Manizales, en el alma del eje cafetero

Fotos Cortesía: www.manizales.gov.co

-
Sobre un paisaje imponente se encuentra la capital del departamento de caldas: Manizales, la ciudad de las puertas abiertas.

Reconocida en el país y el mundo por su cercanía con la industria del café, Manizales se destaca por su oferta universitaria, la segunda más importante de Colombia, su desarrollo económico e industrial llevando el primer lugar en promoción empresarial en el V Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales y el mismo puesto en el Doing Business Colombia 2010, realizado por el Banco Mundial, demostrando que en Manizales es mejor y más fácil hacer negocios.

 

Arte, patrimonio y naturaleza.

Son muchos los lugares para visitar en Manizales. Museos tan importantes como el Museo del Oro, el Museo Interactivo Ciencia Juego Tecnología,  el de arqueología, geología, arte e historia natural dan muestra de la variada oferta cultural que ofrece la ciudad.

La Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, un edificio de estilo neogótico único en el país, construida en 1939, el Edificio de la Gobernación y el Edificio El Cable, son monumentos patrimoniales de la nación.

Para Manizales la conexión con la naturaleza es primordial. El Parque Observatorio de Chipre brinda al público la posibilidad de contemplar el firmamento con uno de sus telescopios, además de escalar en muro y desde allí avistar 10 municipios del eje cafetero. Otros parques destacados son El Fundadores y el Bosque Popular El Prado.

Se le conoce también como La perla del Ruíz, dado este nombre por su cercanía al Parque Nacional Natural Los Nevados donde se encuentra el imponente Nevado del Ruiz con 5.311m de altura y nieves perpetuas en su pico.

 

Ferias y festivales

Una de las ferias características del país, La Feria de Manizales, patrimonio cultural de la nación, se realiza anualmente en la segunda semana de enero y es reconocida a nivel mundial por sus corridas de toros, desfiles, exposiciones, Reinado Internacional del Café y por destacar con pasodobles y requintos el folclor caldense.

En Manizales se vive el arte cada año gracias al Festival Internacional de Teatro de Manizales, el más antiguo del continente y uno de los más importantes, creado en 1968, donde se presentan importantes compañías nacionales teatrales y de danza de todo el mundo. Además, Manizales Grita Rock: Este es el nombre del tercer festival más importante de éste género en el país con presentaciones tan importantes como 1280 Almas, Death Angel y Dub Killer Combo.

Conoce más sobre Manizales y descubre por qué esta hermosa ciudad colombiana tes símbolo de la #Sabrosura

Manizales, en el alma del eje cafetero
5 (100%) 3 votos