Empresas colombianas que han crecido gracias al comercio electrónico

Compras en línea a través de plataformas de comercio electrónico | Marca País Colombia
-
El crecimiento del comercio electrónico en Colombia ha sido contundente. Conoce la historia de 3 empresas colombianas que reflejan el gran momento que está viviendo el ecommerce en Colombia y en el mundo.

El comercio electrónico, un camino hacia la transformación digital en las empresas

La demanda de consumidores que recurren a este canal para realizar sus compras por Internet ha disparado las ventas online a niveles históricos. De acuerdo con Asobancaria, el gremio que representa al sector financiero colombiano, el comercio electrónico en el país ha crecido un 24% en los últimos 5 años, un crecimiento que ha sido impulsado por tendencias como:

  • Una mejor conectividad (Colombia tiene un 68,2% de penetración de Internet).
  • Ahorro de tiempo (las compras por Internet son más prácticas).
  • Normatividad para el ecommerce en Colombia (el país ha sido uno de los pioneros en la región al crear e implementar un marco legal que promueve las transacciones electrónicas).
  • Diversidad de opciones de tienda virtual (en Colombia se ha experimentado un creciente desarrollo de apps, sitios web y plataformas de comercio electrónico).

De acuerdo con el Ministerio de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico), segmentos de la industria colombiana como muebles y electrodomésticos, moda, juguetes, hobbies y bricolaje, así como, alimentos y cuidado personal, representan la mayor parte de las ventas online en Colombia.

Según AMI (American Market Inteligence), el mercado del comercio electrónico en Colombia tiene una proyección de crecimiento del 150% hacia 2022.

Es así como diferentes empresas colombianas han encontrado en el comercio electrónico un aliado para su crecimiento, reconociendo diferentes ventajas del ecommerce para su negocio. Conoce el caso exitoso de 3 marcas colombianas en el exterior que han experimentado sus beneficios.

Frubana, conectando el campo con el mundo digital

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Frubana Colombia (@frubanacolombia)

Esta plataforma de comercio electrónico que conecta a los agricultores colombianos con restaurantes y pequeños comercios, ha logrado un total de US $65 millones en ventas, generando mejores ingresos para quienes cosechan los alimentos y un ahorro entre el 15 y 20% para los restaurantes.

A través de su aplicación, los agricultores cargan los datos y precios de sus productos y de esta manera, los restaurantes y comercios compran en la tienda virtual, eliminando el rol del intermediador. Frubana ha encontrado grandes ventajas del ecommerce, como: la automatización de los procesos, la recolección de data valiosa para la toma de decisiones, pensando en los usuarios y una capacidad operativa y logística más eficiente.

Además de tener presencia en dos ciudades colombianas (Bogotá y Barranquilla), Frubana también ha llegado a dos ciudades de México (México D.F y Guadalajara), y Brasil (Sao Paulo)y espera expandirse a otras ciudades de estos países latinoamericanos.

Actualmente la aplicación cuenta con más de 30.000 restaurantes como clientes en todas las ciudades en donde Frubana tiene operación.

Café San Alberto, el café más premiado de Colombia

Con más de 19 premios internacionales, este café especial producido en la Hacienda San Alberto ubicada en el Eje Cafetero de Colombia, conquista países como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Australia, Japón, Singapur, China, Israel, Países Bajos, diferentes países latinoamericanos, entre otros.

Este café con notas aromáticas dulces, cuerpo cremoso y balance armonioso, ha llegado a diferentes rincones del mundo, gracias a su tienda virtual y también a su presencia en otros marketplaces como eBay, en donde se ha posicionado como la única marca de cafés especiales que cuenta con su tienda propia en esta plataforma. Así como en Amazon, a través de la cual han llegado a países como Estados Unidos y México, y próximamente a Canadá.

Café San Alberto ha realizado más de 10.000 envíos a los amantes del café alrededor del mundo, gracias al comercio electrónico.

Entreaguas, vestidos de baño que son arte

La sabiduría de madres artesanas cabeza de familia en Colombia es fuente de inspiración y creación de piezas de arte sofisticadas. Desde 2013, esta marca 100% colombiana, fabrica vestidos de baño y ropa única que varían en colores y texturas, gracias a su proceso de teñido a mano.

Sus colecciones inspiradas en el agua, la tierra y el cosmos, le cuentan grandes historias al mundo, especialmente a los países a donde llegan sus obras de arte, gracias a su tienda virtual, así como su presencia en otras tiendas de comercio electrónico realizando entregas en Estados Unidos, Canadá, Europa, algunos países de Latinoamérica como México y Costa Rica, y los Emiratos Árabes.

En nuestro país creemos en conectar #LoMejorDeColombia con el mundo digital para que llegue a diferentes rincones del mundo.

Entre otras opciones de Ecommerce saludable se han posicionado nuevos emprendimientos como Muru Comida saludable quien por medio de su plataforma ofrece ofreces de tipo Muru comida vegana, celiaca, diabetico, keto, kosher, organico, paleo

También te podría interesar:

Marcas y empresas colombianas que le apuestan a la economía circular

Startups colombianas que marcan tendencia

Productos colombianos que cuentan con un certificado de origen

Empresas colombianas que han crecido gracias al comercio electrónico
5 (100%) 1 voto