Roldanillo recibe la Súper Final de la Copa Mundial de Parapente

ronaldino, municipio colombiano
-
Después de ser la sede del Roldanillo Open, el municipio vallecaucano está listo para recibir la Paragliding World Cup Superfinal 2013 que congrega los mejores exponentes del parapente a nivel mundial.

Roldanilllo es un municipio de 39.000 habitantes ubicado al norte del Valle del Cauca. Sus buenas condiciones meteorológicas y climáticas, acompañadas de sus bellos y adecuados paisajes, hacen que este municipio sea en un importante centro para la práctica de deportes extremos.

Situado a 966 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 24 grados centígrados, este municipio colombiano es el lugar número uno para la práctica del parapente. Así lo indicó la Federación Aeronáutica Internacional, al nombrar al voladero “Las Brisas” como el mejor sitio del planeta para el despegue. El excelente acondicionamiento de sus vientos térmicos hace que el vuelo pueda ser hasta de 6 horas lo que permite hacer grandes recorridos.

El campeonato mundial que se llevará a cabo del 15 al 26 de enero, contará con la participación de 140 deportistas de 32 países que llenarán de colorido el cielo vallecaucano. El vuelo se extenderá también por Buga, Cartago, Palmira, Cerrito, La Unión, Zarzal y Tuluá. Los países invitados serán Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, entre otros. Los representantes por Colombia serán Julián Andrés Carreño y Esteban Novoa.

Otros atractivos de Roldanillo

Roldanillo no sólo es un centro ecoturístico por excelencia, también es la casa del Museo Rayo que le hace homenaje al fallecido maestro Omar Rayo y que se ha convertido en un sitio ineludible para los amantes de las artes plásticas en el mundo. El museo fue diseñado por el mexicano Leopoldo Gout y fundado el 20 de enero de 1981. Otros sitios para visitar son el Museo Vial y la Capilla de la Ermita.

Por todas estas razones, en Deportes y en Turismo, la Respuesta es Colombia.

Encuentra aquí más información acerca de la Súper Final de la Copa Mundial de Parapente.

Roldanillo recibe la Súper Final de la Copa Mundial de Parapente
Tu votación es muy importante, califica este artículo