PalmaCoco

musica, latinos, colombia, turismo
-
PalmaCoco es un grupo de música latina, creada por el productor caleño Sr. Ortegon. Su estilo musical es lo que […]

PalmaCoco es un grupo de música latina, creada por el productor caleño Sr. Ortegon. Su estilo musical es lo que ellos llaman “El BoogaFlow” (mezcla de boogaloo con música urbana y del caribe).

La idea de fusionar la salsa vieja, el boogaloo, el shing-a-ling y el mambo, con la música urbana, nació en Paris hace casi 10 años junto al DJ caleño Fercho el Bacán y el director artístico de Boogaloo Concept, Stan Galouo, ya que este ritmo ha sido una obsesión desde siempre para el Sr.Ortegon, por lo que él considera que el Boogaloo, pese a su corto tiempo de vida, fue muy importante para la industria de la música latina en los Estados Unidos (por ejemplo el Watussi), que logró poner a bailar a los no latinos de la época y además de haber sido la primera expresión musical auténtica del latino nacido en Nueva York.

Después de varios experimentos con raperos y dj franceses, esa fusión apenas estaba dando luces a lo que seria el BoogaFlow, pero solo hasta el 2008 en Bogotá se le dio su forma actual ya que el Sr.Ortegon, luego de un concierto en San Andrés conoció al cantante de reggae Pana Black y junto al productor John Celis, hicieron el primer formato de PalmaCoco.

En ese entonces, en su espectáculo tocaban BoogaFlow y mezcla de música electrónica con Salsa, Bomba, Plena y Cumbia. Progresivamente PalmaCoco fue amoldando su espectáculo hacia el BoogaFlow, ya que el público era más receptivo a este ritmo y dejar la música electrónica aparte.

Actualmente PalmaCoco esta conformado por :

-Pana Black ( voz líder )

-Sr.Ortegon ( Piano, DJ, viola )

-Adalber Gaviria ( Saxos, flauta traversa, clarinete )

-Percusionista invitado.

En su trayectoria han obtenido múltiples reconocimientos nacionales y en varios países de América Latina.

Foto: www.facebook.com/PalmaCocoOfficial

PalmaCoco
Tu votación es muy importante, califica este artículo