FNA, presente en Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat

-
El Fondo Nacional del Ahorro estará con un stand dentro del Pabellón Colombia, entregando toda la información en materia de […]

El Fondo Nacional del Ahorro estará con un stand dentro del Pabellón Colombia, entregando toda la información en materia de vivienda, ahorro y educación.

Cifras de la ONU indican que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) participará activamente en el Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat,  Equidad Urbana en el Desarrollo- Ciudades para la Vida, que se realizará en Medellín del 5 al 11 de abril y el cual recibirá cerca de 100 ministros de gobierno, 500 alcaldes, diez jefes de Estado y 10 mil participantes provenientes de distintos sectores y de diversos lugares del mundo.

En este evento mundial también participará el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien ha destacado la importancia de este encuentro multilateral, que será una oportunidad para conocer a destacados expertos que tienen toda la experiencia y demostrado que sus teorías han sido llevadas de la práctica a la realidad.

“Esta será una oportunidad para que el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, presenten la exitosa política de vivienda. También será un buen momento para que el Fondo Nacional del Ahorro exponga los programas propios de la entidad, destacando que el Ahorro es el vehículo financiero de una nueva sociedad”, expresó.

El Presidente Arias se ha destacado por acompañar importantes proyectos urbanos, en articulación con otras entidades estatales.

Precisamente, el FNA estará con un stand dentro del Pabellón Colombia, entregando toda la información en materia de vivienda, ahorro y educación.

Este encuentro internacional contará con reconocidas personalidades como el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz (2001) y el urbanista Richard Florida, quien abordará temas como legislación urbana, inclusión y equidad; servicios básicos; finanzas locales; residencia urbana y seguridad.

Ana Moreno, Coordinadora General del Foro Urbano Mundial y vocera de ONU Hábitat, destacó que este es un momento clave para el desarrollo urbano sostenible, ya que se definirá cómo deben crecer las ciudades con una visión íntegra.

Por ello, Medellín será el centro de la atención mundial en temas de urbanismo y políticas sociales para afrontar los desafíos que demandarán las ciudades del futuro.

Cifras de la ONU indican que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas. Casos como el de China, que por primera vez en su historia superó el 50 por ciento, y el de la India, que ya ronda el 30 por ciento, alimentan la discusión de cómo dirigir el desarrollo urbano.

La planificación, la equidad, la seguridad, la movilidad y la gestión de servicios básicos inquietan de cara al futuro.

Los retos sobre esta materia se tratarán en Medellín durante el Séptimo Foro Urbano Mundial, una conferencia que se realiza cada dos años y que es promovida por ONU Hábitat.

Este encuentro servirá para dar una mirada a lo que ha sido el desarrollo de las ciudades de los llamados países en vías de desarrollo, particularmente de África, Asia y América Latina.

Además, servirá de escenario para analizar fenómenos como la equidad urbana, bajo el concepto de “ciudades para la vida”. De hecho, la CAF revelará durante el encuentro un completo informe sobre equidad en América Latina.

La capital antioqueña fue elegida como sede del Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat por la transformación que ha vivido la ciudad en las últimas décadas. Uno de los ejemplos que más ha llamado la atención es su sistema de metro cable, reconocido a nivel global.

 

FNA, presente en Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Industrial; Industria bionatura; Maquinaria; Innovación; Solución; Metalmecanica y otras industrias

AZUTEC SAS

AZUTEC SAS5 (100%) 1 voto
SABORES Y ORÍGENES S.A.S.

SABORES Y ORÍGENES S.A.S.

SABORES Y ORÍGENES S.A.S.4.6 (92%) 5 votos

Juntas, Cañón de nuestro Río Combeima

Juntas es un corregimiento enclavado en la vertiente sur del Nevado del Tolima, zona con función amortiguadora del Parque Nacional...
INVERSIONES Y SERVICIOS AMCA S.A.S.

INVERSIONES Y SERVICIOS AMCA S.A.S.

INVERSIONES Y SERVICIOS AMCA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Primera Feria de Tejido Wayuu Bogotá 2013

Una mirada al alma humana a través del tejido wayuu
Confección; Ropa; Calzado; Sistema moda

LOBO ROSA

LOBO ROSA5 (100%) 2 votos
Valledupar, Marca pais, sello turistico

Valledupar presenta su nuevo sello turístico, con el apoyo de la marca Colombia

Con el uso de una expresión de la marca Colombia, propia para el municipio, Valledupar le apuesta al turismo.
Alpargatas

Alpargatas colombianas en las calles del mundo

Un producto que a donde vaya lleva consigo los colores de nuestros paisajes y culturas, exaltando siempre la riqueza y...
Macarito

Macarito

Macarito5 (100%) 6 votos
talento colombiano, milton salcedo

Milton Salcedo: de Santa Marta a los Latin Grammy

Conoce la historia de uno de los jóvenes talentos colombianos que viajará a Estados Unidos para representar a Colombia en...