Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    El Bichofué Gritón: Mascota Oficial de los Juegos Mundiales 2013 Cali, fue presentada en Bogotá

    El Bichofué, un ave caleña de color amarillo con un antifaz negro, acompañará las 170 ceremonias de apertura, premiación y clausura que se realicen durante los 10 días del evento.

    Hoy se lanzó en la ciudad de Bogotá el Bichofué Gritón, la Mascota Oficial que representará la novena versión de los Juegos Mundiales 2013, que en esta oportunidad se realizarán en la ciudad de Cali del 25 de julio al 4 de agosto y en el que participarán más de 4 mil deportistas de 120 países del mundo en 31 disciplinas deportivas.

    La presentación de la mascota se realizó en el marco de una rueda de prensa en donde participó el Director de Coldeportes, Andrés Botero; el Presidente del Comité Organizador de Los Juegos Mundiales, Rodrigo Otoya; el Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; y la Directora Ejecutiva del Comité Organizador de los Juegos Mundiales, Susana Correa.

    El Bichofué Gritón es un ave caleña de color amarillo con un antifaz negro. Hace parte de la riqueza de fauna y flora que posee la ciudad sede y que acompañará las 170 ceremonias de apertura, premiación y clausura que se realicen durante los 10 días del evento. La elección de esta ave como mascota oficial de los Juegos Mundiales 2013 Cali tuvo como objetivo reforzar el lema del evento multideportivo: “Juego Limpio al Planeta”, con la exaltación de la biodiversidad de la ciudad sede, que busca además influir en el compromiso con el medio ambiente. La mascota, que representa  la alegría, la cordialidad y hospitalidad de los colombianos, estará presente en versión masculina y femenina.

    Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico, destacó el apoyo de Marca País Colombia en la organziación de los Juegos Mundiales: “El Gobierno Nacional tiene muy claro que el deporte es el mejor embajador en el mundo. Por eso la doctora Claudia Hoyos ha ligado muy bien el deporte a la campaña y el objetivo de Marca País Colombia”

    De igual manera el Director de Coldeportes resaltó la incidencia que tienen los Juegos Mundiales para el país: ”Esto demuestra que en el país podemos organizar cosas importantes. Hay que demostrarle al mundo que somos capaces y que podemos hacerlo” Puntualizó Andrés Botero.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    ronaldino, municipio colombiano

    Roldanillo recibe la Súper Final de la Copa Mundial de Parapente

    Después de ser la sede del Roldanillo Open, el municipio vallecaucano está listo para recibir la Paragliding World Cup Superfinal...
    artesnias de Colombia, Expoartesanias, cultura, productos de exportacion

    Conoce Expoartesano 2014

    La quinta versión de Expoartesano llegará a la Plaza Mayor de Medellín a partir del próximo 5 de julio.
    Juan Gabriel Vásquez

    El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez gana premio en Italia

    El literato y periodista colombiano Juan Gabriel Vásquez obtuvo el premio Gregor von Rezzori, uno de los galardones más prestigiosos...
    Talento Colombiano, Monsieur Periné

    Músicos colombianos: una historia llena de triunfos y talento

    Artistas clásicos como Joe Arroyo y otros contemporáneos como Chocquibtown han dejado el nombre del país en alto.
    Embajadores colombianos

    Embajadores colombianos en Madrid Fusión 2013

    Seis chefs colombianos cautivarán con nuestros sabores a la feria gastronómica más importante del mundo.
    Parapente,

    Tres colombianos en la punta del Pre-Mundial de Parapente

    Así va el pre-mundial de parapente que se disputa en Roldanillo, Valle del Cauca.

    Colombia reunirá la alta relojería mundial en WatchBO2013

    Del 23 al 26 de octubre, cerca de 60 marcas de relojes reconocidas nacional e internacionalmente se reunirán en WatchBO...

    Colombia entre las 10 mejores marca país de América Latina

    Las oportunidades laborales y la mano de obra calificada, son los sectores de Colombia que más referencian los extranjeros de...
    MTB, ciclomontañismo, deportistas colombianos, talento

    Colombia, campeón de MTB Latinoamericano

    La competencia contó con la participación de 30 deportistas de 8 países de la región.
    Colombia volverá al Tour de L'Avenir

    Colombia volverá al Tour de L'Avenir con el equipo de ciclismo 4-72

    Luego de haber obtenido, en la Copa de las Naciones, más puntos de los requeridos, el equipo 4-72 Colombia recibió...