Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Destinos para bucear en el Pacífico y el Caribe colombiano

    Con costas en los océanos Atlántico y Pacífico, Colombia brinda múltiples alternativas para los amantes del buceo en el mundo.

    Colombia, único país en América del Sur con presencia en dos océanos, goza de una extensión de 2.900 kilómetros de costas que hacen de este un lugar propicio para el desarrollo de diversas actividades acuáticas. Con una ubicación geográfica privilegiada, el país atrae a cientos de turistas del mundo que vienen a bucear en las aguas colombianas.

    ¿Dónde bucear en el Pacífico colombiano?

    El Pacífico colombiano posee 1300 kilómetros de costa, en los que resalta una gran diversidad de formaciones coralinas, fauna y flora. La región agrupa los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

    Esta región cuenta con hermosos lugares para bucear. Por ejemplo, El Santuario de Fauna y Flora Malpelo en el Valle del Cauca, es uno de los mejores lugares en el mundo para la práctica del buceo, ya que alberga a una gran cantidad de tiburones y especies marinas. El 12 de julio de 2006 la isla fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

    Santuario de Fauna y Flora Malpelo en Colombia

    Así mismo, el Parque Nacional Natural Gorgona goza de una riqueza marina e histórica insuperable. Entre sus atractivos marinos se encuentran cardúmenes de peces de gran tamaño, tortugas y una amplia cantidad de corales blandos. Desde la superficie se pueden avistar especies como delfines, marsopas, cachalotes, tiburones aletiblancos y el espectáculo de las ballenas jorobadas.

    Avistamiento de ballenas en Parque Nacional Natural Gorgona en Colombia

    Foto: mingaexpeditions.com

    Otro lugar destacado es Nuquí, un pequeño poblado ubicado en el Chocó al que muchos turistas recurren para bucear y ver especies como tiburones limón, tigre, aletiblancos y aletinegros. De julio a noviembre se pueden observar también las ballenas jorobadas.

    Costa cerca de Nuqui en Chocó, Colombia

    Foto: Colombia.Travel, Cortesía de EcoPlanet

    ¿Dónde bucear en el Caribe colombiano?

    Así como en el pacífico, el mar Caribe colombiano ofrece una gran diversidad de especies marinas que se pueden apreciar desde el Golfo de Urabá hasta el Desierto de la Guajira.

    Capurganá, poblado ubicado en el Chocó, cuenta con cerca de 20 sitios para bucear donde se pueden encontrar especies como chuchos pintados, tiburones gata nodriza, tortugas carey y peces como candiles, obispo, trompeta, cirujano y ángel.

    CAPURGANA en Colombia

    El Parque Nacional Islas del Rosario es un lugar ubicado a dos horas en lancha de Cartagena donde se pueden avistarhermosos arrecifes coralinos y una gran variedad de peces coloridos.

    Islas del Rosario

    Foto: colombia.travel

    En San Andrés y Providencia el turista encontrará múltiples lugares para la práctica del buceo donde vale la pena destacar sus cuevas y hermosas playas. Las islas cuentan con la tercera barrera coralina más grande del mundo.

    Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Cortesía ProColombia

    Santa Marta goza de hermosos lugares para bucear en donde se puede observar una gran diversidad de especies marinas. Se destacan las bahías Betín, Granate y Gayraca. Otros deportes náuticos que se pueden practicar son surf, vela y esquí.

    Fiestas del Mar en Santa Marta, Magdalena, costa, playa, vacaciones, Colombia

    ¿Qué requerimientos hay para bucear?

    Para bucear en aguas colombianas existen algunos requerimientos que son exigidos por seguridad. Entre las normas básicas se destacan contar con un mínimo de 10 años, poseer un certificado para bucear o estar acompañado por un guía especializado.

    Asimismo, dependiendo de las especificaciones del lugar de buceo se exige un número mínimo de inmersiones o certificaciones especiales.

    Conoce más sobre cómo bucear y recorrer Colombia bajo el mar.

    4.7/5 - (3 votes)
    Artículos recomendados
    Valledupar, Festival vallenato, Colombia es Encanto

    La fascinante historia de la música vallenata

    El vallenato: en el nororiente colombiano, a orillas del río Guatapurí se encuentra la cultura que vio nacer al género...
    Destinos románticos, Villa de Leyva, Publos Patrimonio, Colombia

    Planes que puedes hacer en vacaciones si quieres viajar a Colombia

    ¿Estás planeando tus vacaciones y todavía no has elegido el destino? Aquí te contamos sobre 3 alternativas para que te...

    Manizales, en el alma del eje cafetero

    Sobre un paisaje imponente se encuentra la capital del departamento de Caldas: Manizales, la ciudad de las puertas abiertas.
    avistamiento de ballenas, Colombia, ballenas en Colombia, ecología, naturaleza, ballenatos, sabrosura

    Avistamiento de ballenas en Colombia

    La costa del Pacífico colombiano es un lugar idílico para el avistamiento de ballenas. Dotado de un ambiente mágico que...
    Spa, Bogotá, Bienestar

    Bogotá, el paraíso de los spa

    Bogotá cuenta con una amplia oferta en salud y bienestar para extranjeros que la hacen pionera y líder en América...

    Guía para pasar 48 horas en Cartagena

    Muchos viajeros disponen únicamente de dos días (a veces tres cuando hay festivo) para viajar fuera de la temporada alta...
    Tumbas del cementerio central de Bogotá | Marca País Colombia

    Cementerio central, un recinto para vivos y muertos

    Descubre los mejores datos sobre la cultura popular del Cementerio Central de Bogotá; un recinto lleno de mitos, leyendas, historias...

    Una aventura aérea por Colombia

    Con disciplinas insignia como el parapente, el ala delta y el paracaidismo, Colombia se afianza como un sitio propicio para...

    Cuatro destinos para convivir con los indígenas en Colombia

    ¿Quieres conocer de cerca las tradiciones de los indígenas en Colombia? Conoce algunos de los lugares en donde podrás tener...
    Casanare Yopal, turismo, viajes

    De Bogotá a Yopal, atravesando Boyacá

    Viaja hacia el oriente partiendo desde la capital del país, llegando al borde de la cordillera y atravesando varios de...