¿Eres un nómada digital? Trabaja desde Colombia en estos lugares

Colombia, un destino ideal para un nómada digital - Un nómada digital sonriente trabajando en una cafetería | Marca País Colombia

Cortesía de Procolombia

-
El teletrabajo ha tomado fuerza en los últimos años, especialmente entre los jóvenes que buscan un estilo de vida práctico para viajar y trabajar. Conoce las razones de por qué Colombia es un destino atractivo para un nómada digital.

Camille Besnier es una nómada digital francesa y diseñadora gráfica freelance que encontró en Colombia el lugar ideal para combinar dos de sus grandes pasiones: su profesión y los viajes.

“Vine por primera vez a Colombia en 2014 con dos amigos de París. Me gustó mucho el país, su cultura, su comida, la gente. Llegué a Bogotá hace dos meses de vacaciones, he conocido la Catedral de Sal y Villa de Leyva, pero sigo trabajando para mis clientes en Francia. Solo necesito un computador y una conexión a Internet para hacer mi trabajo”, señala.

Así como ella, muchos extranjeros han llegado al país para disfrutar de un estilo de vida cómodo y práctico que les permite tener su trabajo remoto, y al mismo tiempo conocer Colombia.

Medellín y Bogotá: las mejores ciudades para nómadas digitales

Medellín, un destino ideal para un nómada digital - Escultura en la Plaza de Botero en Medellín | Marca País Colombia

Medellín, Colombia, galardonada en 2013 como “ciudad innovadora del año” por The Wall Street Journal, se destaca por un clima cálido, en medio de montañas y vegetación, un gran sistema de transporte, el bajo costo de vida y una cultura única.

Además, por espacios de coworking, la posibilidad de tener wifi gratuito en zonas públicas y la oferta de cafés y restaurantes. Una serie de atractivos que posicionan a la capital antioqueña como uno de los 10 mejores destinos para nómadas digitales, a la par de ciudades como Londres, Berlín y San Francisco.

De interés: Medellín: un ejemplo internacional de urbanismo social.

Bogotá no se queda atrás, pues la capital de Colombia es el centro cultural y económico del país. Una ciudad cosmopolita que les permite a los viajeros disfrutar de una variada oferta gastronómica, de una atractiva vida nocturna, ir de compras, visitar centros de negocios y hacer teletrabajo en los espacios de coworking.

Dos ciudades diferentes que capturan la mirada, pues cuentan con todas las comodidades de la gran urbe, acceso a wifi y diferentes espacios para un el trabajo remoto, lugares diseñados especialmente para trabajar de manera cómoda y agradable.

Bogotá, un destino ideal para un nómada digital - Panorámica de la ciudad de Bogotá | Marca País Colombia

De interés: Qué hacer en Bogotá en 72 horas.

De igual forma, gracias a la conectividad de los aeropuertos en Colombia, es muy sencillo trasladarse de una ciudad a otra con rapidez, por esta razón si eres nómada digital puedes aprovechar tu estadía para recorrer el país, por ejemplo, trabajar en Medellín o Bogotá y disfrutar del fin de semana en Cartagena, Cali, Bucaramanga u otra ciudad colombiana.

Consejos para un nómada digital en Colombia

  • Comparte un apartamento con una comunidad de emprendedores. De esta manera podrás adaptarte mejor durante los primeros meses en el país, y al mismo tiempo amplias tu red de contactos. Existen distintos portales web para acceder a la oferta de apartamentos compartidos en distintas ciudades de Colombia.
  • Revisa la oferta de espacios de coworking u oficinas compartidas –lugares donde distintas personas se juntan a trabajar, compartiendo una mesa y un espacio –. Así podrás conocer a otros nómadas digitales, con quienes compartirás el mismo estilo de vida y generar nuevos vínculos. Algunas de las opciones disponibles en Colombia son: Selina, Regus, WeWork, Owlo, Tinkko y Spaces, entre otros.
  • Elige la ciudad en donde vas a establecer tu oficina remota. Si eres amante de la playa y de los deportes marítimos puedes vivir en Cartagena o Santa Marta; si te gusta la música y la vida nocturna, puedes escoger entre Cali o Medellín; y si prefieres las grandes ciudades puedes radicarte en Bogotá.
  • Continúa invirtiendo en tus herramientas de trabajo y formación. Ya sea en tu negocio para que llegue cada vez más lejos, o continuar aprendiendo y estudiando, según tus intereses. Por ejemplo, a través de plataformas de educación a distancia como Platzi, creada por el colombiano Freddy Vega.
  • Reiventa la forma en que tienes tu trabajo remoto. Busca nuevas maneras de mantenerte en contacto con otros profesionales y empresas de tu sector. Por ejemplo, a través de la nueva red profesional para trabajo remoto y flexible de Torre, empresa del colombiano Alexander Torrenegra, también inversor del programa televisivo Shark Tank Colombia del canal Sony.

Disfruta de un estilo de vida que mezcla tecnología y viajes a Colombia, un país que lo tiene todo.

También te podría interesar:

8 lugares en Colombia para los amantes del ecoturismo

Los aeropuertos de Colombia, entre los mejores del mundo según el Huffington

Post Planes que puedes hacer en vacaciones si quieres viajar a Colombia

¿Eres un nómada digital? Trabaja desde Colombia en estos lugares
3.1 (62.86%) 7 votos