¿Dónde jubilarse en el extranjero? Conoce las ciudades de Colombia

costo de vida, jubilación, colombia ciudades, visa temporal, vivir en bogotá, pensionados en el exterior, pensionados, destino popular, retiro a colombia, mejores paises para jubilarse, donde vivir jubilado, mejores ciudades para jubilarse, paises para vivir jubilado
-
¿Cuáles son los mejores lugares para vivir después de jubilarse? ¿Dónde jubilarse? Según los expertos de International Living, plataforma estadounidense que publica anualmente el Índice Global de Jubilación, Colombia es el sexto país del mundo más recomendado para jubilarse. La biodiversidad, el clima, el costo de vida, la calidez de su gente son algunas de las razones por las que vale la pena que tengas en cuenta a Colombia como un destino para jubilarte en el extranjero.

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos afirma que tan solo en 2017 envió 6.704 cheques de retiro a Colombia, lo que representa un aumento del 85% en comparación con las cifras registradas en 2010 y pone a Colombia como uno de los países con mayor número de expatriados jubilados, únicamente superado por México.

 

Si estás buscando un lugar para disfrutar tu retiro, te recomendamos estas 3 regiones en Colombia:

Costo de vida de Medellín

La capital antioqueña es una buena opción para que disfrutes de tu jubilación gracias al asequible costo de vida de la ciudad, sumado a su espíritu cosmopolita y su clima agradable. De hecho, el Nuevo Herald, periódico perteneciente al grupo Miami Herald Media Company, resalta los precios de la vivienda y los servicios recreativos como una de las claves para que los retirados prefieran a Medellín, incluso aquellos que ya habían emigrado a países vecinos como Ecuador y Panamá.

La tranquilidad de vivir en el Eje Cafetero

Brad Hinkelman, un inversionista canadiense que hace cinco años fundó la firma Casacol para facilitar la inversión extranjera en propiedad raíz en Colombia, asegura que las ciudades del Eje Cafetero se han convertido, después de Medellín, en un destino popular entre los pensionados de otros países.

 

De interés: Déjate seducir por el Paisaje cultural cafetero, disfrútalo

 

Las ciudades de estos departamentos, Risaralda, Caldas y Quindío, cuentan con un clima similar al de Medellín, pero, a diferencia de ésta, resultan más tranquilas para aquellos que buscan disfrutar de su retiro en una ciudad más pequeña. La amabilidad característica de los habitantes y la facilidad para viajar por tierra a las principales ciudades del Eje cafetero te permitirán disfrutar de tu retiro y conocer todo lo que Colombia tiene para ofrecerte.

 

Conoce acerca de Antioquia y el Eje Cafetero, deliciosos de principio a fin

Oferta cultural de Bogotá

“En Colombia hay algo para todo el mundo. Muchas personas buscan el calor, el sol… Esas personas pueden vivir al nivel del mar. Medellín está justo en el medio. Pero para mí el clima de Bogotá es perfecto. No me gusta demasiado el calor. Para mí vivir en Bogotá es como estar en primavera todo el año”, señala Owen Rothwell, un británico retirado que vive en Bogotá desde 2013.

 

Bogotá también puede ser una buena opción si buscas vivir en una ciudad con una amplia oferta cultural, sin importar cuáles sean tus gustos. La capital del país se destaca por sus numerosos museos y restaurantes, por sus parques y sus ciclovías y por ofrecer actividades variadas todos los días del año.

 

De interés: Tour gastronómico por restaurantes vegetarianos y veganos de Bogotá

 

¿Estás convencido de disfrutar de tu jubilación en Colombia? Ingresa a la página web de Gobierno en línea para obtener más información sobre la Visa Temporal TP-7 para pensionados extranjeros.

 

También puedes leer:

4 extranjeros te cuentan por qué se enamoraron de Colombia

Colombia Lessons, una plataforma para aprender sobre Colombia

Estudiantes extranjeros realizan sus prácticas en Colombia

 

¿Dónde jubilarse en el extranjero? Conoce las ciudades de Colombia
5 (100%) 1 voto