5 mujeres colombianas que se destacan en el exterior

-
Shakira Mebarak, Ángela Patricia Janiot, Adriana Ocampo, Catalina López y Silvana Arocha hacen parte del grupo de embajadoras de Colombia que desde distintas áreas aportan respuestas al mundo.

Entre los personajes que conforman el libro se encuentra una importante selección de mujeres colombianas. Su talento, esfuerzo y dedicación hacen que día a día el nombre de nuestro país llegue más alto.

Encabezando esta lista de embajadoras se encuentran Shakira Mebarak, la cantante latina más importante del mundo en la actualidad:  2 premios Grammy, muchos premios Latin Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood son algunos de los reconocimientos que así lo demuestran.

Sumada a su carrera artística, desarrolla una labor filantrópica de gran importancia. Su Fundación Pies Descalzos ha distribuido becas educativas y alimenticias para la niñez más necesitada en Colombia y el mundo.

Así como Shakira, Patricia Janiot se encarga de demostrar el talento colombiano desde el exterior. Durante más de 20 años, esta periodista ha estado dedicada a escribir, producir y presentar hechos de alto impacto informativo en la reconocida cadena de noticias CNN en Español.

Su gran talento y profesionalismo le han permitido entrevistar a personajes de la talla de Fidel Castro, Hugo Chávez, Jimmy Carter y Bill Clinton, al igual que cubrir momentos históricos como el funeral del Papa Juan Pablo II y la tragedia del 11 de septiembre. Es la cara de la cadena informativa más importante de habla hispana.

Acompañando a estas mujeres importantes de Colombia se encuentra Adriana Ocampo, quien desde el área de la geología planetaria ha aportado descubrimientos y conocimientos extraordinarios al mundo.

Adriana es la directora del Programa Científico Nuevas Fronteras de la NASA, liderando la misión Juno a Júpiter, Nuevos Horizontes a Plutón y OSIRIS-REX.

A su vez, Catalina López se ha destacado como una médica especialista en genoma cuya impresionante carrera incluye becas, premios y reconocimientos internacionales.

Después de muchos años de investigación, Catalina llegó a ejercer como vicepresidenta científica de Genoma Quebec, donde actualmente está encargada del trabajo estratégico con distintos consorcios.

Silvana Arocha, ingeniera de ferrocarril en Sudáfrica, cierra esta pequeña muestra de cinco embajadoras. Arocha está encargada de proyectos multimillonarios en diferentes regiones del país relacionados con la industria minera y del transporte ferroviario desde hace más de un año.

Gracias a la labor de estas importantes mujeres importantes de Colombia en áreas como la música, el periodismo, la medicina, la geología y la ingeniería, podemos decir que Colombia es Sabrosura.

Conoce más acerca del libro 100 Colombianos y todos lo que allí aparecen.

5 mujeres colombianas que se destacan en el exterior
4.7 (93.49%) 43 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Ponce de León, restaurante

PONCE DE LEÓN CARLO ALEJANDRO

PONCE DE LEÓN CARLO ALEJANDRO5 (100%) 3 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Blends Intelligence S.A.S - JUNIPER

Blends Intelligence S.A.S - JUNIPER

Blends Intelligence S.A.S – JUNIPER5 (100%) 5 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Colombia en bicicleta, ciclismo, Bogotá

El ciclismo se apodera de las vías de Colombia

Colombia es uno de los destinos favoritos para los amantes del ciclismo. Conoce las experiencias de extranjeros que han recorrido...
cacao de colombia

El cacao colombiano endulza al mundo

Conoce más sobre este producto colombiano de exportación que conquistó a las grandes empresas de chocolatería fina en Suiza, Italia...
La Chiva, transporte tradicional

Las chivas: un transporte tradicional colombiano

“Las chivas son el medio de transporte más colombiano”. Creada en la ciudad de Medellín, desde donde se difuminó por...
One peace, alimentos, agroindustria, snacks

ONE PEACE S.A.S

ONE PEACE S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Territorio Colombia, agencia de viajes

TERRITORIO COLOMBIA VIAJES Y TURISMO S.A.S.

TERRITORIO COLOMBIA VIAJES Y TURISMO S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

PlanesTuristicos.com

PlanesTuristicos.comTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
PROMOTORA DE COMERCIO SOCIAL

PROMOTORA DE COMERCIO SOCIAL

PROMOTORA DE COMERCIO SOCIALTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

El Encanto de la Navidad está en lo nuestro

Los abrazos valen la pena el recorrido porque esta Navidad volveremos a estar en familia. Vuelve la navidad que nos gusta, por...