María Fernanda Cuartas rinde homenaje a la Armada Nacional

-
La pintora colombiana donó a la Armada Nacional su obra "A Padilla", la cual rinde honor al Libertador del Caribe.

La Armada Nacional fue sorprendida gratamente el pasado miércoles 19 de marzo por el gesto patriótico de la pintora María Fernanda Cuartas cuando en especial amor a la Institución decidió donar una obra maestra titulada “A PADILLA”, donde logró plasmar el mejor momento de nuestro Héroe Naval y Libertador del Caribe.

Evoca María Fernanda Cuartas la presencia de un hombre que logró integrar una Fuerza Naval que unió a Inglaterra con nuestra causa Libertadora, donde Padilla, interpretando las órdenes de Bolívar, logra neutralizar y acabar con la Fuerza española. Todo esto quedó finamente plasmado en su lienzo, pero con un toque especial de reconocimiento dirigido a la base de toda tropa: los soldados, pues dibujó con toda claridad y nitidez a Santiago Morales, el primer Infante de Marina que brindó su vida por la patria.

El Comandante de la Armada, Almirante Hernando Wills Vélez, se refirió exquisitamente hacia la obra de la Pintora Cuartas, haciendo que esta ofreciera un emotivo llanto con el que contestó sentidamente esos elogios: ¡Gloria a Padilla, Gloria a la Pintora Cuartas!

 

María Fernanda Cuartas rinde homenaje a la Armada Nacional
Tu votación es muy importante, califica este artículo