Colombia brilló en el WorldSkills en Alemania

Sena,Alemania, world Skills, Habilidades
-
La presentación de la delegación colombiana en el Mundial de Habilidades Técnicas y Tecnológicas para el Trabajo, superó a la que se tuvo hace dos años en Londres, Inglaterra.

Colombia celebró esta semana los triunfos obtenidos y la participación de los 22 representantes del SENA que compitieron por el país en la Olimpiada de Competencias Técnicas y Tecnológicas para el Trabajo WorldSkills Internacional, que tuvo lugar en Leipzig (Alemania) y que dejó el nombre de Colombia muy en alto.

Las medallas a la excelencia que recibieron en Alemania los aprendices del SENA, corresponden a las habilidades de Mecatrónica, Diseño Gráfico, Salud, Diseño Asistido por Computador, IT/CP Soporte de Redes y Diseño Web.

Juan Sebastián López Montoya, uno de los jóvenes medallistas que, junto a Sebastián Ortega, obtuvieron el mayor puntaje en habilidad de Mecatrónica; proviene de una familia de escasos recursos, vive con su mamá y su abuela, quienes tienen una micro empresa de arepas de la que devengan el sustento para la familia. Dentro de sus planes está el estudiar Ingeniería Mecatrónica o Ingeniería de Petróleos.

Sebastián Ortega, tiene 20 años, fue educado en una familia amorosa, emprendedora y humilde. Como ejemplo tiene a su padre, que labora en una empresa de Seguridad y a su mamá que se desempeña como enfermera.

La experiencia vivida en Alemania por este grupo de jóvenes colombianos, que servirá de referencia para la historia y de ejemplo para la juventud, trazará la calidad y  el nivel que tendrá el certamen continental de WorldSkills que se realizará el próximo año en Bogotá.

Colombia brilló en el WorldSkills en Alemania
Tu votación es muy importante, califica este artículo