Tribu Baharú y su contexto Champetú

talento colombiano, música

Foto: www.facebook.com/tribubaharu

-
Esta música de pescadores recibe influencias del folclor colombiano, Soukous, Soweto, Zouk, Calipso, Soca, Kompa Haitiano y Reggae.

Tribu Baharú es un combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano, influenciados por “El Picó” una cultura con más de seis décadas de trayectoria. Instrumentalizan la música en vivo, sin perder la particularidad del performance de la escena “Picotera” que se vive en los bailes de “Verbena”, generando un estado emocional en los bailadores que ellos llaman ‘Goce Champetúo’, con la música que parieron los hijos de los negros africanos traídos a América.

La Champeta, término que hace alusión a un cuchillo que utilizan los pescadores para quitar las escamas del pescado. Esta música de pescadores recibe influencias del folclor colombiano, Soukous, Soweto, Zouk, Calipso, Soca, Kompa Haitiano y Reggae. El objetivo de Tribu Baharú es transmitir la alegría y cultura del ‘ser caribe’ a través del baile, usando como medio la música.

Tribu Baharú inicia en el 2009, cuando un grupo de amigos con afinidad afrocaribe se reúne con la intención de hacer música para mover el esqueleto. Entre un ensayo y otro comienzan a crear canciones frescas, jocosas, alegres, bailables, picantes y sabrosas, obteniendo como resultado el Goce Champetú!… Pal más exigente bailador!

Escucha la música de Tribu Baharú en: http://www.youtube.com/user/TribuBaharu

Tribu Baharú y su contexto Champetú
Tu votación es muy importante, califica este artículo