¿Por qué una Marca Ciudad?

-
Una marca territorial sirve para destacar los atributos de un determinado lugar con el propósito de convencer a una audiencia determinada de escoger ese lugar para desarrollar alguna actividad que puede ser de negocios y/o de turismo.

Para el desarrollo de la marca ciudad se deben tener en cuenta más allá de los atributos generales del lugar, aquellos que la hacen única, y que definen sus diferencias en función del entorno competitivo, y la audiencia a la que se quiere persuadir.

Existen históricamente muchas marcas ciudad dedicadas exclusivamente al turismo, en la medida en que este es un atributo que tiene posibilidades de aprovechamiento de corto plazo y que se hace muy conveniente cuando ese territorio tiene “íconos” destacados, fácilmente diferenciables y con alto potencial de desarrollo.

Cuando existe una marca país fuerte, lo más correcto es que  la marca ciudad se apalanque en la marca país, haciendo énfasis en sus atributos diferenciales pero enmarcados estos dentro de la estrategia general del país, para de esa manera hacer que ambos esfuerzos apunten a una misma dirección y sus resultados beneficien a todas las partes involucradas.

Una buena estrategia de marca país, debe ser capaz de cobijar los esfuerzos individuales de las regiones agregando valor a cada uno de ellos.

El gran reto de las marcas territorio es ir más allá de un solo aspecto del mismo, ya que las audiencias están actualmente interesadas en una visión integral de los mismos, que pasan por (para mencionar algunos) en ambiente para invertir, seguridad, calidad de vida, infraestructura, facilidades para el turismo, desarrollo cultural, pero siempre buscando las diferencias competitivas que puedan tener en la suma de esos aspectos.

¿Por qué una Marca Ciudad?
5 (100%) 3 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
bulgaria

Bulgaria: próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country

Colombia será representado por cuatro hombres y una mujer, la delegación más grande que ha participado en un mundial de...
Dinámica del mercado, Logística, Documentación, Ruta exportadora, exportación, alimentos, textiles, turismo, información

Proexport ofrece plataforma de información en línea para los exportadores

Desde la plataforma Proexport se puede acceder a información actualizada y confiable sobre la dinámica del mercado, aspectos logísticos, documentación...
Servicios; Belleza; Manufactura; Metalmecanica y otras industrias

INDUSTRIAL DE BELLEZA S.A.S.

INDUSTRIAL DE BELLEZA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Guía para pasar 48 horas en Cartagena

Muchos viajeros disponen únicamente de dos días (a veces tres cuando hay festivo) para viajar fuera de la temporada alta...
Sanam, agroindustria, bebidas

SANADORES AMBIENTALES S.A.S.

SANADORES AMBIENTALES S.A.S.5 (100%) 1 voto
cirugia, salud, estetica

¿Qué pasos debe seguir un extranjero para realizarse un procedimiento médico en Colombia?

Conozca algunos consejos para que su visita médica a Colombia sea una experiencia memorable.
Gastronomía colombiana, comida colombiana, platos colombianos,

Este es #ElSaborDeColombia

¿Ya conoces #ElSaborDeColombia? Hoy te presentamos las recetas de algunos de los platos más tradicionales para que los puedas preparar...
Antillana, agroindustria, alimento

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL ANTILLANA S.A.

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL ANTILLANA S.A.4 (80%) 2 votos
Bogota, capital, desarrollo, comercio

Un destino atractivo para los negocios

Colombia es un territorio de oportunidades.

Por qué Nairo Quintana es el mejor ciclista colombiano de la historia

Las razones por las que el boyacense se ha convertido en el pedalista más importante de todos los tiempos.