Lugares imperdibles de Colombia que aparecen en la película “ENCANTO”

Lugares imperdibles de Colombia que aparecen en la película “ENCANTO”.
-
Encanto, una película de Disney que tomó como referencia a Colombia, en cuanto a su cultura, belleza, gastronomía, flora y fauna, entre muchos más atractivos del país, para narrar la historia de una mágica familia, se inspiró en lugares realmente encantadores que puedes conocer en la vida real.

Encanto de Disney fue una de las películas que llevó al mundo un paso más cerca de nuestro país. Los directores de decidieron que la historia fuera lo más real posible para plasmar la cultura colombiana y tener una cercanía con ella, es por eso que actores, cantantes y comediantes colombianos dan vida a los personajes de la trama.

La película además de mostrar la magia que habita en Colombia, deja ver en sus escenas algunos de esos lugares espectaculares que le dan vida y color a la película, y a nuestro país. Tanto, que el buscador de vuelos Viajala hizo una selección de algunos de ellos para que seas tú mismo quien emprendas un viaje encantador por Colombia, visitando los destinos que inspiraron una de las películas más taquilleras del año.

Caño Cristales

Río de los 7 Colores o Río Caño Cristales en La Macarena, Meta, Colombia.

El Río Caño Cristales es considerado por muchos el río más hermoso del mundo.

Ubicado en la sierra de la Macarena en el municipio de Meta. Ha sido denominado como el “río de los siete colores” debido a que a través de sus aguas cristalinas se pueden ver tonos amarillos, azules, negros, rojos, rosas, blancos y verdes. Además, a través de sus aguas cristalinas podrás admirar la colorida vegetación que hacen de Caño Cristales un destino imperdible del país.

El mejor tiempo para visitar este lugar es de julio a noviembre, para poder presenciar sus colores en todo su esplendor. Este destino aparece en los primeros minutos de la película, reflejando una de las escenas más conmovedoras de esta historia colombiana.

Valle del Cocora

Valle del Cocora localizado en la cordillera central colombiana en el departamento de Quindío.

Palmas de cera en el Valle del Cocora, Quindío, Colombia.

El Valle del Cocora es una reserva natural, localizada en la cordillera central de los Andes colombianos. Caracterizado por ser uno de los destinos más turísticos del departamento del Quindío gracias al bosque de las Palmas de Cera (árbol emblemático de Colombia) con alturas de hasta 60 metros.

La deslumbrarte vista de este increíble paisaje colombiano, podrá ser tu guía durante una mañana de senderismo, tardes de cabalgatas, visitas la casa de los colibríes, y mientras disfrutas de su exquisita gastronomía. Además de ser el paisaje emblemático de la película donde vive y se desarrolla la trama de la familia Madrigal en Encanto de Disney.

Villa de Leyva

Plaza central del pueblo Villa de Leyva ubicado en Boyacá, Colombia.

Vista a la plaza central de Villa de Leyva.

Es un pueblo ubicado en el departamento de Boyacá, a tan solo 3 horas de Bogotá. Conocido por su arquitectura colonial, Villa de Leyva es un sitio turístico muy tranquilo donde la paz y la pureza son protagonistas en su día a día. Con sus tradicionales plazas de mercado y calles empedradas este pueblo colonial te hará transportará a las calles por donde Maribel de Encanto solía caminar.

Cartagena

Cartagena.

Cartagena es una de las ciudades de Colombia que cuenta con una arquitectura colonial tradicional, siendo muy llamativas, gracias a sus pintorescos colores. Esta ciudad es sin duda alguna, uno de los destinos turísticos más conocidos de Colombia, y no es para menos porque sus playas, el clima tropical y la amabilidad de su gente, la convierte en un lugar muy atractivo tanto para turistas como locales.

Un destino imperdible en esta ruta encantadora de destinos colombianos.

Barichara

Barichara, pueblo de arquitectura colonial ubicado en Santander, Colombia.

Barichara, en lengua chibcha, significa “lugar de descanso”.

Ubicado en el departamento de Santander. Es considerado uno de los “pueblos más lindos de Colombia”, su magia está reflejada en sus callejones y suelos empedrados color terracota.

Barichara es perteneciente de la Red de Pueblos Patrimonios de Colombia, con un gran volumen de turistas debido al encanto de su historia, cultura y tradición. Aparte de deleitarte de sus paisajes y gastronomía, en este destino puedes tomar las mejores fotografías en el mirador “Salto del Mico”; adentrarte en la Casa Natal de Aquileo Parra y el Cementerio para observar varias obras en piedras.

Una de las grandes inspiraciones para los creadores de Encanto de Disney, por su arquitectura, historia y ubicación geográfica.

Amazonas

El Amazonas vive en Encanto a través de su fauna y flora, la mayoría de la vegetación y diversidad de las especies como tucanes, guacamayas, jaguares, mariposas amarillas y colibríes que habitan en la amazonía colombiana. Todos protagonistas en la habitación de Antonio, quien tiene el gran don de hablar con animales.

Río Amazonas, el río más largo y caudaloso del mundo.

El Río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo.

En este lugar podrás oxigenar tus pulmones, gracias a la gran diversidad que encuentras en la selva y desconectarte de todo lo que acostumbras a hacer para conectar con la naturaleza y conocer de primera mano de las comunidades indígenas el encanto de esta zona del país.

¿Qué esperas para recorrer el país que inspiró Encanto?

Lugares imperdibles de Colombia que aparecen en la película “ENCANTO”
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
feria del libro, literatura, autores, libros, escritor colombiano

Hechos históricos de Colombia

Descubre hechos históricos, datos curiosos, celebraciones o acontecimientos colombianos importantes que, por su naturaleza, merecen un despliegue especial.
Industrial; Industria bionatura; Maquinaria; Innovación; Solución; Metalmecanica y otras industrias

VALREX S.A.S.

VALREX S.A.S.5 (100%) 2 votos
Software; Industrias 4.0

FINDING TECHNOLOGY COMPANY S.A.S.

FINDING TECHNOLOGY COMPANY S.A.S.5 (100%) 1 voto
Featured Video Play Icon

Radamel Falcao García: Yo soy parte de la Respuesta

La marca Colombia estuvo con Radamel Falcao García en la ciudad deportiva del Club Atlético de Madrid, haciéndole entrega de...

Solo Stands sas

Solo Stands sasTu votación es muy importante, califica este artículo
Featured Video Play Icon

Colombia presenta su logo y su nueva imagen

¿Sabes cuál es el país en el que miles de aficionados se unieron para mostrarle al mundo su nueva marca?...
Featured Video Play Icon

¿Ya conoces Puerto Nariño?

Puerto Nariño es el primer destino natural sostenible del país.
Confección; Calzado

SURVIVORS

SURVIVORSTu votación es muy importante, califica este artículo

Revista Femme Colombia

Revista Femme Colombia2.7 (53.33%) 3 votos
espacio de formación integral, Colombia

La UCM, un espacio de formación integral

Conoce más sobre la Universidad Católica de Manizales, una de las instituciones educativas que lideran áreas como el emprendimiento y...