Navío Mauricio Echandía, quien está al mando del buque insignia de la Armada Nacional de Colombia, la tripulación del ARC Gloria lleva como bandera los valores de un país: el amor a la patria y la vocación de aportar lo que esté en sus manos a la construcción de una imagen positiva de Colombia, para así vender y cambiar la percepción que tienen aquellos que deciden ingresar al buque en los puertos visitados. Además, al ser un reconocimiento al trabajo hecho, en el Gloria están algunos de los mejores cadetes y grumetes del país, una muestra del talento, el trabajo la disciplina de los colombianos.

Hoy te contamos algunos de los puertos más importantes que ha visitado el ARC Gloria, un embajador de Colombia en el mundo que, a donde llega, emociona y hace vibrar los corazones de cientos de personas.

¿También sientes orgullo cuando ves el buque en un puerto del mundo? Te invitamos a compartir en redes tus fotos del Buque Gloria con el hashtag  #ColombiaEsSabrosura #BuqueGloria50años.

¿En qué puertos ha estado el Buque ARC Gloria?
5 (100%) 1 voto