Red Saber&Sabor, red de intercambio de conocimientos, aromas y sabores

el sabor de colombia, aroma, colombianos, chefs

Foto: Red Saber&Sabor

-

Una red de conexión y transferencia de conocimientos, aromas y sabores es lo que se ha creado por más de nueve meses en el corazón de Bogotá.  

50 restaurantes de empresarios pequeños y medianos de las localidades de la Candelaria y Santa Fe han recibido más de 10,000 horas de asesoría y fortalecimiento empresarial gracias a la Red Saber&Sabor, un proyecto piloto de la agremiación colombiana de restaurantes ACODRÉS y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Módulos o cursos en Administración de negocios, mercadeo y ventas, calidad e inocuidad, ambiente, contabilidad, formalidad y Responsabilidad Social son las áreas en las que se las ha capacitado gracias a la agenda académica diseñada por los programas de Administración de Empresas y Hotelería y Turismo Ecológico de la Universidad Antonio Nariño, entidad educativa aliada al proyecto. Así mismo, han participado en 16 talleres de cocina e innovación de platos patrocinados por empresas privadas que estimulan el emprendimiento sostenible y creen en la formación de tejido social. Empresas como Unilever, Imusa, Rimax, Marca País, Brinsa S.A, Fenavi, T&C, Amor Perfecto, Fundación Mario Santo Domingo, Challenger, SENA  entre otras empresas y quienes han facilitado chefs e instructores enseñándoles diversas recetas de cocina nacional e internacional a los actores de la Red.

Además, del apoyo de estas entidades el restaurante beneficiado recibe la asesoría de primera mano de un mentor o restaurante de trayectoria en el sector gastronómico. Algunos de nuestros guías son: Wok, Sopas de Mamá y Postres de la Abuela, Yanuba, Casa San Isidro y Santa Clara, Minimal, Abasto, la cadena de restaurantes de Hoteles Estelar, Hotel Habitel hacen parte de nuestra lista.  Estos mentores a través de un diagnostico conocen los temas en los que tienen más debilidades los pequeños y entran a encomendarles tareas que aporten a su crecimiento empresarial, el restaurante guía recibe por este trabajo un completo programa de responsabilidad social para su establecimiento.

La Red Saber&Sabor ha sido catalogado como un proyecto innovador y su labor ha sido registrada por numerosos medios de comunicación quienes han resaltado la labor de estas entidades con el fin de fortalecer y trabajar en favor de la industria gastronómica de Bogotá.

 

Red Saber&Sabor, red de intercambio de conocimientos, aromas y sabores
Tu votación es muy importante, califica este artículo