La Macarena, fuente de naturaleza y fascinación

-
En la región de la Orinoquía se encuentra atesorada una joya de la naturaleza colombiana.

La Sierra de La Macarena, declarada Parque Nacional Natural el 1 de septiembre de 1989, se encuentra localizada en el departamento del Meta. Constituye una de las zonas con mayor biodiversidad de nuestro país y alberga además el río más hermoso del mundo.

Fauna y Flora

Gracias a su amplio rango de pisos térmicos, ubicados entre los 200 y 1.600 metros sobre el nivel del mar, La Macarena brinda la maravillosa oportunidad de observar una gran variedad de especies de fauna y flora.

En sus 629.280 hectáreas, los visitantes tienen el privilegio de encontrar más de 450 especies de aves y alrededor de 20 subespecies endémicas que sólo habitan en este rincón del mundo.

Geología

Sumada a la riqueza en fauna y flora, el parque ofrece una de las formaciones geológicas más antiguas de Colombia. Al visitar La Macarena, se pueden encontrar rocas que datan de hace más de 1400 millones de años.


Río de los 5 colores

Uno de los atractivos más llamativos del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena es Caño Cristales. Conocido internacionalmente como el río de los cinco colores y el río más hermoso del mundo, Caño Cristales se compone de fascinantes cascadas, riachuelos, túneles, raudales y praderas naturales que se funden en vegetación amarilla, azul, verde, negra y roja.

Conoce más sobre el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena visitando este enlace y comprueba Lo mejor de Colombia.

 

La Macarena, fuente de naturaleza y fascinación
4.7 (93.21%) 106 votos