PIERRE HERMÉ

Biografía

Pastelero y chocolatero francés que en 2016 fue galardonado con el título de Mejor chef de pastelería del mundo y como el 4° francés más influyente. Además, es Caballero de la Legión de Honor, Comendador de las Artes y las Letras, y Oficial de la Orden del Mérito Agrícola. 

Bogotá

En su paso por la capital del país, Pierre Hermé degustó el tamal con chocolate en La Puerta Falsa, descubrió los frutos típicos de la región y el país en la colorida Plaza de Paloquemao, conoció los sabores locales rodeado de obras de arte en el Museo Nacional, visitó los cultivos de Uchuva y finalizó su recorrido en Andrés Carne de Res, el restaurante atípico que reúne lo mejor de Colombia en sus todos sabores y fiesta constante. ¡Una experiencia incomparable!

Experiencias

Museo Nacional

Creado en 1823, es uno de los más antiguos de Latinoamérica. Ofrece 17 salas de exposición donde se exhiben más de 2.500 obras y símbolos de la historia y Patrimonio Nacional.
Arte gastronómico es lo que hace Pierre Hermé en cada una de sus preparaciones y allí encontró esa misma sensación. Rodeado de las obras de Fernando Botero y junto a diversos símbolos de la historia colombiana, el chef francés conoció uno de los museos más antiguos de Latinoamérica y las piezas catalogadas como Patrimonio Nacional.

Museo del Oro

Se destaca por su conservación y exposición de piezas de alfarería y orfebrería de culturas indígenas del período precolombino.
Esta institución pública bajo control del Banco de la República de Colombia llama la atención de visitantes, turistas y lugareños por mantener pertenencias de culturas indígenas del período precolombino del actual territorio conocido como el país más acogedor del mundo.

La Candelaria

Centro neurálgico de Bogotá que se caracteriza por los lugares icónicos que lo rodean entre la época colonial y el estilo neoclásico, con calles estrechas y recorridos llenos de cultura, arte, música y costumbres propias de la ciudad.
Para conocer Bogotá es necesario visitar el centro de la ciudad, allí donde está ubicado este sector cultural lleno de colores, experiencias, historias y sitios sorprendentes que describen la capital y el país. En esta ocasión, Pierre pasó por la Plaza de Bolívar, la Casa del Florero, la Catedral Primada y el Teatro Colón.

Gastronomía

Paloquemao

Barrio ubicado en el oriente de la ciudad que se caracteriza por su pintoresca plaza de mercado junto con varias oficinas empresariales y del sector judicial.
Ubicada en un sector céntrico de la ciudad y rodeada de oficinas empresariales, este lugar icónico de Bogotá se destaca no solo por su cantidad de colores y aromas, sino también por la variedad de frutas, tubérculos, verduras y flores de todo tipo únicos en la ciudad, y encantó a Pierre con la gran diversidad que allí encontró al punto de describirla como una caverna de Ali Baba.

La Puerta Falsa

El comedor más antiguo que aún se encuentra en funcionamiento en la capital, es el predilecto de turistas y locales por su contacto directo con preparaciones de gastronomía santafereña y de la antigua Candelaria.
Visitar el restaurante más antiguo que aún se encuentra en funcionamiento en Bogotá, era una parada obligada para Pierre en su visita a la capital colombiana. Allí degustó el tamal con chocolate, almojábana y queso que son característicos en la zona centro del país y se dejó sorprender estos sabores característicos de esta ciudad.

Restaurante Ocio

Proyecto gastronómico del chef Alex Salgado que se destacó por revivir los sabores y saberes de las tradiciones culinarias de las diferentes regiones del país en sus múltiples combinaciones
Las preparaciones de Alex Salgado debían ser degustarás por Pierre Hermé en su visita a Bogotá. Su variedad en sabores, texturas, aromas y colores en cada plato, hizo que el mejor pastelero del mundo disfrutara esta visita con todos sus sentidos y descubriera una experiencia única alrededor de la gastronomía colombiana al degustar preparaciones que mezclaban los ingredientes más característicos de cada región del país. Además se está basando en París donde se ha convertido en un embajador de la cocina colombiana.

Cultivos de uchuva

Fruta exótica que es importante fuente natural de vitaminas y minerales, y que cuenta con prioridades terapéuticas relacionadas con el cerebro, salud ocular, antiinflamatorio y cicatrizante, entre otras.
Uno de los frutos más representativos de la región y de los más apetecidos para exportación es la uchuva y Pierre la descubrió en su visita a sus impotentes cultivos. Allí conoció todo el proceso de producción de esta característica fruta, probó su sabor en cada una de sus preparaciones y se dejó maravillar por el producto final luego de su cultivo y extracción.

Andrés Carne de Res

Restaurante atípico y de ambiente distinguido donde prima la buena comida, la rumba desbocada y el incomparable servicio depuse a los comensales.
Pierre Hermé visitó el restaurante atípico más reconocido de la ciudad para disfrutar de cada escultura, todos los colores y, evidentemente, los sabores que allí se encuentran. Probó platos característicos del lugar con su variedad de sabores e ingredientes y conoció la forma en que se prepara cada uno de ellos, una experiencia que le permitió describir lo mejor de Colombia y su gastronomía.

Hospedaje

Hotel Victoria Regia

Fusiona de forma idónea la sofisticación francesa y la cultura precolombina, plasmando un perfecto equilibrio entre la elegancia y modernidad francesa y el marcado carácter local.
Ubicado una de las zonas más exclusivas de Bogotá, es la opción ideal de hospedaje por su cercanía a los mejores restaurantes, bares y centros culturales de la capital colombiana. Además, cuenta con un servicio personalizado con el encantador y moderno “art-de-vivre” francés en un ambiente excepcional que combina la belleza con elegancia.

Paisaje Cultural Cafetero

Para un amante del café como Pierre Hermé, el Eje Cafetero era un destino ineludible. Desde la visita a los cafetales, las catas de nuestro famoso café colombiano, y la creatividad con la que se cocina en esta región, hicieron de este viaje una fuente de inspiración para el Pierre. La armonía con la que fue recibido por sus pobladores y la variedad con la que aprovechan los recursos de la tierra hicieron que el chef francés se llevara la cultura cafetera en el corazón.

Experiencias

Valle del Cocora

Paisaje natural localizado en los Andes Occidentales Colombianos donde se presentan diversidad de experiencias para conocer el lugar, las palmas de cera y toda su majestuosidad.
La majestuosidad de la belleza natural se encuentra en este lugar icónico ubicado en el eje cafetero colombiano. Aquí las experiencias son en contacto directo con la naturaleza a través de senderismo guiado, caminatas en bosques de niebla con ritual y siembra de la Palma de Acera, el árbol nacional de Colombia, presenciar un avistamiento de aves, además de la flora, fauna y especies nativas.

Salento

Pueblo de los Andes Occidentales Colombianos que se destaca por sus fincas cafeteras y vegetación en su entorno, además de ser una vía de acceso a lugares naturales icónicos del país y característicos de la región.
Ciudad andina que se destaca por sus fincas cafeteras y vegetación en su entorno, además de ser una vía de acceso a lugares naturales icónicos del país y característicos de la región.

Anabana

Empresa de producción agrícola ubicada en el corazón de la región cafetera colombiana sobre las laderas de los Andes Occidentales Colombianos donde se cultivan increíbles frutos.
Ubicada en la fina La Ramada en Morelia, Risaralda, Pierre conoció los cultivos de guanábana, su exótico aroma, su dulzura y variedad de preparaciones, hasta su proceso de cultivo y producción que lo cautivaron al nivel de quedar maravillado con los paisajes que allí descubrió y los nuevos sabores que su paladar degustó.

Gastronomía

Exp. San Alberto

Una vivencia única que gira alrededor del fascinante mundo del café de gama alta que cuenta con un sabor fascinante al punto de ser el café más premiado del país.
Además de degustar los platos típicos de la región, Segovia también presenció varios elementos típicos de la región, las costumbres y preparaciones de estas delicias gastronómicas que la maravillaron y encantaron.

Gastro Salento

Inspirados en sabores y productos locales, su cocina se destaca por la tradición con la región cafetera con sabor auténtico y elaborado cuidadosamente de manera artesanal.
En el corazón del Quindío se ubica este lugar acogedor que recibió a Pierre para presenciar las preparaciones típicas de la región, sus aromas, texturas, sabores y percepciones en el restaurante La Herrería, donde quedó maravillado con la hospitalidad de los colombianos, los balcones coloridos y la flora y fauna característica de allí.

Diego Panesso

Una experiencia de colores y sabores por la cocina del mundo con inmejorables combinaciones desde el universo de la cocina colombiana contemporánea al mejor sitio y el mejor lugar: alta cocina para exquisitos paladares.
La capital del eje, Pereira, recibió a Pierre con los platos servidos y listos para ser degustamos con todo su esplendor y sabores que lo maravillaron. Pasando desde el enconado de camarón hasta la croqueta de jaiba, el mejor pastelero del mundo se sorprendió al ver los distintos tipos de preparaciones que allí se realizan con un mismo alimento y cómo cada ingrediente le da un sabor único a cada plato elaborado por el chef Diego Panesso.

Hospedaje

Hotel Hacienda Buenavista

Situada en lo alto del río y con impresionantes vistas de las montañas circundantes, la Hacienda Buenavista ofrece tranquilidad y confort como hotel boutique de lujo en el Quindío, Colombia.
Descanso, tranquilidad y lujo confluyen en un mismo lugar en medio de las montañas características de la región cafetera colombiana, acompañado de los sonidos de la naturaleza en un contacto único con el confort y la tranquilidad, vistas espectaculares y los mejores platos para conquistar el paladar.

Cartagena

Entre la calidez de su gente, su alegría y felicidad de vivir, y la amplia variedad de sabores y platos característicos de esta región, Pierre Hermé logó vivir experiencias únicas en el Club de Pesca, sorprenderse con los platos del restaurante de Harry Sasson y conocer los restaurantes Celele y Carmen con las preparaciones que los caracterizan. ¡Sabores nuevos y experiencias únicas!

Experiencias

Centro de Cartagena

Un recorrido único por por los senderos coloniales que mantienen el estilo de la época mezclado con la diversidad de las culturas actuales, sabores y colores que maravillan al que los recorre.
Caminar por las calles empedradas de la ciudad amurallada es una vivencia única y Pierre decidió vivirla acompañado de la brisa, el sonido del mar y la playa. Recorrió las afamadas murallas, presenció el imponente panorama de la bahía y distinguió lugares icónicos de este sector en Cartagena.

Centro de Cartagena

Un recorrido único por por los senderos coloniales que mantienen el estilo de la época mezclado con la diversidad de las culturas actuales, sabores y colores que maravillan al que los recorre.
Caminar por las calles empedradas de la ciudad amurallada es una vivencia única y Pierre decidió vivirla acompañado de la brisa, el sonido del mar y la playa. Recorrió las afamadas murallas, presenció el imponente panorama de la bahía y distinguió lugares icónicos de este sector en Cartagena.

Muelle de los pegasos

Este muelle decorado con estatuas de pegasos es uno de los monumentos más representativos y populares de la ciudad ya que resalta su espíritu libre e indomable.
– Ubicado cerca del Centro de Convenciones de Cartagena, saltan a la vista la majestuosidad de esculturas de los míticos pegasos, los caballos alados correspondientes de la mitología griega. Caminar por este lugar imponente se convierte en una experiencia novedosa mientras se disfruta del atardecer sobre la bahía para posteriormente sorprenderse con los brillos de las luces en la ciudad amurallada.

Gastronomía

Club de pesca

Ícono cartagenero y el mejor lugar para ver el atardecer, se caracteriza por los mariscos acompañados de iba amplia carta de vinos, además de estar ubicado sobre el agua.
Un lugar impotente en la bahía para deslumbrarse con el mágico atardecer sobre el mar, y Pierre maximizó esta experiencia probando los sabores típicos de esta región con todas sus texturas, aromas y múltiples preparaciones que lograron deslumbrarlo al conocer desde la gastronomía, la cultura, historia y costumbres de los pobladores de esta región.

Harry Sasson

Una carta pensada exclusivamente para Cartagena, desde los frescos ceviches, los platos con mariscos y pescados, hasta los estupendos nachos de cangrejo.
Ubicado en el Hotel Santa Teresa en Cartagena de Indias, este icónico restaurante deslumbró a Pierre Hermé con el cacao nativo de la Sierra Nevada de Santa Marta, además de descubrir los calamares salteados mientras disfrutaba de la acogedora brisa cartagenera, ideal compañera de un ambiente rodeado de armonía y la calidez de su gente

Celele

Uno de los mejores restaurantes del país y uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, resalta en cada plato, sabor e ingrediente del Gran Caribe Colombiano.
Degustar sabores nuevos es uno de los planes preferidos para Pierre y, al ingresar en este afamado restaurante, corroboró que es una de las experiencias más importantes en su visita a Colombia. Probó las empanadas de cangrejo, ensalada de queso en capas y los platos típicos de esta región que solo allí logran obtener un único sabor.

Cata de cacao Hunters

Degustar los mejores cacaos y el valor de reconocer quienes lo cultivan, hacen de esta experiencia una aventura única donde se reconoce el valor de ser colombiano.
Además del café, otro grano importante para el ecosistema gastronómico colombino es el cacao, y Pierre logró degustar su sabor proveniente desde las mismísima Sierra Nevada de Santa Marta. Allí encontró un aroma novedoso y dejó que su paladar probara las diversas preparaciones que con él se realizan.

Instagram

Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








Pierre Hermé
Tu votación es muy importante, califica este artículo