Julio Reyes Copello

Julio Reyes Copello, Compositor, Pruductor musical, Talento Colmbiano
-
Julio Reyes Copello es un reconocido Productor Musical, Pianista y Compositor colombiano. Acaba de producir el nuevo álbum del español […]

Julio Reyes Copello es un reconocido Productor Musical, Pianista y Compositor colombiano. Acaba de producir el nuevo álbum del español Alejandro Sanz “La Música No Se Toca” y el primer sencillo “No Me Compares” ya es #1 en 17 países. Con este disco Julio Reyes completa 10 años de éxitos desde su primer #1 en Billboard que logró con la canción “¿Ahora Quién?” interpretada por Marc Anthony.

Ningún otro colombiano ha logrado alcanzar el privilegio de hacer la música para una serie de televisión en USA (Hawthorne, producida por Jada Pinkett Smith y Will Smith, Sony Pictures 2011), dirigir y grabar la Orquesta Sinfónica de Londres en dos oportunidades (“Amar sin mentiras”, Marc Anthony y “Como ama una mujer”, Jennifer López), producir varios de los artistas más importantes de Europa, (Alejandro Sanz, Florent Pagny, Reamonn), Estados Unidos (Jennifer López, Marc Anthony, Taylor Dayne), Canadá (Nelly Furtado), y Latinoamérica (Kany García, Chayanne, Diego Torres, Alexandre Pires, Alejandro Fernández, Thalía, Paulina Rubio y Duina del Mar), todos con gran éxito mundial.

Julio Reyes Copello encontró desde muy pequeño su pasión por la música y se convirtió en sinónimo de ella. Entre sus reconocimientos figuran dos Premios Grammy Americanos, uno por el álbum “Amar Sin Mentiras” (2004) de Marc Anthony y otro por “Best Latin Pop” Álbum de La Quinta Estación (2009); dos nominaciones al Grammy Latino, una por el álbum del año “Estrella Guía” (2003) de Alexandre Pires, y recientemente en el 2010 como Productor del Año, y nueve Premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores). Además de esto, muchas de sus canciones han ocupado los primeros lugares en las listas de la revista Billboard en los últimos diez años.

Su habilidad innata para transformar la complejidad y amplitud de las emociones humanas en melodías y canciones, le permite moverse exitosamente a través de todos los géneros musicales, nacionalidades e idiomas con la misma facilidad, intensidad y gracia.

Estudió en la Universidad Javeriana de Bogotá, fue maestro en la misma universidad, y gracias a su labor a tan corta edad, fue galardonado con una beca completa para estudiar en la Universidad de Miami una Maestría en Media Writing & Production, donde se graduó con honores. Debido a su excelencia a lo largo de esos años de estudio, fue elegido por el renombrado compositor Jorge Calandrelli para hacer la orquestación de siete canciones incluidas en el álbum de navidad Our Favorite things con Plácido Domingo, Tonny Bennett, Vanessa Williams y Charlotte Church, en el cual participó también la Orquesta Filarmónica de Viena.

Otra de sus grandes pasiones es la música para cine y en su incursión en el medio logró un premio internacional por su trabajo en la película “Rearch For Me”, dirigida por Levar Burton (Star Trek, Roots).

A finales del año 2011 produjo el disco/ DVD de la cantante puertorriqueña Kanny Garcia, álbum que hoy se encuentra en los primeros lugares de ventas en Itunes. También produjo el disco de la nueva artista caleña, Duina del Mar, el álbum del pianista norteamericano Arthur Hanlon en el que participaron artistas como Marc Anthony, Natalia Jiménez, Laura Paussini y Cheo Feliciano, y la música para la película “Love Orchard” del famoso director Farhad Mann que se estrenó en el festival de cine de Cannes en el mes de mayo.

Sin duda, Julio Reyes Copello seguirá marcando su historia dentro de la industria a nivel mundial, haciendo soñar con su música e inspirando toda una nueva generación de artistas.

Con información y foto de: www.julioreyescopello.com

Julio Reyes Copello
Tu votación es muy importante, califica este artículo